• Idiscan 2
  • Idiscan

CV Guaguas vs Rotogal Boiro VB: Arranca el camino en busca de una nueva corona

Los amarillos inician su trayectoria en la competición liguera con la disputa de su primer encuentro ante un Rotogal Boiro que se ha reforzado y que espera dar la sorpresa en el Centro Insular de Deportes. Este sábado (18:30 Hora Insular Canaria) empieza la defensa del Guaguas de un título que quiere revalidar sea como sea.

La vuelta al cole ya es un hecho. El CV Guaguas arranca la Superliga Masculina de Voleibol este fin de semana con la mente puesta en empezar la temporada dejando claro que su único objetivo es revalidar el título. Como actuales poseedores del cinturón de campeón, los hombres de Sergio Miguel Camarero buscarán seguir manteniendo esa condición desde la ambición de seguir siendo el peso pesado del voleibol español y es la competición doméstica la que marcará el ritmo grancanario.

Con una plantilla reforzada y más cargada de talento, el cuadro amarillo se verá las caras en primera instancia con Rotogal Boiro que quiere dar la campanada en el CID y que espera ser una de los principales animadores de la competición. Los gallegos hicieron un esfuerzo este verano para estar en la parte noble de la tabla y su camino empieza retando al campeón en la pista del Centro Insular de Deportes.

La entrada al recinto será gratuita para todos los abonados del CV Guaguas. Los no abonados deberán de pasar por taquilla, permitiéndose para este partido un aforo reducido del 40% de la capacidad del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Antecedentes

La temporada pasada hubo tres duelos entre el CV Guaguas y Boiro. En las tres ocasiones el conjunto grancanario fue quien salió vencedor, además, por un idéntico marcador de 3-0 ó 0-3. El más reciente de estos choques fue el celebrado en el CID durante la última edición de la Copa del Rey, concretamente en los cuartos de final, que supondría el debut oficial de la escuadra lucense en un Torneo del K.O.

CV Guaguas: Un campeón con ganas de más

El hambre y la ambición de este CV Guaguas se mantiene intacta respecto a la temporada pasada. Aunque el club volvió a lo grande siendo capaz de ganar dos títulos, el ímpetu por seguir conquistando trofeos se mantiene y ahora toca empezar de nuevo tras sumar la Supercopa recientemente a sus vitrinas. El primer paso será Boiro y los insulares saben que para revalidar el título tienen que estar siempre al máximo, algo que ha recalcado Sergio Miguel Camarero desde el primer entreno.

Con las caras nuevas ya estrenadas durante la final de la ya mencionada Supercopa, el Guaguas afronta este partido con la idea clara de conseguir el primer triunfo del curso para ponerse a pensar en la CEV Champions League. Hay que separar un torneo de otro y hay que saber cambiar de chip para afrontar las dos cosas con opciones, pero este equipo está mentalizado de todo lo que tiene por delante y buscará seguir cargando pilas con un difícil choque ante el Rotogal Boiro.

Rotogal Boiro VB: El año de la confirmación

El conjunto gallego aterriza en esta primera jornada de liga dispuestos a todo tras un año donde hicieron historia. La clasificación para la Copa del Rey fue todo un logro para los lucenses y este año han puesto el listón más alto con un par de incorporaciones interesantes en busca de subir otro peldaño dentro de la Superliga.

El cuadro dirigido por Marcelo Benavídez, que esta temporada ejercerá como jugador-entrenador, ha fichado a jugadores como el joven opuesto cubano José Carlos Romero, el colocador Ismael Martínez y el receptor Gaby del Carmen. Con estas caras nuevas más unos juveniles que fueron recientemente Campeones de España, el Rotogal Boiro espera dar el salto de calidad necesario para consolidarse.

De ese modo, llegarán a Gran Canaria dispuestos a dar un susto al Guaguas y empezar la temporada de la mejor manera posible. Este Boiro es candidato a estar en la zona noble de la clasificación y quiere demostrarlo en la pista del campeón.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio