• anunciate2
  • anunciate1

Alan Andino marca las diferencias en favor del Taburiente

Un doblete del atacante argentino, con la colaboración en ambos tantos de Euan Gilmour, sirvieron a la UD Taburiente para remontar el tanto inicial de Jaime Campuzano para la Real Sociedad 1927 y sumar así la 2ª victoria del curso (2-1)

Partido complicado el que afrontaban los hombres de Suso Martín en la mañana de hoy ante un rival bien posicionado en el campo que tuvo sus ocasiones para puntuar y al que la fortuna no le acompañó en el día de hoy sobre el azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas.

Pocas ocasiones claras en un primer cuarto de tanteo

El choque arrancaba con los dos equipos tanteándose, sin un dominador claro de la bola, con mucho juego en la medular, pero sin inquietar demasiado a ambos guardametas.

Diego Usoz era el encargado de dar el primer susto con 7 minutos transcurridos de partido, pero su intento de remate en el interior del área no se producía por escasos centímetros, para alivio de Juan Ignacio Díaz.

Sin embargo el juego seguía siendo espeso en ataque en parte por trabajo de destrucción de ambos equipos, siendo la conexión argentina entre Chuky y Alan Andino los encargados de generar la primera ocasión clara para los grancanarios, que terminaba con el remate a los 16 minutos de encuentro de Eric González, que se topaba con la buena respuesta de Luis Molins bajo palos, para mantener el marcador inalterable.

Con el tiempo ya cumplido, los madrileños desperdiciaban una doble ocasión en forma de penalti-córner, que eran defendidos a la perfección por el Taburiente, para llegar al final del primer asalto con el consabido 0-0 en el electrónico.

La Real Sociedad aprieta, pero Juan Ignacio pone el candado a su portería

Los visitantes tocaban arrebato en el arranque del segundo cuarto, disponiendo en los primeros minutos de un mano a mano con Juan Ignacio que se veía obligado a abandonar la portería para achicar los espacios al máximo, protagonizando una intervención meritoria por parte del cancerbero argentino del Taburiente, que poco después volvería a ser protagonista en una doble ocasión en forma de penalti-córner, junto a su defensa, para mantener el empate inicial.

La Real apretaba en ataque y Diego Usoz estaba a punto de sorprender a los grancanarios con un remate cruzado que se perdía a los 13 minutos a la izquierda de la portería defendida por Juan Ignacio.

El Taburiente reaccionaba y provocaba en una contra su primer penalti-córner a favor, pero Molins se erigía en héroe visitante para impedir el tanto grancanario, recogiendo Gorka Neria la bola, para rematar duro con un disparo cruzado que salía demasiado desviado a la izquierda de la portería visitante, en la última ocasión de la primera parte que llegaba a su final con el 0-0 inicial en el marcador.

El Taburiente adelanta líneas buscando la recompensa del gol

Alan Andino, muy incisivo durante todo el partido protagonizaba la primera ocasión de la segunda parte al rematar a portería tras protagonizar un eslalon sorteando a varios adversarios, pero sin la puntería necesaria como para sorprender a Molins que veía como la bola se perdía por encima del larguero.

La Real pasaba por un mal momento, pero Alan volvía a perdonar al rematar demasiado alto tras protagonizar otra jugada espectacular, convirtiéndose en una pesadilla para los defensores rivales.

El Taburiente mantenía el asedio sacando fruto de su presión alta y Euan Gilmour, volvía a poner a prueba al meta rival en un remate a media altura a la media vuelta, pero se encontraba con la respuesta del meta madrileño cuando la bocina anunciaba el final del tercer asalto con 0-0 en el luminoso.

Susto y remontada para sumar la segunda victoria del curso

La Real saltaba al campo con ánimos renovados tras pasar su peor momento durante el tercer asalto y Arana probaba fortuna, encontrándose con el pie izquierdo de Juan Ignacio como respuesta a los 3 minutos de partido.

Con el Taburiente todavía recuperándose del susto llegaría el primer gol del encuentro en un pase atrás de la Real, que Jaime Campuzano se encargaba de empujar al fondo de la red para colocar el 0-1 en el marcador a los 55 minutos de juego.

Sin embargo, la reacción de los grancanarios no se haría esperar, en una contra tras recuperación de Gilmour que cruzaba medio campo hasta llegar a la portería rival para ceder la bola a Alan Andino que no perdonaba, colocando la igualada a los 58 minutos.

Los madrileños no daban crédito a lo sucedido y Taracena perdonaba a renglón seguido su mano a mano con Juan Ignacio, dando pie a una veloz contra de los amarillos conducida por Chuky y Alan, que dejaba a Gilmour solo ante Molins que repelía el remate, yendo la bola a parar al stick de Alan que consumaba su doblete con un remate contundente que colocaba el 2-1 a los 60 minutos de encuentro.

Los madrileños parecían estar KO, pero Toshio Aoki no acertaba con su remate en el interior del área tras controlar magistralmente una bola alta y poco después volvían perdonar a los madrileños en la ejecución de un penalti -córner bien defendido por los visitantes, que apretaban los dientes en la recta final, pero sin ocasiones claras como para volver a equilibrar un marcador que daba la segunda victoria de la temporada a los de Suso Martín.

Alan Andino: "Era importante ganar hoy porque en casa no podemos ceder más puntos"

"Por suerte he podido marcar estos dos goles para ayudar al equipo a ganar hoy".

"Ha sido uno de esos partidos en los que si te descuidas 2 o 3 minutos te pueden jugar una mala pasada y creo que fue eso lo que nos ocurrió en la jugada del gol de la Real, que nos obligó a atacar un poquito más arriba para intentar empatarlo".

"Afortunadamente empatamos muy rápido y el segundo gol también llegó pronto, lo que nos dio tranquilidad".

"Los últimos 5 minutos se hicieron duros, porque el partido se hizo muy físico y ya nos quedaban pocas piernas, pero había que ganar y ganamos".

"Juani tuvo un buen partido y la defensa se acomodó un poco más y hoy aunque no logramos mantener la portería a cero, si que nos tiraron algunos penaltis y fuimos capaces de defenderlos bien".

"Era importante ganar hoy porque en los partidos dentro de casa es importante sumar de tres, para intentar que no se nos alejen los equipos de arriba".

Suso Martín: "A pesar del resultado no me voy contento del todo"

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque estos chicos juegan bastante bien y se nos complicó bastante sobre todo en el último cuarto cuando se pusieron por delante. En esos momentos temí que nos pudieran entrar los nervios y las prisas, pero el equipo tuvo paciencia y robamos una bola en un error grave de ellos y logramos empatar".

"A partir del empate creo que fuimos un poco más superiores aunque el partido fue bastante de toma y daca".

"El objetivo nuestro en estos partidos es el de intentar mantener la puerta a cero, porque con la gente desequilibrante que tenemos arriba es bastante factible el poder hacer goles y logramos mantenerlo así hasta casi el final, pero fueron ellos los que marcaron primero, aunque creo que acabaron bastante peor que nosotros físicamente".

"Para mi es un partido complicado en el que a pesar del resultado no me voy contento del todo. Sumamos de tres y es cierto que en otras ocasiones jugamos mejor y sin embargo no hemos logrado la victoria".

"A pesar de ganar hoy, no hemos jugado todo lo bien que a mi me hubiera gustado".

"Esta semana seguiremos trabajando para intentar la próxima jornada volver a sumar los 3 puntos, esta vez jugando fuera de casa".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio