• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

CV Guaguas vs Rotogal Boiro VB: tintes coperos para el arranque de la segunda vuelta

El Centro Insular de Deportes de Gran Canaria acogerá este sábado a partir de las 19:00 (hora insular canaria) el choque entre grancanarios y gallegos que inaugurará para ambos la segunda vuelta de la SVM, con el billete para la disputa de la Copa de El Rey en el bolsillo

Partido interesante el que disputarán ambos equipos en la 14ª jornada de la Superliga Voleibol Masculina y que contará con el arbitraje de Hugo Suárez Ucar y Rafael González Tabares.

El antecedente de la primera vuelta

Mucho ha llovido desde el pasado 3 de octubre en el que el CV Guaguas se presentaba oficialmente en su regreso a la élite del voleibol nacional ante un recién ascendido Rotogal Boiro en el Pabellón de A Cachada.

Aquel día los hombres de Sergio Miguel Camarero lograban hacer historia ante un rival voluntarioso que fue de menos a más durante el partido, liderados en ataque por un gran Juan Pablo Moreno, pero no pudiendo contrarrestar el juego coral de los grancanarios en el que Pablo Kukartsev lograba ser el máximo anotador del choque con 17 puntos de su cosecha particular, para cerrar el 0-3 en favor de los isleños.

CV Guaguas: preparando con mimo el arranque de la segunda vuelta

El CV Guaguas llega a la cita de la 14ª fecha del calendario tras tener que descansar durante la jornada entre semana del pasado miércoles, al sufrir la plantilla del Melilla Sport Capital un positivo por la COVID-19, que ha obligado a suspender el choque hasta nueva orden.

Los grancanarios sin embargo certifican su clasificación como cabezas de serie de la Copa del Rey tras sumar 3 victorias en sus últimos 3 partidos de la Superliga, teniendo tiempo para preparar a conciencia su regreso a casa tras la gira peninsular para abrir la lata de la segunda vuelta ante su afición.

Entre los jugadores más destacados del equipo amarillo hasta el momento en lo que va de temporada se encuentran:

- Pablo Kukartsev (mejor opuesto)
- Paulo Renan (2º mejor colocador)
- Alejandro Fernández (3er mejor líbero)
- Guilherme Hage (4º mejor receptor)
- Matt Knigge (5º mejor central)
- Moisés Cezar (10º mejor central)

Rotogal Boiro: a la Copa del Rey por la puerta grande

Boiro llega a la primera fecha de la segunda vuelta con los deberes más que hechos en su estreno en la Superliga, sumando dos triunfos consecutivos, el último de ellos en la suerte del tie-break en el derbi gallego ante Arenal Emevé, lo que les ha permitido cumplir el sueño de clasificarse para la disputa de la Copa del Rey.

Los hombres de Emilio Palacio son sin duda uno de los equipos revelación del nuevo curso, con un juego valiente, decidido y sin complejos, que les ha llevado a brillar en la Superliga más competitiva de los últimos tiempos

Entre los jugadores más destacados del conjunto gallego hasta el momento en lo que va de temporada se encuentran:

- Joaquín Gallego (mejor central)
- Juan Pablo Moreno (4º mejor opuesto)
- Gaspar Bitar (9º mejor colocador)

Manu Carvalho: "Boiro es un equipo muy duro y cuenta con jugadores de gran nivel"

Recuperados del brote de COVID-19

"Estamos entrenando duro y la verdad es que a pesar de todos los partidos que hemos tenido que jugar en las últimas semanas para recuperar los encuentros aplazados por la COVID-19, la verdad es que el equipo está muy bien".

"Creo que estamos ya casi al 100%, al nivel que teníamos antes del parón obligado por la COVID-19".

Analizando al Boiro

"Boiro es un equipo muy duro, que sabe jugar un buen voleibol y que cuentan con varios jugadores de gran nivel, pero nosotros tenemos que ir a por todas para sumar los 3 puntos en juego y más jugando ante nuestra afición".

"Debemos ser intensos durante el partido e intentar llevarlo a nuestro terreno desde el principio".

El aplazamiento ante Melilla

"El aplazamiento del partido ante Melilla Sport Capital nos sirvió para poder tener algo más de tiempo a la hora de preparar este partido ante Boiro y poder entrenar. Ese pequeño descanso creo que nos ha venido muy bien".

Las claves del partido

"La clave del partido creo que está en imprimir nuestra intensidad desde el primer minuto y aprovechar el calor de nuestro público para poder ir a por todas".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio