• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Del Potro viajó a Suiza para evaluar su rodilla

Juan Martín no baja los brazos pensando en volver a jugar. Por eso se fue a ver un especialista, que también trabajó con Federer.

Juan Martín Del Potro quiere una chance más. Si bien su físico le pone trabas en el camino, el tandilense no baja los brazos y lucha por volver a realizar lo que tanto le gusta: jugar al tenis.

Es por eso que viajó a Suiza para hacer una consulta con un médico especialista en rodilla que se encargó de la recuperación de Roger Federer.

"Después de unas semanas de entrenamiento en Buenos Aires, Delpo viajó ayer a Suiza para que el médico Roland Biedert le realice nuevos estudios en la rodilla derecha y evaluar los pasos a seguir.

Delpo deberá hacer cuarentena durante 10 días antes de ver al médico (trabaja con Roger Federer y Stan Wawrinka), con quien ya estaba en contacto en forma remota desde enero de este año", comunicaron desde su equipo de prensa.

Del Potro, quien en el último tiempo dio señales positivas al subir videos y fotos entrenando, aún cuenta con la ambición de regresar a las canchas y, por qué no, de disputar algún torneo en este 2020 o comienzos de 2021.

Más allá del deseo, la realidad del actual 128 del ranking marca que su último partido fue hace más de un año en Queens donde sufrió la fatídica caída que lo obligó a pasar por el quirófano.

Por otro lado, la ATP confirmó el calendario para lo que resta del año. Después de negociar con algunas ciudades y de tener que modificar los bocetos iniciales debido a los rebrotes del Covid-19, consiguieron dar a conocer los 13 eventos que se llevarán a cabo entre el 22 de agosto y el 15 de noviembre.

En ese sentido, la reanudación del circuito está a la vuelta de la esquina dado que faltan apenas ocho días para que los jugadores compitan nuevamente de manera oficial. De hecho, la ATP en conjunto con la USTA armaron una "burbuja sanitaria" con reglas estrictas para que la espera no se demore más y los tenistas puedan saltar a la cancha de una vez por todas.

El Masters 1000 de Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos se jugarán en el complejo de Flushing Meadows en Nueva York durante tres semanas. Si bien jugadores de renombre como Rafael Nadal, Federer (lesionado), Stan Wawrinka y Gael Monfils, entre otros, decidieron no viajar a Estados Unidos por los riesgos que se corren al dirigirse al país con más casos positivos de coronavirus en el mundo, la gran mayoría acudirá al Gran Slam estadounidense.

Tanto es así que Novak Djokovic, Alexander Zverev y Dominic Thiem dirán presentes luego de haberse vistos envueltos en un problema tras haber organizado el Adria-Tour.

En el caso de los argentinos, Diego Schwartzman se encuentra en Bahamas junto a Juan Ignacio Chela y Martiniano Orazi, entrenador y preparador físico, respectivamente, para encarar la recta final de la preparación. Además, Guido Pella y Federico Coria están haciendo lo propio en Miami, mientras que Juan Ignacio Londero se subirá en las próximas horas a un avión que lo deposite en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

Al mismo tiempo, Renzo Olivo, Juan Pablo Ficovich, Facundo Bagnis y Facundo Mena disputarán el Challenger de Todi en Italia.

Diario Olé

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio