• Idiscan 2
  • Idiscan

Dara Hernández y Arabia Peña aportan un plus de calidad y experiencia al nuevo KTM Valsequillo 21-22

La extremo valsequillera ya se estrenó esta temporada a las órdenes de Paco Santana, siendo clave en los dos triunfos del equipo ante Viajes Vueltaacasa Suregranca y Multicentro Comercial El Trompo Perdoma; mientras que la guardameta retoma su carrera profesional y podría debutar este viernes 22 de octubre en casa ante el Romade Gran Canaria (20:00 horas).

El proyecto del KTM Valsequillo da un paso más en su progresión con la incorporación de dos jugadoras top a nivel nacional, que aportarán al equipo dirigido por Paco Santana de un plus de experiencia y calidad que puede dar un impulso competitivo al equipo esta temporada.

Dara Hernández, el regreso más esperado

La cancerbera natural de Valsequillo ha elegido al equipo de Paco Santana para retomar una carrera profesional marcada por su paso por el Rocasa Gran Canaria, que la llevó a proclamarse campeona de la Liga Guerreras Iberdrola (2018 - 2019), de la Copa de La Reina (2017), de la Supercopa de España (2017) y en dos ocasiones de la EHF Challenge Cup ( 2016 y 2019).

Su progresión la llevó además a defender los colores de la Selección Nacional Junior en el Mundial de Hungría en 2018.

En mayo de 2019 abandonaba la disciplina del conjunto teldense y decidía retirarse, a pesar de las ofertas de varios clubes interesados en hacerse con sus servicios, tras su brillante trayectoria en el Rocasa Gran Canaria, siendo clave en la conquista de la Copa de la Reina 2017 con su gran actuación ante el Super Amara Bera Bera.

Dara decidía aparcar entonces su carrera profesional, llegando el momento de volver este curso, fichando por el equipo de su Valsequillo natal, en una apuesta de presente y de futuro, por su aportación tanto dentro del campo, como en el trabajo de formación del resto de porteras del club, que tendrán en ella un referente y un apoyo impagable.

Arabia Peña, desborde y goles para el nuevo KTM Valsequillo

Nacida en Valsequillo (16 de abril de 1993), Arabia Peña regresa a su equipo de formación tras su paso por el Rocasa Gran Canaria (2011-2017), con el que debutó en la máxima categoría, para posteriormente proseguir su carrera profesional en las filas del Balonmano Salud Tenerife (2018-2020) y en el Adesal Córdoba (2020-2021), demostrando sus más que sobradas cualidades como extremo izquierdo en la máxima categoría.

En su palmarés figuran dos Copas de La Reina (2015 y 2017) y una EHF Challenge Cup (2016).

En su regreso a casa, Arabia Peña compaginará su labor como jugadora del primer equipo del KTM Valsequillo con su función de entrenadora del Benjamín del Balonmano Valsequillo.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio