• anunciate2
  • anunciate1

Derrota clara del Urbaser Gran Canaria en Polonia

Derrota por 0-3 del CV Gran Canaria Urbaser en el encuentro de ida de los octavos de final de la CEV Cup ante un ŁKS Commercecon ŁÓDŹ que se mostró intratable en bloqueo y ataque. Saray Manzano con 12 puntos fue la máxima anotadora de las canarias, mientras que Martyna Grajber con 14 puntos lo fue en el cuadro polaco.

El CV Gran Canaria Urbaser debutaba en los octavos de final de la CEV Cup, en tierras polacas y ante uno de los máximos favoritos para alzarse con el entorchado de campeonas, toda una prueba de fuego para un equipo acostumbrado a crecerse ante las adversidades.

Salida fulgurante del Lodz para marcar territorio

La buena puesta en escena del Lodz no tardaba en abrir una brecha en el marcador ante un voluntarioso CV Gran Canaria Urbaser al que se le atragantaba el bloqueo y la contundencia en ataque de las polacas, que hacían sufrir en recepción a las canarias, lo que dificultaba su juego de creación y sus opciones de mantener el trepidante ritmo de su rival que colocaba un 11-19 en el marcador con una Roberta Ratzke moviendo brillantemente el juego de las suyas, optando Pascual Saurín por detener el choque en busca de soluciones para frenar el despegue de las polacas en el primer set.

Las Olimpilocas lo intentaban buscando la experiencia de Marie France por el centro, pero el bloqueo impenetrable del Lodz y la velocidad en la circulación de su rival buscando siempre la mejor opción desarmaba a un Gran Canaria que caía en el primer set por un claro 14-25 en el electrónico (0-1).

El CV Gran Canaria Urbaser da la cara pero no puede impedir el 0-2

El partido proseguía por los mismos derroteros en el arranque de la segunda manga, con el bloqueo y el saque como principales armas de un Lodz que no tardaba en poner tierra de por medio, mientras Pascual Saurín buscaba soluciones moviendo el banquillo, pero sin poder evitar el despegue de su rival que llegaba en un abrir y cerrar de ojos al ecuador del set con un 7-15 en el electrónico.

El Olímpico se aferraba a la lucidez en el bloqueo de Marie France que obligaba al Lodz a detener el partido con un 11-16 en el marcador tras endosar un parcial de 3-0 a las polacas, que preferían detener el juego para cortar el intento de remontada de las grancanarias que tomaban algo de aire.

Saray Manzano comenzaba a aparecer en ataque y el juego de las amarillas mejoraba por momentos, plantando cara a un Lodz que veía como la ventaja que llegaron a tener de 9 puntos se veía reducida hasta los 3 puntos (13-16).

El intento de rebelión de las Olimpilocas se quedaba en un intento al reencontrarse nuevamente las polacas con su saque, decidiendo cortar el juego Pascual Saurín con un 19-13 y las locales optaban por meter en cancha a Ivna Colombo para intentar finiquitar el set lo antes posible.

El Gran Canaria se aferraba a la contundencia en ataque de su capitana Saray Manzano para intentar prolongar la vida del set lo máximo posible, pero el Lodz se mostraba intratable, daba una vuelta de tuerca en su defensa-bloqueo y los errores propios terminaban condenando a las insulares que caían derrotadas en el segundo set a pesar del arreón final de la propia Saray y Lucre, que no podían evitar que subiese al marcador el 19-25 (0-2).

El Lodz no da opción y cierra el primer partido por la vía rápida

El partido se reanudaba en su tercer asalto con el Olímpico buscando fisuras en el bloqueo polaco, con Saray Manzano especialmente motivada y liderando el ataque de las grancanarias que llegaban a igualar la contienda colocando un 4-4 que premiaba el trabajo de las de Saurín.

El Lodz no tardaba en volver a abrir una brecha en el marcador, pero la mejoría en el juego de las grancanarias era patente, obligando a su rival a apretar de nuevo el acelerador para volver a poner tierra de por medio superado el ecuador de la tercera manga, gracias de nuevo a su fortaleza en el bloqueo (12-16).

A pesar de todo el Gran Canaria no rehuía la batalla y Lucre junto a Sulián Matienzo se atrevían a responder a las polacas con su propia medicina, mostrando su mejor versión en el bloqueo y en ataque; pero el Lodz parecía imperturbable en su juego, aprovechando los errores propios de un CV Gran Canaria Urbaser que no podía evitar caer por la vía rápida tras cerrar el conjunto polaco el tercer set con un 16-25 (0-3).

Mañana miércoles a las 17:00 hora insular canaria tendrá lugar en el mismo escenario el encuentro de vuelta en el que las grancanarias necesitaría vencer su partido por 3-0 o 3-1 para poder forzar un set de oro que les permitiese pasar a los cuartos de final de la competición.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la CEV Cup, celebrado en el ŁÓDŹ Sport Arena ante unos 1.000 espectadores.

Árbitros: Konstantinos Voudouris y Roman Marschner

CV GRAN CANARIA URBASER 0 (14-19-16): Sulián Matienzo (8), Marie France Garreau Dje (3), Natiele Gonçalves, Saray Manzano (12), Lucía Varela (4), María Alejandra Álvarez del Burgo y Alba Sánchez (L). También jugaron: Ariadna Priante (1), Raquel Montoro (1), Lucre Castellano (1), Helia González

ŁKS COMMERCECON ŁÓDŹ 3 (25-25-25): Kamila Witkowska (10), Roberta Ratzke (3), Veronica Jones-Perry (8), Klaudia Alagierska (12), Weonica Sobiczewska (8), Martyną Grajber (14) y Paulina Maj-Erwardt (L). También jugaron: Joanna Pacak, Pietra Jukoski (1), Ivna Colombo (1).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio