• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

CV Guaguas sufre para mantener su racha de victorias ante Textil Santanderina

Los hombres de Sergio Miguel Camarero no lograron mantener la regularidad de otros partidos ante un Textil Santanderina que por momentos brilló a gran altura, pero al que se le hizo largo el encuentro ante un Guaguas que no dio opciones en la muerte súbita (2-3). El pinchazo de CV Teruel en casa ante Melilla Sport Capital (2-3) deja a los canarios a 2 puntos del liderato con un partido menos que los turolenses

El CV Guaguas visitaba al Textil Santanderina con un ojo puesto en el duelo entre Teruel y Melilla que podía darles el liderato antes de jugar su encuentro aplazado con Río Duero Soria, pero con la concentración necesaria para cumplir con su hoja de ruta que pasaba por hacer los deberes en una pista siempre complicada como es la cabezonense y que no tardaba en demostrar que no estaban por la labor de regalar nada a los grancanarios.

El Guaguas cede su primer set en lo que va de año

Partido duro el que afrontaba el Guaguas en la siempre complicada cancha cabezonense ante un Textil en buena dinámica que aprovechaba el arranque frío de los isleños para poner tierra de por medio, sacando partido de los problemas en recepción de los canarios para obligar a Sergio Miguel Camarero a consumir sus dos tiempos muertos antes de llegar al ecuador del primer asalto (10-5).

Los grancanarios no terminaban de sentirse cómodos en la pista a pesar del acierto de Kukartsev, Matt Knigge y Hage, sufriendo lo indecible ante el acierto de Leo Cardoso y Levandoski que lograban mantener raya los intentos de remontada de los canarios, que a pesar de despertar las alarmas del técnico local tras colocar el 18-15 en el luminoso, no lograban evitar ceder su primer set en lo que va de 2021, tras cerrar los locales el 25-22 con un poderoso remate de Cardoso.

Reacción visitante para colocar las tablas en el marcador

El Guaguas se remangaba para bajar al barro, cerrando su defensa y mejorando la recepción, con Kukartsev y Hage dando tranquilidad tras convertir los dos primeros puntos de la segunda manga, lo que se traducía en una clara mejoría de los grancanarios que llevaban a De Stefano a pedir su primer tiempo muerto con 5-9, intentando cortar la buena dinámica de su rival.

Los cabezonenses intentaban aferrarse al poderoso saque de Levandoski, intratable en la red; pero la mejoría en el Guaguas limitaba las opciones de un Textil que cometía demasiados errores ante la propuesta ofensiva canaria, con Pablo Kukartsev ejerciendo de cañonero para finiquitar el segundo acto por la vía del cloroformo colocando el 17-25 que devolvía las tablas al marcador (1-1).

Guaguas no perdona y cierra la tercera manga con autoridad

Los de Sergio Miguel Camarero aprovechaban su inercia positiva para poner tierra de por medio en el arranque de la tercera manga con Moisés Cezar imperial en la red dando un recital en el bloqueo, al tiempo que Almansa, Hage y Kukartsev despegaban a los isleños hasta el 4-8, optando el técnico local por consumir su primer tiempo muerto para intentar cortar la buena racha de su rival.

Textil reaccionaba de la mano de Levandoski, Cardoso y Dimitrov, que mejoraban en el bloqueo para dar la vuelta al marcador a base de trabajo y reduciendo sus errores propios a la mínima expresión, reaccionando Camarero con un tiempo muerto para ajustar las piezas de su equipo que parecía haber perdido la senda correcta en el partido, con un 11-10 en el luminoso.

La igualdad se establecía en el partido hasta que una genialidad de Almansa en defensa y dos errores consecutivos de los cántabros permitía al Guaguas abrir una brecha de 3 puntos en el marcador para afrontar la recta final de la tercera manga, obligando a Textil a consumir su último tiempo muerto para evitar que los canarios comandasen el marcador al final del tercer asalto (18-21).

Sin embargo Guaguas dejaba sin opciones a los cabezonenses con tres puntos consecutivos de Hage y un bloqueo de Moisés Cezar que cerraba el tercer set con autoridad colocando el 19-25 en el electrónico para colocarse por delante en el marcador general (1-2).

El CV Guaguas cede un segundo set calcado del primero

Textil recuperaba sensaciones sacando el máximo provecho a su buen bloqueo con Levandoski y Dimitrov como principales protagonistas, decidiendo Camarero congelar el partido con 5-2 en el electrónico.

El Guaguas no terminaba de responder, cometiendo errores que permitían a los locales aumentar su renta en el marcador, obligando al técnico grancanario a agotar su último tiempo muerto con un 8-3 en el marcador que ponía en riesgo la ventaja de los visitantes en el partido.

Los grancanarios no lograban recuperar sensaciones ante un Textil al que Dimitrov, Levandoski y Leo Cardoso le llevaban en volandas a pesar de los intentos isleños de evitar llevar el choque a la muerte súbita, lo que certificaban tras imponerse por un cómodo 25-16 que les llevaba a colocar el 2-2 en el marcador.

Textil paga caro su esfuerzo y sucumbe en la muerte súbita

Guaguas se recuperaba del mazazo y aprovechaba los errores de su rival y el acierto de Kukartsev, Moisés Cezar y Matt Knigge para obligar a su rival a tener que pedir un tiempo muerto con 2-5 en el marcador.

El cansancio comenzaba a hacer mella en un Textil que no recuperaba su mejor juego ante un Guaguas que no perdonaba y que metía la directa, dejando sin efecto el último tiempo muerto solicitado por Marcelo De Stéfano con 6-11 y que veía como poco después perdía en el fragor de la batalla por una mala caída a França intentando bloquear un remate de Pablo Kukartsev, quien lideraba a los isleños para adjudicarse el triunfo en el tie-break tras imponerse en el quinto round por 10-15 (2-3).

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Superliga Voleibol Masculina celebrado en el Polideportivo Matilde De la Torre de Cabezón de la Sal.

Árbitros: Hugo Suárez Ucar y Francisco Sabroso Moratilla.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA 2 (25 - 17 - 19 - 25 - 10): Renan Levandoski (21), Felipe De Mello (4), Leo Cardoso (22), Aurelio Rodríguez (4), Martin Dimitrov (11), Gabriel Brança (8) y Unai Larrañaga (L). También jugaron: Chema Hernández, Luis Martín (1), Adrián García

CV GUAGUAS 3 (22 - 25 - 25 - 16 - 15): Paulo Renan Bertassoni (5), Jorge Almansa (12), Matt Knigge (15), Pablo Kukartsev (24), Guilherme Hage (19), Moisés Cezar (7) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Javier Sánchez y Stefano Nassini

La valoración de Jorge Almansa

"La SVM ya estamos viendo que está muy igualada y que cada partido son finales, porque todos los equipos se están jugando cosas importantes".

"Textil ha estado mejorando mucho en los últimos partidos, están jugando un voleibol de muy alto nivel y nadie regala nada. O jugamos a nuestro 100% o desde luego que nadie nos va a regalar nada. Hemos tenido que darlo todo para poder levantar el partido y poder llevárnoslo".

"Esa lesión gusta cuando están peleando por ganar y por competir, es lo que quieren todos los deportistas".

"Nos centramos en el partido a partido sin obsesionarnos con la primera posición y hoy lo hemos podido comprobar, que hemos tenido que jugar un partido muy duro y hay que sacar partido a partido y luego ya veremos si acabamos primeros o no, aunque está claro que ese es nuestro objetivo".

"Es una pena como está latosa, pero espero que de aquí a final de temporada pueda venir a las finales de playoff el público y que puedan disfrutar aunque sea de este final de temporada".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio