• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Derrota en casa del Vecindario ACE Gran Canaria ante el Teruel

Partido intenso el que se ha vivido esta tarde noche en el Pabellón de Santa Lucía en el que el Vecindario ha estado a las puertas de poder forzar el tie-break, pero el vigente campeón de la SVM jugó mejor sus cartas en el cuarto y a la postre definitivo set para imponerse por 1-3 a los grancanarios

Gran espectáculo el que se ha vivido en esta 15ª jornada entre Vecindario y Teruel en el que ambos equipos han asumido riesgos y en el que el equipo con más experiencia y tablas se ha llevado finalmente el encuentro, a pesar del arreón final de los locales que nunca tiraron la toalla.

El CV Teruel golpea primero en un set de la máxima igualdad

El Vecindario saltaba a la pista de Santa Lucía con la confianza por las nubes tras su buena imagen ante Textil Santanderina a pesar de la entidad de un rival al que tan solo había logrado derrotar en una ocasión en sus últimas 10 visitas.

Teruel se llevaba el gato al agua en el primer punto en juego del encuentro, tras un error en el saque de Manu que estrellaba la pelota en la red, pero Vecindario no tardaba en mostrar su mejor versión en un arranque de partido igualado en el que las alternancias en el marcador eran constantes .

Dos puntos consecutivos de Plak servían a los aragoneses para comenzar a despegarse en el marcador, cogiendo una renta de 4 puntos que obligaba a Sánchez Jover a detener el tiempo con 9-12 en contra, en el ecuador del primer set.

Vecindario reducía sus errores propios y comenzaba a trabajar en su remontada, con Manu y Marcelo Hister como principales estiletes, llegando a colocar el 15 iguales que devolvía las tablas al marcador.

Las alternancias en el electrónico eran continuas llegándose a la hora de la verdad con un 24-25 tras un punto de ataque de Gavenda; Hister colocaba el 25 iguales, pero Teruel tiraba de experiencia para cerrar el primer acto a su favor con un 26-28, colocando el 0-1 en el electrónico.

El Vecindario reacciona de la mejor manera

Los hombres de Sánchez Jover reaccionaban de la mejor manera, abriendo la lata del segundo acto Moisés Cézar con un poderoso remate en la red y los grancanarios aprovechaban los errores propios de su rival para colocar un parcial de salida de 11-5 que obligaba a Rivera a solicitar un tiempo muerto.

Teruel lo intentaba, pero la defensa del Vecindario maniataba a la perfección su ataque, comenzando a crecer la renta de los locales hasta los 6 puntos para desesperación de los visitantes que veían como tras un punto de saque directo de Marcelo Hister, su técnico tenía que consumir un nuevo tiempo muerto (21-14).

La receta de Rivera no parecía surtir el efecto deseado y Monfort y Javier Sánchez se encargaban de finiquitar a su favor el segundo asalto colocando el 25-15 final en el marcador (1-1).

Golpe en la mesa de Teruel para colocar contra las cuerdas al Vecindario

Un parcial de salida de 0-2 tras dos errores propios del Vecindario, daban la primera ventaja al Teruel en el tercer set, aunque los locales se mantenían en pie en el intercambio de golpes con su rival, gracias al acierto de Hister y Monfort.

Mediado el tercer set, los errores propios daban la vida a los de Rivera que lograban una renta de 6 puntos que a pesar de los intentos de Sánchez Jover de revertir la situación, moviendo el banquillo, no terminaban de dar sus frutos, ante un Teruel que aprovechaba su amplio colchón para controlar el set hasta el final, colocando el 1-2 en el marcador tras sumar la victoria parcial por 22-25.

El Vecindario se ahoga en la orilla

Con la soga al cuello afrontaban los insulares el cuarto set, golpeando primero a su rival con un parcial de 3-0 que les permitía comandar el luminoso en los primeros compases del mismo.

Con 7-2 tras dos puntos consecutivos de Carabalí en el bloqueo y de Ruimán Artiles, Rivera solicitaba un tiempo muerto en busca de soluciones, pero el Vecindario mantenía su buen juego, muy firme en defensa y con Hister desatado en ataque, llegando a crecer su renta hasta los 6 puntos (11-5), sin que Teruel encontrase la manera de recortar las diferencias que les llevaban irremediablemente al tie-break.

Los nervios crecían a ambos lados de la red, pero Gavenda aparecía en escena en Teruel para liderar el nuevo intento de remontada que parecía tener controlado el Vecindario; pero nada más lejos de la realidad, los visitantes apretaban los dientes y la ventaja amarilla se iba desmoronando poco a poco en cada jugada hasta el 18 iguales tras un punto directo de saque de Martín.

Los errores propios de su invitado daban una vida extra a Vecindario, pero Gavenda volvía a entrar en escena en la recta final del encuentro para acabar con las esperanzas locales, cerrando el cuarto y definitivo set con un ajustado 23-25 tras sumar 4 puntos de manera consecutiva (1-3).

Foto: José de Haro

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio