• Idiscan 2
  • union1

Arenal Emevé vs CV Gran Canaria Urbaser: ensayo general de cara a la Copa de la Reina

Las pupilas de Pascual Saurín visitan el Pabellón Municipal de Lugo en su último choque liguero antes de que arranque del 11 al 13 de febrero la cita copera en el mismo escenario.

Este sábado 5 de febrero a las 19:00 hora insular canaria tendrá lugar un choque clave para un CV Gran Canaria Urbaser que busca una victoria que pueda devolverle el liderato de la Liga Iberdrola en la que tan solo 3 puntos y un partido menos disputado le separan del líder virtual de la categoría, el Sanaya Libby's La Laguna.

El antecedente de la sexta jornada

Las grancanarias recibían en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria al Arenal Emevé en la sexta fecha del calendario el pasado 11 de noviembre, en un partido dominado de principio a fin por las locales que se imponían claramente por la vía rápida en los 3 sets disputados (25-17, 25-14 y 25-18).

En aquella ocasión Sayray Manzano y Natiele Gonçalves fueron las encargadas de marcar las diferencias con 17 y 15 puntos anotados respectivamente.

Arenal Emevé: Galicia Calidade

Las de José Valle llegan a la decimoséptima jornada como quintas clasificadas con un balance de 6 victorias y 9 derrotas, en las que les está faltando algo de regularidad en cuanto a los resultados, a pesar de ser un equipo que practica un voleibol atractivo, además de contar con jugadoras de calidad.

Las lucenses necesitan hacerse fuertes en casa ante el vigente campeón para intentar sumar algún punto que les permita permanecer en la zona alta de la tabla al menos una semana más y llegar a su Copa con buenas sensaciones.

Las loitadoras se reforzaban el pasado 29 de enero de cara a la recta final de la temporada con la llegada de la receptora internacional dominicana Massiel Matos, campeona del Mundo y de los Juegos Panamericanos U20, procedente de Italia.

Jugadoras destacadas en el Top10 estadístico:

Darlevis Mosquera (Mejor central)
Carolina Camino (2ª mejor opuesta)
Eliana Aylen González (4ª mejor líbero)
Jimena Fernández (4ª mejor opuesta)
Ainara Burgo (7ª mejor colocadora)
Lidia Figueira (8ª mejor líbero)
CV Gran Canaria Urbaser: llegar a la Copa con las mejores sensaciones

El equipo de Pascual Saurín llega a la cita del sábado tras lograr dos victorias consecutivas en su reencuentro con la competición liguera ante Feel Volley Alcobendas y Cajasol Vóley Dos Hermanas que le han situado en la segunda plaza virtual de la tabla con 3 puntos menos que el líder y un partido menos disputado que las laguneras hasta el momento.

El partido de este sábado debe de servir a las grancanarias como ensayo general de cara a kkegar a la Copa de la Reina en las mejores condiciones, con buenas sensaciones y manteniendo una competitividad en liga que les ha permitido sumar todos sus encuentros por victorias hasta el momento, con una sola derrota en su casillero, la sufrida ante el CV Haris en la isla vecina en su despedida del 2021.

Jugadoras destacadas en el Top10 estadístico:
Natiele Gonçalves (Mejor opuesta)
Ariadna Priante (Mejor colocadora)
Sulián Matienzo (4ª mejor receptora)
María Alejandra Álvarez del Burgo (4ª mejor colocadora)
Raquel Montoro (5ª mejor opuesta)
Claudia Hernández (8ª mejor líbero)
Alba Sánchez (9ª mejor líbero)
Marie-France Garreau-Djé (9ª mejor central)
Pascual Saurín: "Jugar en Lugo una semana antes de la Copa puede ser una ventaja"

"Llegamos a este partido sabiendo lo que nos estamos jugando. En cada partido de liga tenemos que seguir peleando por seguir consiguiendo puntos para mantenernos en la parte de arriba de la clasificación y no descolgarnos mucho del CV Haris que va como un tiro ahora mismo".

"Jugar en Lugo una semana antes de que arranque la Copa creo que es una ventaja para nosotras. Este partido nos va a ayudar a la hora de poder aclimatarnos de cara a ese primer partido en la Copa en semifinales, en el que pagas siempre un poco el pato de tener que jugar en una nueva pista".

"La semana ha sido buena, aunque como es lógico aunque estemos preparando los partidos de liga es lógico que las jugadoras estén pensando algo ya en la Copa porque no deja de ser un evento importante para el club y en el que sabemos lo que nos estamos jugando".

"El equipo está entrenando bien y se encuentra con buenas sensaciones. Lo importante es no perder esa concentración, afrontar cada partido con la importancia que tienen y eso es lo que nos va a permitir llegar bien a la Copa".

"Lugo es un rival complicado y sobre todo en su cancha. Tienen un equipo joven, mezclado con veteranía, muy peleón, de los que nunca te regalan nada y con jugadoras que dentro de su juventud tienen mucha proyección".

"Las cosas allí van a ser complicadas seguro como en todos los partidos que nos están tocando fuera de casa. Vamos a tener que hacer un buen partido si queremos salir victoriosas".

"Tenemos que trabajar mucho el partido empezando con el saque, que es donde últimamente no estamos rindiendo bien y eso hace que en muchas ocasiones los partidos se nos compliquen. Si el saque no sale bien tendremos que arreglarlo con nuestra defensa-bloqueo".

"Sabemos que tenemos una segunda vuelta muy difícil, porque jugamos muchos partidos fuera en campos complicados de ganar. Debemos de ser conscientes de que todos los partidos van a ser sufridos".

"Nos falta algo de ritmo de competición, pero venimos de una semana con 3 partidos. En la Copa influye el momento, el escenario y que el equipo esté física y mentalmente preparado. Es una competición especial y diferente".

Lucía Varela: "Esperamos a un Arenal Emevé luchador y que no nos regalará nada"

"El equipo llega con ilusión a Lugo y dispuesto a trabajar para llevarnos los 3 puntos, sabiendo que siempre es una plaza muy difícil".

"La Copa esta siempre presente, pero hay que concentrarse en cada partido. Ir a Lugo la semana de antes yo lo veo bien porque te permite coger sensaciones antes de que comience un torneo tan diferente como es el de la Copa de la Reina".

"Esperamos un Emeve luchador que no nos regalará nada".

"Las claves para lograr la victoria pasan por jugar a un buen nivel y confiar en nosotras para poder hacer un buen partido".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio