• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Aitor Paisán es el nuevo preparador físico de las Leonas del Vóley

El preparador físico del CV CCO 7 Palmas pasa a formar parte del cuerpo técnico de la Selección Española de Voleibol femenina, todo un premio a su ardua labor durante las últimas temporadas como responsable de la preparación física de las olimpilocas

El preparador tinerfeño es licenciado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, contando además con un Máster profesional en alto rendimiento en deportes de equipo, cursado en el INEFC Barcelona.

El trabajo de Aitor durante las últimas temporadas ha sido clave este curso para poder mantener el alto nivel físico demostrado por las pupilas de Pascual Saurín en una temporada exigente al máximo, en el que las grancanarias han logrado conquistar la Copa Princesa, han sido subcampeonas de la Copa de SM La Reina y actualmente se encuentran inmersas en la disputa del playoff por el título de la Liga Iberdrola.

El tinerfeño es además el preparador físico del CH Molina Sport de hockey línea, siendo uno de los responsables principales del éxito del equipo grancanario que conseguía con él al frente de la preparación física del equipo los tres únicos títulos hasta el momento en su historia, tras sumar el doblete de liga y Copa el curso pasado y repetir esta temporada como campeones del torneo del KO, además de estar inmersos en la actualidad en la lucha por revalidar el entorchado de campeón de la Liga Élite.

Aitor Paisán: "Me considero un olimpiloco más y es un honor representar a mi país"

El honor de representar a su país

"Es para mí un honor el poder representar a nuestro país como miembro de la Selección Nacional Española de Voleibol. Es una oportunidad de oro para trabajar con una representación de lo mejor del voleibol femenino español, que me gustaría exprimirla al máximo en cuanto al aprendizaje y experiencia vital que me va a aportar a nivel personal y profesional".

Objetivo

"Mi objetivo en este nuevo reto no difiere en absoluto del objetivo colectivo, poniendo todo mi conocimiento, experiencia y esfuerzo para optimizar el rendimiento físico de las jugadoras, para poder lograr la clasificación para la disputa del Campeonato de Europa".

Su metodología de trabajo

"El cuerpo técnico de la Selección Española me ha pedido que desarrolle mi metodología de trabajo, que es algo que ya he venido desarrollando este año en el CV CCO 7 Palmas con Pascual Saurín, que es el seleccionador nacional y que es en cierta manera la que me ha llevado a tener esta gran oportunidad".

Una temporada exitosa con el CV CCO 7 Palmas

"En cuanto al éxito del rendimiento del equipo este año, la verdad es que esta es mi tercera temporada en el club y me considero un olimpiloco más".

"El éxito de esta temporada creo que estriba en que tenemos un grupo muy trabajador y comprometido a todos los niveles, desde la directiva, cuerpo técnico y jugadoras. Creo que todo está perfectamente cohesionado para cumplir un mismo objetivo, que es algo que suele ser garantía de éxito".

"De momento hemos logrado en esta temporada histórica con el primer equipo ser subcampeonas de la Copa de la Reina y ahora estamos disputando la final de la Liga Iberdrola de Voleibol, intentando ponerle la guinda al pastel".

Su aportación al grupo

"En el rendimiento de las jugadoras me limito a aportar un pequeño granito de arena en la parcela de la preparación física, pero el rendimiento es mucho más complejo que eso".

Agradecido al club

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda la gente del club que ha confiado durante todo este tiempo en mi trabajo, en especial a Juan Manuel Campos y al entrenador, Pascual Saurín, que ha confiado en mí para este proyecto en la Selección".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio