• Idiscan 2
  • Idiscan

BSR Econy Gran Canaria se impone con remontada de por medio en el último encuentro de Liga

Partido duro, vibrante e intenso, en el que los de Jonay Caraballo se vieron obligados a remontar ante un aguerrido Servigest Burgos que no pudo frenar a los canarios en la segunda mitad (67-80). Jorge Sánchez con un 29.7 de valoración fue el MVP del encuentro (24 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias), al tiempo que Filipski Mateusz con un 25.9 de valoración fue el mejor de los burgaleses.

El equipo de Jonay Caraballo logra despedir la Liga de División de Honor de BSR con buenas sensaciones tras sumar un triunfo trabajado a domicilio ante el Servigest Burgos, lo que le permite mirar con optimismo a la Copa del Rey que arranca en Albacete el próximo viernes, donde le espera el vigente campeón de liga, el Bidaideak Bilbao en cuartos de final.

Arie Twigt da la ventaja al Econy tras el primer cuarto

Partido duro y exigente el que esperaba al equipo de Jonay Caraballo sobre el parqué del José Luis Talamillo entre burgaleses y grancanarios en el que Arie Twigt era el encargado de inaugurar el electrónico, encontrando respuesta prácticamente de inmediato en una bandeja convertida por Mateusz, que lideraba la ofensiva local, en un primer cuarto sin un dominador claro, en el que las alternancias en el marcador eran constantes.

El Econy movía la bola buscando fisuras en la buena defensa de un Burgos que a pesar del acierto de Rose Marie Hollermann, de Mendel y de Jorge Sánchez, encontraban respuesta en Mateusz, Fryer y Mazek para llegar igualados a la recta final del primer asalto, hasta que una bandeja de Arie Twigt desnivelaba el marcador en favor de los grancanarios al colocar el 16-18.

Burgos da con la tecla para voltear el electrónico

Jorge Sánchez era el encargado de inaugurar el electrónico en el arranque del segundo cuarto, pero la asfixiante defensa de los burgaleses secaban el ataque del Econy que veía como un parcial de 7-0 del Servigest coronado con un triple de Mateusz, le servía a su rival para voltear el marcador (25-22).

El Econy superaba su sequía y endosaba un parcial de 0-6 a su rival gracias a Arie Twigt y a un espléndido Jorge Sánchez que recuperaban la ventaja en el marcador provisionalmente, hasta que un nuevo acelerón de los locales con Fryer, Macek y Mateusz volvía a servir a Burgos para poner tierra de por medio para llegar al ecuador del choque con un 37-34 en el marcador.

Reacción canaria para liderar el partido

Un parcial de salida de 0-4 con sendas canastas de Mendel y de Jorge Sánchez servían al Econy para recuperar la ventaja en el arranque del tercer asalto, apretando los dientes en defensa para minimizar la efectividad de un Servigest Burgos que aguantaba los arreones de su rival para mantener la igualdad en el electrónico gracias a la inspiración anotadora de Macek (45-44).

Un nuevo parcial de 0-6 de los insulares les servía para recuperar el mando del partido a pesar de la resistencia de Mateusz y Macek que veían como entraba en calor la muñeca de Jorge Sánchez para llevar a los suyos a los últimos 10 minutos con ventaja en el marcador (53-58).

Econy remata la faena



Rose Marie se encargaba de golpear primero en el arranque del asalto definitivo y el Econy no tardaba en demostrar que atravesaba por su mejor momento, lo que se traducía en tranquilidad en el banquillo grancanario con un Jonay Caraballo más satisfecho en la banda con el juego desplegado por su equipo, que cerraba todas las puertas a su rival a pesar del acierto de Mateusz que no bastaba para contrarrestar el juego coral de los insulares que ponían tierra de por medio en el marcador.

Burgos se resistía a entregar la cuchara, pero el Econy sacaba a relucir su mejor baloncesto con un juego coral y efectivo en defensa y en ataque que les llevaba a cerrar la temporada con su 17ª victoria del curso, tras poner Jorge Sánchez con una bandeja el definitivo 67-80 en el electrónico.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Polideportivo José Luis Talamillo ante unos 100 espectadores.

SERVIGEST BURGOS 67 (16+21+16+14): Andrzej Mazek (18), Lee Fryer (10), William Bonner (6), Filipski Mateusz (27) y Martín Arredondo (6). También jugaron: -

BSR Econy Gran Canaria 80 (18+16+24+22): Jorge Sánchez (24), Mendel Op den Orth (16), Raúl Vega (4), Arie Twigt (18) y Rose Marie Hollermann (12). También jugaron: James Macsorley (6)

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio