• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Briatore confirma la vuelta de Alonso a la Fórmula 1

El exresponsable de Renault alimenta los rumores sobre el posible regreso del asturiano al Gran Circo.

​El jefe de McLaren ya señaló que la escuadra francesa sería un lugar perfecto para él.
El expiloto y comentarista Martin Brundle: "Fernando Alonso está desesperado por volver a la Fórmula 1"

Aún con la resaca del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari en sustitución de Sebastian Vettel, la rumorología de la Fórmula 1 está centrada ahora mismo en Fernando Alonso.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) festeja el segundo campeonato del mundo.
La llegada de Carlos Sainz a Ferrari desata el mercado de fichajes en la F1: ¿volverá Fernando Alonso a Renault?

El efectó dominó que provocó la no renovación del tetracampeón con la Scuderia ha derivado en que el bicampeón del mundo español tiene un hueco en Renault para dar un último arreón a su carrera en Fórmula 1 antes de una retirada definitiva. No son pocas las voces que apuntan a que sería una buena decisión.

El último en apoyar esa idea es un hombre que vivió en directo y en primera persona la mejor época de Alonso en el Gran Circo. Flavio Briatore era el jefe del equipo en el que el español ganó sus dos títulos, y no tiene ninguna duda de que sería bueno para él un tercer regreso a la fábrica de Enstone.

"Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 le ha sentado bien, se ha desintoxicado, le veo más sereno y está listo para regresar", ha asegurado el magnate italiano en 'La Gazzetta dello Sport'.

Briatore conoce muy bien a Alonso, y comparten una gran amistad que trascendió su relación laboral en la pista. El piloto siempre ha tenido muy en cuenta los consejos de su mentor, y sus palabras no caen en saco roto.

Otro asunto bien distinto es las condiciones del regreso de Alonso, si se produce. Renault está en pleno proceso de transformación como empresa (van a estrenar nuevo CEO, Luca de Meo, en breve) y la crisis económica que ya sacude al mercado automovilístico puede ser un serio contratiempo no sólo para la tercera época del español en el equipo, sino incluso para su propia supervivencia como escudería de Fórmula 1.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio