• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

CV Teruel y CV Guaguas rinden un sentido homenaje al voleibol

El conjunto grancanario cayó con la cabeza alta en su primera visita al CV Teruel en un partido vibrante, lleno de alternativas, de los que hacen afición, pero en el que los locales se llevaron la victoria final con merecimiento (3-1)

Gran actuación de Filip Gavenda, máximo anotador del encuentro con 24 puntos; mientras que Matt Knigge con 19 fue el máximo anotador de los amarillos.

Teruel golpea primero

Un error en la recepción de los turolenses permitía al Guaguas inaugurar el marcador, pero Gavenda se encargaba de colocar la igualada en la siguiente jugada, entrando el partido en una fase de plena igualdad, tanto en los errores como en los aciertos, lo que derivaba en una alternancia continua en el marcador.

Los locales aprovechaban la eficacia en el saque de Jordi Ramón para cobrarse una ventaja de 2 puntos (9-7), que permitía a los hombres de Miguel Rivera dominar el marcador en un primer asalto en el que los errores en la recepción de los locales daba la vida a un Guaguas que no terminaba de imponer su juego en el primer asalto, a pesar del acierto de Kukartsev y de Moisés Cezar.

El nuevo paso de Jordi Ramón en el saque volvía a ser decisivo para un CV Teruel que aumentaba su ventaja en el marcador, sacando el máximo partido a la efectividad de Gavenda, Parrés y el propio Jordi Ramón, para cerrar con cierta claridad el primer set por 25-21 (1-0).

Reacción del Guaguas para igualar la contienda

La igualdad volvía a hacer acto de presencia en el arranque del segundo set, con el CV Guaguas intentando romper el marcador, ante un CV Teruel que no cedía en su persecución de los amarillos con Gavenda liderando el ataque, mientras los hombres de Sergio Miguel Camarero se encomendaban a la contundencia de Kukartsev en la red, a los ataques fulgurantes de Almansa y a la fiabilidad de Moisés Cezar en el bloqueo para tomar una pequeña renta de 3 puntos para comandar el marcador (10-13).

El CV Teruel buscaba revertir la situación pero sus dudas en la recepción y en ataque eran aprovechadas por los grancanarios que encontraban la mejor versión de Matt Knigge para mantener y aumentar su renta, obligando Nassini con un ace a Rivera a detener el tiempo con un 12-18 en el electrónico.

Los locales mejoraban con Ereu en la rotación de saque, pero dos tiempos muertos consecutivos servían a Camarero para revertir la situación y Matt Knigge se bastaba para finiquitar el segundo asalto convirtiendo los dos últimos puntos amarillos para adjudicarse el set por 22-25 (1-1).

Comienzo alocado del tercer set que se queda finalmente en casa

Un parcial de 4-0 con 3 bloqueos de Pablo Bugallo y un remate poderoso de Jordi Ramón, obligaban a Camarero a solicitar un tiempo muerto en el arranque del tercer set, logrando revertir la situación con un 0-4 , con Matt Knigge como principal revulsivo, pero los naranjas aguantaban el chaparrón con entereza, manteniéndose en todo momento en el marcador, con Gavenda y Ereu como protagonistas locales, en los primeros compases del encuentro.

El Guaguas reaccionaba de la mano de Matt Knigge, Jorge Almansa y de las concesiones de su rival con errores propios que permitían a los insulares completar su remontada colocando el 10 iguales en el marcador.

Teruel no tardaba en volver a coger el mando amparado en la eficacia de Gavenda, acompañado de Bugallo y de Parres que obligaban a Camarero a consumir su segundo tiempo muerto con 18-15 en el marcador, para intentar que su rival no terminase por romper el set definitivamente.

Los grancanarios lo intentaban, pero a pesar de los errores de su rival, Ereu y Gavenda se ponían el traje de faena para cortar por lo sano, cerrando el tercer set con un remate mortal de Bugallo que suponía el definitivo 25-20, recuperando la ventaja en el marcador (2-1).

Gavenda y Ereu finiquitan el partido en favor de los naranjas

El Guaguas afrontaba la 4ª manga con la necesidad imperiosa de sumar la victoria parcial para forzar la muerte súbita ante un CV Teruel que comenzaba por delante tras un nuevo punto de Gavenda en la noche de hoy, recibiendo la respuesta inmediata de Pablo Kukartsev, en un intercambio de golpes que no permitía a ninguno de los dos equipos dominar con comodidad el electrónico.

Jordi Ramón y Ereu rompían la igualdad tomando dos puntos de ventaja a favor de los locales, recibiendo como respuesta un tiempo muerto de Camarero para evitar el despegue de los turolenses con un 8-6 en el electrónico.

El Guaguas reaccionaba y el partido volvía a no estar controlado por ningún equipo, en un ida y vuelta espectacular para los ojos de los aficionados a través del streaming, ante la ausencia de espectadores en las gradas de Los Planos con motivo de la COVID-19.

Teruel volvía a amenazar con marcharse en el marcador y nuevamente Camarero respondía con un nuevo parón del cronómetro con 16-13 en el marcador.

Los errores de Teruel mantenían vivo al Guaguas que recurría a Kukartsev para colocar el 20 iguales y desatar los nervios en el banquillo local, que encontraba en Ereu y Gavenda el remedio para batir a los grancanarios en el 4º y a la postre definitivo set por 25-21, lo que les daba el triunfo final por 3-1.

Ficha técnica del partido

Encuentro de la 9ª jornada de la Superliga Voleibol Masculina, celebrado en el Pabellón de Los Llanos de Teruel a puerta cerrada.

CV Teruel 3 (25 - 22 - 25 - 25): Jordi Ramón (17), Manuel Parres (10), Filip Gavenda (24), Víctor Rodríguez (4), Pablo Bugallo (11), César Martín (2) y Aarón Gámiz (L). También jugaron: Milan Jovanovic, Mariano Vildosola y Thomas Ereu (14).

CV Guaguas 1 (21 - 25 - 20 - 21): Paulo Renan (1), Jorge Almansa (6), Matt Knigge (19), Pablo Kukartsev (16), Guilherme Hage (4), Moisés Cezar (10) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Javier Sánchez, Stefano Nassini (1).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio