• anunciate2
  • anunciate1

CV Sayre CC La Ballena vs CV Gran Canaria Urbaser: Otro derbi como examen

El cuadro olímpico vuelve a afrontar un nuevo envite insular al verse las caras ante el CV Sayre CC La Ballena en la segunda jornada de la Liga Iberdrola 21/22. Las amarillas tratarán este domingo (11:00 Hora Insular Canaria) de seguir buscando ese punto de rodaje adecuado para alcanzar el nivel competitivo que necesitan intentando sumar una nueva victoria en otro pedazo de derbi.

La competición y el calendario dan un respiro. El CV Gran Canaria Urbaser luchará este fin de semana para lograr su segunda victoria del curso y lo hará después de tener una semana menos exigente en cuanto a viajes. Las Olimpilocas han recuperado fuerzas tras el histórico viaje a Zagreb y la victoria en la primera jornada de la Liga Iberdrola ante el Sanaya Libby's La Laguna, pero esto no para y su siguiente reto será un nuevo derbi ante un CV Sayre CC La Ballena muy motivado.

Antecedentes

La temporada pasada los dos duelos entre equipos grancanarios cayeron del lado de un CV Gran Canaria Urbaser que se mostró superior. El primero de los encuentros finalizó con un 3-0 en el que destacó la figura de Saray Manzano con 15 puntos, mientras que el segundo partido acabó 1-3 y con Victoria Foucher como la jugadora más destacada del plantel dirigido por Pascual Saurín con 18 puntos.

CV Sayre CC La Ballena: Con ganas de sumar el primer triunfo

El CV Sayre CC La Ballena llega a esta temporada con la meta bastante clara: Lograr la permanencia. El cuadro grancanario quiere asentarse en la máxima categoría y para ello ha realizado un par de incorporaciones interesantes que Alberto Rodríguez tendrá que encajar en su puzle particular. Entre ellas destaca de manera clara la receptora brasileña Ellen Amaral, que llega desde el Hylte Halmstad Volley sueco donde se proclamó el pasado curso campeona de Copa y Liga.

Asimismo, Silvia Araco o Josephine Suhr son otros de los nombres que hay que tener en cuenta en esta nueva plantilla del Sayre. Aun así, su estreno en liga no fue todo lo bueno que les hubiese gustado dado que cayeron por 3-0 ante el Barça. De esa manera, para ellas el choque ante el CV Gran Canaria Urbaser toma especial relevancia porque necesitan la victoria, porque juegan en casa y porque doblegar al actual campeón de Supercopa y Liga sería el espaldarazo anímico que necesitan.

CV Gran Canaria Urbaser: Un poco de resuello para volver a arrancar

La escuadra Olimpiloca aterriza en este partido después de un arranque de curso en el que las emociones fuertes y el cansancio han sido una constante. No obstante, esta semana ha sido diferente dado que han podido descansar, por lo que ahora llegan a este partido con más resuello. Esa circunstancia debe ser el primer paso para volver a coger carrerilla y alcanzar el nivel que buscan para jugar este curso.

En ese sentido, las amarillas llegan con buenas sensaciones en lo anímico después de estar a punto de darle la vuelta a su eliminatoria de CEV Champions League y tras remontar de forma brillante el derbi ante el Sanaya Libby's La Laguna. De ese modo, tienen un nuevo examen que superar ante un CV Sayre CC La Ballena que querrá quitarse el mal sabor de boca de su estreno y luchará con todo.

Con todo eso, el conjunto que dirige Pascual Saurín tiene la intención de recuperar piernas y mantener la velocidad de crucero. Las Olimpilocas están enchufadas y sólo queda que el equipo termine de rodarse para soñar con cosas bonitas este año.

Pascual Saurín: "Los derbis hay que jugarlos con mucha intensidad"

"Se presenta un partido de inicio de temporada en el que los dos equipos, o al menos eso creo, no estamos en nuestro nivel óptimo de forma. Aun así, es un derbi y los derbis hay que jugarlos con mucha intensidad. Ellas necesitan puntos y va a ver un buen partido. Los dos vamos a intentar llevarnos el partido. El que tenga la cabeza más fría y sea capaz de controlar las emociones tendrá terreno ganado".

"A nivel anímico llegamos bien porque llegamos con resultados ajustados que nos han sido favorables y donde el equipo ha luchado hasta el final. Eso nos fortalece mucho. Es verdad que el tema físico y cansancio se ha notado mucho, y se notó durante el partido ante el Sanaya Libby's La Laguna donde sentimos unos bajones pronunciados, aunque eso no deja de ser algo típico. Esta semana nos hemos propuesto recuperar a las jugadoras y hemos centrado los entrenamientos en que ellas vayan asimilando la carga. Jugando el domingo tenemos tiempo de recuperar".

"Esto es un derbi y los partidos de pretemporada son eso, de pretemporada. Los entrenadores usamos esos partidos para coger ritmo y aprovechamos para rotar a todas las jugadoras. Así es muy complicado que haya una continuidad en el juego. Esos partidos hay que borrarlos y el Sayre viene con derrota de Barcelona, por lo que creo que el partido de este domingo ellas querrán utilizarlo para ganar confianza. Juegan en casa y nos van a poner las cosas muy difíciles. Nosotras lo que tememos que hacer es no pensar que nos vamos a encontrar un partido fácil".

"No podemos hablar de rendimiento porque ninguno de los dos equipos estamos en nuestro mejor momento. Aun así, nosotros nos tenemos que centrar en nosotros y no en el Sayre. Creo que ellas harán lo mismo. No podemos hablar del rival si tú no estás a tu mejor nivel. Es un poco perder el tiempo. Los dos tenemos que tratar de jugar nuestro mejor voleibol y, a partir de ahí, veremos qué es lo que pasa".

Natiele Gonçalves: "Creo que va a ser un partido muy duro"

"Ahora estoy bien de la lesión que tuve en el pie. Hice un tratamiento que me ha venido muy bien y estoy muy contenta de haber vuelto a los entrenamientos con mis compañeras. Creo que la victoria ante el Haris fue muy importante para nosotras, ya que es vital empezar la competición con buenas sensaciones y ganando".

"Lo más importante es el equipo. Las chicas me ayudaron todo el tiempo. Yo estaba sin ritmo porque llevaba demasiado tiempo sin jugar. Me sentí muy apoyada por todos. El resultado que conseguimos contra el Haris fue un resultado de equipo".

"La ciudad es muy bonita y las chicas son grandes compañeras. Por lo tanto, me siento muy bien, como en casa".

"Creo que va a ser un partido muy duro, como todos los de la liga. Estamos tratando de trabajar de la mejor manera posible para intentar ganar también al Sayre".

"Creo que el objetivo en Europa es crecer como equipo. Tenemos que llevar a España al escenario europeo. Las competiciones europeas son muy duros, pero tenemos que tener paciencia y pensar que vamos a ir evolucionando poco a poco".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio