• Idiscan 2
  • Idiscan

CV Guaguas vs CV Teruel: choque de altos vuelos

El Centro Insular de Deportes de Gran Canaria acogerá entre sus muros este miércoles 17 de febrero el partido más esperado de la temporada, en un duelo sin paliativos por el liderato de la Superliga de Voleibol Masculina, entre dos equipos en los que la palabra perder no tiene cabida en sus respectivos diccionarios, un choque de trenes entre dos gigantes que presentarán sus credenciales para optar al título

El miércoles 17 de febrero a las 19:00 horas, arrancará en "La Roca" el encuentro de la 22ª jornada entre los dos primeros clasificados de la SVM, en un encuentro que deberá disputarse a puerta cerrada por encontrarse Gran Canaria en Fase 3 por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Los hombres de Sergio Miguel Camarero llegan a la cita con 6 puntos menos que los de Miguel Rivera, aunque con un partido menos disputado que ellos, por lo que la victoria les daría todas las opciones de alzarse con el liderato de la tabla, al tiempo que una derrota prácticamente aseguraría a los naranjas terminar como primeros la la temporada regular en la SVM.

El antecedente de la 9ª jornada de la SVM

El pasado 18 de noviembre se veían las caras por primera vez en su historia naranjas y amarillos sobre la pista del Pabellón Los Planos, en un partido marcado por la falta de ritmo de los de Sergio Miguel Camarero, recién salidos del brote de COVID-19, lo que les cortó el ritmo de partidos y de entrenamientos en la antesala de un partido exigente al máximo.

A pesar de las circunstancias el Guaguas fue capaz de sumar un set ante un CV Teruel que supo aprovechar su pletórico estado de forma para imponerse con toda justicia por 3-1.

Filip Gavenda con 24 puntos fue el máximo anotador del encuentro; mientras que en los grancanarios destacó Matt Knigge con 19 puntos.

CV Teruel: a sacarse la espinita de la Copa del Rey

Malos recuerdos sin duda para el CV Teruel en su reciente visita a "La Roca" donde caía eliminado contra todo pronóstico en semifinales ante Urbia U Energía Vòley Palma, en lo que fue un duro golpe para un equipo acostumbrado a dominar con mano de hierro la competición del KO en los últimos tiempos, alzándose con el título en 6 ocasiones (2011, 2012, 2013, 2015, 2018 y 2020).

Los turolenses desembarcan en la isla redonda siendo conscientes de la importancia de mantener el factor cancha a favor hasta el final en el playoff por el título, para aumentar sus opciones de lograr un título que han conquistado ya en 7 ocasiones.

Teruel llega a la cita como líder en solitario con 61 puntos en su casillero y un balance de 20 victorias y 1 sola derrota hasta el momento, la sufrida en la 8ª jornada en el Tie-Break en su visita al Arenal Emevé.

Entre los jugadores incluidos en el Top 10 por posiciones en lo que va de temporada, destacan:

- Aarón Gámiz (2º mejor líbero)

- Filip Gavenda (2º mejor receptor)

- César Martín (3º mejor colocador)

- Jordi Ramón (4º mejor receptor)

- Milan Jovanovic (10º mejor colocador)

CV Guaguas: el campeón de Copa se somete al examen más difícil

Los hombres de Sergio Miguel Camarero probarán su momento dulce de juego ante el único equipo de la SVM al que todavía no han logrado derrotar esta temporada, un equipo que juega de memoria y que cuenta con una de las mejores plantillas de la competición, acostumbrado en las últimas temporadas a ganar títulos.

Los grancanarios cuentan con el firme aval de haber ganado el título de Copa en el año de su regreso, además de enfrentarse al vigente líder de la SVM en el mítico Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, donde los amarillos permanecen imbatibles en la competición doméstica esta temporada.

Sumar los 3 puntos permitiría al CV Guaguas depender de sí mismo para terminar la temporada regular como primer clasificado.

Entre los jugadores incluidos en el Top 10 por posiciones en lo que va de temporada, destacan:

- Pablo Kukartsev (Mejor opuesto)

- Paulo Renan Bertassoni (Mejor colocador)

- Matt Knigge (2º mejor central)

- Alejandro Fernández (3º mejor líbero)

- Guilherme Hage (5º mejor receptor)

- Moisés Cezar (7º mejor central)

Stefano Nassini: "Le tenemos bastantes ganas a Teruel para poder conseguir el factor cancha en el playoff"

El central internacional del CV Guaguas analizó el momento actual del equipo y las claves para poder superar al actual líder de la SVM, el CV Teruel.

En el mejor momento de la temporada

"El equipo llega a este partido con muchas ganas, en un muy buen estado de forma y probablemente en nuestro mejor momento de la temporada".

Sin ánimo de revancha pero con ganas de vencer a Teruel

"No tenemos unas especiales ganas de ganar a Teruel por haber perdido el partido allí en la primera vuelta. Perdimos allí después de tener que guardar la cuarentena de dos semanas por el brote de COVID-19 en la plantilla y no tuvimos tiempo de recuperar el ritmo de competición, fue algo que se notó bastante".

"Le tenemos ganas a Teruel porque queremos coger el factor cancha de cara al playoff, ya que considero que es un factor bastante importante".

"Es un partido más en el que tenemos que jugar concentrados y salir con todo, como hacemos en todos los partidos siempre".

Analizando al CV Teruel

"Es un equipo bastante sólido, que está teniendo bastante regularidad, aunque en la Copa no han jugado muy bien, pero también es cierto que su opuesto que estaba jugando muy bien, se acaba de lesionar. Es una circunstancia que puede generarles una cierta inestabilidad en su equipo y podemos aprovecharla".

"Probablemente por estos factores ellos afronten el partido con menos presión y estoy seguro que van a salir a por todas así que por nuestra parte intentaremos jugar a tope y dar el máximo".

"Teruel ahora mismo está teniendo altibajos por las lesiones, porque les está costando un poco encontrar su mejor juego durante estas últimas jornadas y veremos si podemos aprovecharlo este miércoles".

La ventaja de jugar en el CID

"Aunque no haya público, el Centro Insular de Deportes sigue siendo el pabellón en el que entrenamos cada día, en el que nos sentimos muy cómodos. Es un pabellón espectacular para competir, independientemente de que haya más o menos bullicio y es un punto a favor nuestra el poder jugar aquí".

"Entrenamos muchas horas aquí y eso creo que se ha notado en los partidos de la CEV, de la Copa y en la SVM. Cada vez que jugamos en casa, notamos mucho después cuando tenemos que jugar fuera".

Peleando por tener más minutos sobre la pista

"Me siento personalmente muy bien con cada jugador del equipo, pero es verdad que Camarero está rotando poco y eso afecta un poco al banquillo en cuanto a la motivación, pero es lo que hay, tenemos que apechugar con eso y dar nuestro máximo en cada entrenamiento, para poder aportar lo que se pueda".

Las claves para superar a Teruel

"Debemos mantener la concentración como lo estamos consiguiendo hacer durante los últimos partidos. El equipo está jugando bien, manteniendo el saque, manteniendo el k1, teniendo claro que cuando la recepción no llega tenemos que estar concentrados en la bola alta y tirar todo el mundo".

La importancia de terminar primeros en la temporada regular

"El ser líderes al final de la temporada regular al final lo que te da es el factor cancha, es algo bastante determinante a la hora de enfrentarte a los rivales y en este caso si llegásemos a una hipotética final, acabar primeros siempre te permitirá conservar a tu favor el factor cancha y eso es algo que siempre te da una pequeña ventaja".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio