• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

CDV Río Duero Soria vs CV Guaguas: el liderato en juego en Los Pajaritos

Partido en la cumbre entre los dos primeros clasificados de la Superliga el que se disputa este domingo a partir de las 11:00 (hora insular canaria) en el Pabellón Municipal de Los Pajaritos en Soria.

Sorianos y grancanarios reeditan este domingo en la 3ª jornada de la Superliga los duelos históricos entre ambas entidades que llegan en un estado pletórico a la cita, tras imponerse a sus rivales en las dos primeras jornadas sin ceder un solo set hasta el momento.

CV Guaguas: trabajo, trabajo y trabajo

El CV Guaguas llega a la cita tras cuajar su mejor partido hasta el momento ante Unicaja Costa de Almería, para sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada por 3-0, manteniéndose una jornada más en lo más alto de la tabla.

La inclusión de Pablo Kukartsev (MVP de la 2ª jornada) y de Alejandro Fernández en el equipo ideal de la jornada, no hace más que reconocer el gran trabajo de los insulares, que poco a poco van recogiendo y haciendo suyo el mensaje de Sergio Miguel Camarero y su cuerpo técnico, que quieren imprimir a su equipo del espíritu de trabajo y de sacrificio del antiguo Guaguas, para poder ser un firme candidato a todos los títulos en juego, más allá de los nombres que conforman su plantilla.

Los canarios viajan a Soria con la moral alta, pero siendo conscientes de lo que les espera este domingo, ante un rival que está jugando un voleibol de muchos kilates en este inicio de temporada.

Entre los jugadores más destacados del equipo amarillo tras las dos primeras jornadas disputadas se encuentran:

- Alejandro Fernández (Mejor líbero)
- Paulo Renan (Mejor colocador)
- Pablo Kukartsev (3º mejor opuesto)
- Guilherme Hage (5º mejor receptor)

CDV Río Duero Soria: bajo el faro guía de Manuel Sevillano

Los celestes, con 46 años de vida y 32 temporadas ininterrumpidas en la máxima categoría, son uno de los históricos del voleibol nacional.

Manuel Sevillano colgaba las botas esta temporada para centrarse en su tarea como primer entrenador, un cambio que de momento parece estar brindándole un gran resultado al equipo soriano que ha sumado los seis puntos en juego en los dos primeros partidos con sendas victorias ante Textil Santanderina y Arenal Emevé Lugo, sin ceder ningún set por el camino.

Los sorianos renovaban al núcleo duro de su plantilla y se reforzaban este verano con los ansiados regresos del colocador andorrano, Xavi Folguera, tras su experiencia en Bélgica y del opuesto Gerard Osorio, cuyos números le sitúan tras las dos primeras jornadas como el mejor en su posición.

Entre los jugadores más destacados del conjunto celeste tras la primera jornada disputada se encuentran:

- Gerard Osorio (Mejor opuesto)
- Igor Silva (3º mejor central)
- Alberto Salas (4º mejor central)
- José Villalba (3º mejor receptor)
- Xavier Folguera (4º mejor colocador)
- Alejandro San Martín (6º mejor líbero)

Modificada la obligación de jugar con mascarilla en Castilla y León

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el pasado jueves un Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad. Entre los diferentes apartados, se establecía la obligación de jugar con mascarilla en todas las competiciones que se disputen en espacios cerrados a excepción de la Liga ACB de baloncesto, al considerarse una competición profesional, así como en natación al disputarse en el medio acuático. La legislación publicada el viernes por el BOCYL implicaba que el próximo domingo, a las 12.00 horas, el Río Duero Soria y el CV Guaguas tendrían que disputar el encuentro que dirime el liderato de la competición con mascarilla.

Finalmente tal resolución ha sido modificada para el bien de sorianos y grancanarios que podrán jugar su partido sin tener que portar en la pista de juego sus respectivas mascarillas, tras la presión ejercida por todos los clubes deportivos de Castilla y León considerados no profesionales.

Sergio Camarero: "Esperamos un partido muy disputado este domingo ante un equipo histórico como es Soria"

Concentrados al 100% para el nuevo reto de este domingo

“El equipo sigue trabajando muy duro en el día a día. Estamos preparados para el partido del domingo. Llevamos trabajando muy concentrados desde el lunes".

"Esperamos estar muy preparados mental y físicamente para ese partido tan difícil en una plaza tan difícil como la de Soria”.

Río Duero Soria, un histórico del voleibol español

“Es un equipo histórico dentro del voleibol español. Sabemos que han hecho una buena plantilla con buenos fichajes".

"En su cancha es un equipo bastante difícil, pero sabemos que si estamos concentrados todo el partido y hacemos las cosas bien, tendremos nuestro momento".

La clave

"Esperemos que con nuestra intensidad se pueda inclinar cada final de set hacia nuestra parte. Sabemos que va a ser muy disputado y vamos a tener que estar muy concentrado para traer la victoria a Las Palmas”.

La inclusión de Kukartsev y Alejandro Fernández en el Equipo Ideal de la 2ª jornada de la SVM

“Estamos todos contentos, ellos están trabajando muy duro y todo el equipo también. Esperemos que durante todo el año otros jugadores también lleguen a conseguirlo porque el equipo ha trabajado y sigue trabajando muy duro”.

Moisés Cezar: "Nadie nos va a regalar nada y menos el Río Duero Soria"

Soria, su puerta de entrada a la Superliga

“Soria fue mi primer equipo en España. Tengo buenos recuerdos de allí. Me trataron muy bien, la gente es muy carismática, nos empujaba en todos los partidos y me sentí muy bien”.

El gran arranque de los de Sevillano

“No me sorprende porque en Soria siempre hubo buenos equipos. Es un club con tradición, saliendo campeón de Liga y Copa del Rey. En los últimos años tropezaron un poco en la liga, pero es un club con una mentalidad ganadora. Sabía que pronto iban a hacer un gran equipo y a jugar a un gran nivel”.

Las virtudes del rival

“Tiene dos buenos centrales, un colocador con experiencia en España y fuera, un opuesto que pega bien a la pelota, tienen en definitiva un equipo completo".

"Cuentan con la experiencia de Manu Salvador que ya lleva como 15 o 20 temporadas en Soria. Sabe jugar muy bien al voleibol y conoce a la perfección el club.

"Es un gran equipo que está haciendo un buen inicio de temporada. Nos tenemos que fijar en todo para ganar”.

La clave

“La clave para mí es lo que ya estamos haciendo, que es trabajar duro. Los partidos no empiezan el sábado, sino el lunes que ya empiezas a trabajar con el objetivo esta semana".

"Tenemos que centrarnos en nuestro nivel de juego y jugar lo más concentrados que podemos. Nadie nos va a regalar nada. Eso lo sabemos. Todos nos quieren ganar. Tenemos que entrar en la cancha con la mentalidad de estar concentrados al 100% y saber que no es un equipo cualquiera, sino que tiene una tradición y que en sus años de gloria tenía algo con Guaguas”.

La inclusión de Kukartsev y de Alejandro Fernández en el 7 Ideal

“Estoy muy contento por que Pablo Kukartsev y Ale Fernández hayan sido elegidos en el 7 Ideal. Creo que eso los empujará a trabajar más fuerte todavía y sabemos cómo son las cosas. No se gana hasta el último punto. Tenemos que trabajar punto a punto y hacer nuestro mejor nivel de juego”.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio