• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

CV Guaguas vs Unicaja Costa de Almería: choque de ilustres en el Centro Insular de Deportes

La "Roca" abre sus puertas este sábado 10 de octubre (18:00 hora canaria), para volver a albergar todo un clásico entre dos de los grandes del voleibol nacional, en el que será el estreno como local del CV Guaguas en su regreso a la élite, midiendo sus fuerzas a otro de los grandes ilustres de la Superliga, un Unicaja Costa de Almería que tendrá en frente a un total de cinco jugadores con pasado reciente como ahorradores: Jorge Almansa, Moisés Cezar, Guilherme Hage, Pablo Kukartsev y Alejandro Fernández.

Se enfrentan este sábado en el CID dos equipos candidatos al título y que llegan a la cita del sábado en dinámica positiva tras derrotar a domicilio el CV Guaguas al Boiro (0-3) y en casa al Arena Emevé (3-1), en el caso de los ahorradores.

La directiva del CV Guaguas permanece a la espera de la respuesta de las autoridades sanitarias locales a su petición de poder contar con un aforo limitado de espectadores este sábado; si bien el encuentro en todo caso podrá ser seguido por streaming a través del canal oficial de YouTube del club y de la plataforma de la Superliga de Voleibol Masculina.

CV Guaguas: a debutar en casa de la mejor manera

Los grancanarios se estrenan en casa en la 2ª jornada de la Superliga tras hacer los deberes en su debut liguero en Boiro (0-3), con un resultado que les convierte en los primeros líderes de la competición igualados con Río Duero Soria.

El CV Guaguas incorpora un nuevo efectivo a su plantel con el fichaje de Ruimán Artiles, el ilustre capitán del CV Vecindario 7 Islas, que viene a apuntalar las posiciones de receptor y de líbero, en la que Alejandro Fernández lograba brillar con luz propia siendo el segundo mejor líbero de la primera jornada con un 84% de 19.

Los hombres de Sergio Miguel Camarero afrontan el más difícil todavía este sábado ante un rival especial para cinco de sus jugadores que han vestido los colores ahorradores en el pasado: Jorge Almansa, Moisés Cezar, Guilherme Hage, Pablo Kukartsev y Alejandro Fernández.

Entre los jugadores más destacados del equipo amarillo tras la primera jornada disputada se encuentran:

- Alejandro Fernández (2º mejor líbero)
- Guilherme Hage (4º mejor receptor)
- Pablo Kukartsev (2º mejor opuesto)
- Paulo Renan (2º mejor colocador)

Unicaja Costa de Almería: recomponiendo un proyecto ganador

Hablar del Unicaja Costa de Almería es hacerlo de uno de los mejores equipos de la historia del voleibol nacional, con 34 años de historia a sus espaldas, en los que han conquistado 11 Superligas, 11 Copas del Rey y 7 Supercopas de España.

Los de Manolo Berenguel llegan a la isla tras acometer una profunda renovación en su plantilla, en parte obligada por la marcha de Ale Fernández, Pablo Kukartsev, Guilherme Hage y Jorge Almansa al CV Guaguas.

Los ahorradores renovaban a Mario Ferrera, Ignacio Sánchez, Marlon Palharini, Jean Pascal y Fran Iribarne y reforzaban su plantel con la incorporación de Augusto Colito, Javier Jiménez, Esteban Villarreal, Alejandro Vigil y Miki Fornés.

Unicaja llega a la cita del sábado en pleno proceso de reconstrucción tras caer en la Supercopa de España ante el CV Teruel (3-0), pero debutando en el Pabellón Moisés Ruiz en la primera jornada del curso con una importante victoria ante Arenal Emevé (3-1).

Entre los jugadores más destacados del conjunto ahorrador tras la primera jornada disputada se encuentran:

- Francisco Iribarne (Mejor receptor)
- Esteban Villarreal (Mejor colocador)
- Alejandro Vigil (2º mejor central)
- Ignacio Sánchez (3º mejor colocador)
- Augusto Colito (5º mejor opuesto)
- Marlon Palharini (6º mejor receptor)
- Mario Ferrera (9º mejor líbero)

Sergio Camarero: "Nuestro único objetivo es que la victoria se quede en casa este sábado"

Primeros líderes de la temporada

“El haber iniciado la competición con un triunfo da mucha moral y nos ha permitido coger mucha confianza para los siguientes partidos".

"Sabíamos que era un encuentro difícil en Boiro, en una cancha complicada. Sacamos un buen resultado, 0-3 y eso nos permitió colocarnos como primeros en la tabla. Esto hace que el equipo esté muy motivado”.

Partido grande para estrenarse en el Centro Insular de Deportes

“El del sábado es un partido complicado. Almería el año pasado iba líder al cancelarse la temporada. Tiene un equipo muy potente con no sólo 6, sino 12 jugadores de mucho nivel. Seguramente nos ponga las cosas muy difíciles”.

El pasado ahorrador de hasta 5 jugadores del CV Guaguas

“Hay jugadores que han estado en años anteriores en Unicaja, es normal que quieran hacer un buen partido, pero creo que hay mucho respeto entre las dos entidades. En la época nuestra había mucha rivalidad. Deseamos ver un buen partido y ofrecérselo a nuestra afición".

"Nuestro único objetivo es lograr que la victoria se quede en casa”.

A expensas de la decisión de las autoridades sanitarias para poder contar con público en las gradas

“El club, el presidente y la junta directiva están trabajando mucho para que la gente pueda entrar en la cancha y venir a vernos. Sería muy importante contar con su apoyo, pero si no es así intentaremos ganar y brindarles la victoria”.

Hage: "Unicaja es un equivoque siempre está hecho para estar arriba"

Victoria trabajada en Boiro

“El primer partido siempre es un poco más tenso porque te estás estrenando. Encima jugando en Boiro, fuera de casa. Empezamos muy bien, a nivel muy alto en todo: saque, bloqueo, defensa, ataque… todo. Por eso, en los dos primeros sets Boiro no pudo hacer mucho. Metimos una intensidad muy grande en el juego. En el tercero arriesgaron un poco más, era lo que les tocaba. En el saque, por ejemplo, pero creo que el equipo estuvo muy bien para controlar la situación que pasó a estar con un marcador igualado. Al final supimos hacer la diferencia y ganar el partido”.

Estreno y liderato de la SVM

“Somos líderes, empezamos así, ojalá que termine así. Es muy pronto para hablar de eso, creo. Pero en la primera jornada ya se empiezan a ver qué equipos van a estar peleando con nosotros y ya el próximo partido es contra Almería. El coger el liderato en la primera jornada también hace que nos acostumbremos a estar ahí y eso es importante”.

Su pasado como ahorrador

“Jugué tres años en Unicaja. Conquistamos muchas cosas, un triplete, una Copa del Rey y el año pasado liderábamos la competición. Tengo mucho cariño por Unicaja, pero ya está. Ahora ya estoy en el Guaguas".

"Ya vestí la remera, la camiseta, como decimos en Brasil. Pero ahora Almería es un rival y vamos a ganar".

Las fortalezas del Unicaja Costa de Almería y las claves para poder superarlos

"Independientemente de lo que pasó en pretemporada, es un equipo que siempre está hecho para estar arriba. Son jugadores acostumbrados a esa presión".

"No queda otra que entrar muy fuertes, como lo que es, un partido que es un clásico, así era en los 90 y esto ha vuelto. Creo que es muy pronto en la temporada para analizarlos a ellos, tenemos que imponer nuestro ritmo de juego como en Boiro".

"Estamos seguros de que, si empezamos fuerte y con esa intensidad, será complicado que cualquier equipo nos gane en casa. Esto es lo importante. A veces las cosas te salen bien y otras no, son situaciones de partido".

Primer partido en casa ante un grande de la competición

"A mí me gusta empezar en casa contra Almería, es un espectáculo. Si ganamos sería increíble".

"Ojalá pueda estar la afición, pero es una decisión que depende de las autoridades sanitarias".

"Contar con el calor de la afición es a lo que estamos acostumbrados y con su ayuda somos un rival más fuerte y competitivo".

"Si no pueden venir, que nos vean por streaming que sentiremos su energía dentro de la cancha seguro”.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio