• Idiscan 2
  • Idiscan

Alba Spugnini y Robert Cuesta valoraron la victoria del Rocasa Gran Canaria en Málaga

La pivote Alba Spugnini, quien con 11 goles fue la máxima goleadora del encuentro ante el Costa del Sol Málaga (27-39) atendió a Teledeporte a la conclusión del encuentro. Por su parte Robert Cuesta valoró muy positivamente el triunfo cosechado por las teldenses ante un rival directo por el título de la Liga Guerreras Iberdrola

Satisfacción es la palabra que mejor refleja el sentir de la expedición grancanaria tras su gran rendimiento en la tercera jornada que permite a las Guerreras de Telde dormir líderes una semana más tras lograr una victoria trabajada en casa de uno de los mejores equipos de la competición.

Tanto el técnico en la previa del partido ante las cámaras de Teledeporte, como la jugadora en el postpartido, quisieron en representación del club enviar un caluroso mensaje de ánimo a todos los palmeros y palmeras que están pasando durante estos días por un auténtico calvario, por los efectos de la erupción del volcán en la isla de La Palma.

Alba Spugnini: "No nos podíamos imaginar este resultado antes de jugar el partido"

Mensaje de ánimo para los habitantes de La Palma

"Antes que nada desde el Club Balonmano Remudas nos gustaría mandar un mensaje de apoyo para todos los habitantes de La Palma que están pasando por unos momentos tan duros".

Su nuevo rol en el equipo

"Estoy bastante contenta, este año estoy teniendo bastante protagonismo, lo que a lo mejor no había tenido las campañas anteriores".

"Este año estoy haciendo un poco de todo, aportando al club en todo lo que puedo y a seguir así".

"Las temporadas anteriores he tenido por delante a una gran pivote como ha sido Haridian, de la que he aprendido un montón y este año me ha tocado tener algo más de protagonismo y la verdad es que estoy muy contenta, trabajando mucho y el equipo me está gustando mucho este año. Espero que sigamos mirando para arriba".

Las Guerreras en el horizonte

"Seguiré trabajando para ver si llega la convocatoria con las Guerreras absolutas y puedo meter el pie en la Selección, pero no tengo prisa ninguna. Si llaman a mi puerta yo encantada de la vida".

Los refuerzos del equipo

"Vasia y Kata nos van a ayudar mucho, son dos jugadoras que le van a dar descanso a Sayna y a Mela en sus posiciones y nos ayuda mucho tenerlas, es algo que se nota en el campo".

Un resultado inesperado

"No podíamos imaginar este resultado antes de jugar el partido y más como hemos empezado en la primera parte que como se dice en Canarias, parecía que estábamos empanadas y ganar por 12 goles era impensable y hace que estemos todas muy contentas".

Robert Cuesta: "Lo importante es que el equipo siga trabajando como lo está haciendo en cada entrenamiento"

Orgulloso de sus jugadoras

"El equipo está muy contento y con ganas de seguir trabajando, que al final es lo más importante. Disfrutaremos esta noche de la victoria, pero con muchas ganas de volver a los entrenamientos y seguir trabajando".

El liderato

"Sólo llevamos tres partidos de la temporada y esto es muy largo. Tenemos que ir paso a paso. Lo importante es que el equipo siga trabajando como lo está haciendo en cada entrenamiento".

De menos a más durante el partido

"La primera parte Costa del Sol Málaga no nos ha dejado sentirnos cómodas al principio del partido, hemos tardado unos quince minutos en sentirnos un poco más cómodas. No hemos ayudado a Silvia mucho en la primera parte, estábamos muy planas en defensa y había muchos lanzamientos de penetración. Ya en la segunda parte creo que el equipo la ha ayudado mucho más y Silvia ha estado inmensa haciendo la portería muy pequeña".

Una piña unida

"Tenemos que conseguir que todas las jugadoras tengan claro que están aquí para multiplicar esfuerzos, para multiplicar el trabajo y que todas son importantes dentro del equipo. Eso es lo que les intentamos transmitir desde el cuerpo técnico en cada entrenamiento".

El plan de partido

"Conocíamos muy bien a Málaga, igual que ellas nos conocen a nosotras. La primera parte puede que pareciera que no habíamos estado del todo bien, pero Merche ha estado muy bien en situaciones claras de lanzamientos, que ella o bien paraba o se iban fuera. Pero se trataba de seguir confiando en lo que se estaba haciendo, teniendo claro en todo momento cuales eran sus armas para poder contrarrestarlas".

Su mayor satisfacción

"Lo que más satisfecho me deja en este partido es el haber podido ver como celebraban desde el banquillo cada buena defensa y cada buena acción de ataque".

Máximas garantías en la portería

"Tenemos mucha suerte de tener a Silvia y a Ana. Lo que hoy ha hecho Ana no era nada fácil, después de estar durante 55 minutos sin salir a pista, salir, detener un 7 metros y continuar jugando como lo ha hecho. Es algo que demuestra el hambre que tiene como jugadora y el hambre que tenemos como equipo y la concentración que tienen".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio