• anunciate2
  • anunciate1

Bielorrusia resiste a la pandemia

Mientras las Ligas de cualquier deporte de cualquier país de Europa están suspendidas, en Bielorrusia siguen adelante todos los campeonatos como si nada pasase.

Y eso es lo que parece: "Si te guías por lo que hay en la calle, todo es normalidad», asegura David Deogracia, un técnico español que entrena a los equipos de cantera del Dinamo de Brest y que si compara lo que ve cuando mira por la ventana allí con lo que le cuenta su familia en Canarias alucina. «Veo las noticias de lo que sucede en España y me parece que estoy ante una película. Mi mujer, mis hijas y mis padres están encerrados y yo, ahora mismo, puedo bajar al bar de la esquina y tomarme un café".

"La Federación consideró que no había suficientes positivos de COVID-19 como para que afectase a la competición. Se está jugando todo con absoluta normalidad, con desplazamientos de equipos y todo», cuenta. El Vitebsk terminó ganando por 0-1 y después el Isloch Minsk Raion caía ante el Slutsk (2-3). Lo habitual cualquier fin de semana, como en España aquel lejano 8 de marzo, la última vez que el balón rodó en LaLiga Santander con la victoria del Betis ante el Real Madrid en el Benito Villamarín".

En Bielorrusia el deporte rey es el hockey hielo y también la pastilla se desliza como si nada estuviera pasando. Tampoco el virus ha contagiado el "puck", lo mismo que sucede con el balón de balonmano, el deporte que compite en popularidad con el fútbol entre la hinchada bielorrusa. El presidente del país, Alexander Lukashenko, es de los dirigentes mundiales que se empeñan en que el coronavirus no es nada y hasta ha asegurado que el "bicho" no se atreve con el frío de la pista de hielo del hockey.

Noticia vía: La Razón

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio