• anunciate2
  • anunciate1

Derrota por la mínima del Tabu en el regreso del hockey a Siete Palmas

La UD Taburiente cae ante el Junior FC (0-1) en el encuentro de la 1ª jornada de la Liga Iberdrola Hockey Femenino. Mariona Serrahima abrió el marcador en el primer penalti córner de la mañana y las grancanarias remaron sin premio durante más de 68 minutos

202 días ha tardado en regresar el hockey a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas. El 8 de marzo el Taburiente disputaba su último encuentro de la Liga Iberdrola de Hockey antes del confinamiento obligado durante el estado de alarma por la pandemia mundial de la COVID-19 y que continua afectando la "normalidad" de la población hoy en día, por lo que el estreno liguero de las de Eugenio Paulón se realizó sin la presencia de público en las gradas y con el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de seguridad necesarias para asegurar la salud de los presentes.

El Junior se adelanta

El Junior salió como un vendaval a por la victoria. El primer penalti córner llegó antes del segundo minuto de juego tras una acción con peligro de Anna Gil. Mariona Serrahima lo convertía con un golpe fuerte abajo y a la derecha de Cintia Santana (0-1, minuto 2).

El ánimo de las amarillas se resentía y la presión alta visitante hacía evidente el menor rodaje del Tabu respecto de su rival. Algunos errores en la salida daban opciones a las de Marcel Malgosa, pero Cintia evitó un par de veces el segundo gol de Serrahima en el minuto 6.

El equipo local empezaba a encadenar buenos pases y sus ataques ganaban consistencia. El primer tiro entre los tres palos llegaría pasados los 10 primeros minutos de juego con la intervención de la guardameta Jana Martínez al lanzamiento de Giuliana Ruggieri.

El segundo periodo comenzó de forma similar al primero. Mariona Serrahima se mostraba muy incisiva, pero esta vez Cintia boicoteó sus planes en una buena salida.

La posesión se empezaba a repartir más equitativamente, pero las catalanas llegaban periódicamente en buen número. De hasta 3 lanzamientos con 2 rechaces disfrutó el Junior mediado el segundo cuarto merced a tres penaltis córner. Bien Cintia en el primer lanzamiento y la defensa no permitiendo la línea a portería en los siguientes.

Ambos equipos buscaban dar refresco a sus titulares conscientes de lo apretado del resultado. Más de medio partido y mucho por decidir. Antes del descanso llegaron algunos de los minutos más densos del choque.

Otro penalti córner triple despidió el primer tiempo con Gisele Juárez tapando muy bien dos de los lanzamientos y propiciando una contra peligrosa del Tabu que llegó en apenas tres pases al área contraria.

Los mejores minutos locales

El previsible bajón físico de las chicas de Eugenio Paulón nunca llegó a pesar del calor y la complicada pretemporada. El paso por vestuarios pareció dar alas al Taburiente que buscaba la portería rival en acciones siempre muy verticales. Eugenia Bianchi encontró a su compañera Andrea Varela por la banda izquierda y esta centró al llegar a línea de fondo una bola que se paseó a escasos centímetros del arco rival.

Ambos entrenadores optaron por hacer cambios en su porterías y la primera intervención de Mercedes Díaz llegó en el minuto 46. 'Mechi' se estrenó con una acción de mucho mérito que mantenía a las suyas con opciones de puntuar.

El juego de ida vuelta se imponía y el tercer periodo finalizaba con otro penalti córner triple visitante resuelto por la mano derecha de Mechi tras un rechace.

Lejos de dar por bueno el resultado, el Tabu buscaba el empate con todas sus armas, pero sin llegar a disfrutar de posiciones francas para el lanzamiento. El conjunto catalán aprovechaba algún error local para intentar sentenciar, pero la arquera argentina tocaba otra pelota rechazada mostrando su reflejos felinos.

El Junior dominaba el juego a falta de 10 para el final. Laura Bosch paraba una bola en la frontal y buscaba la escuadra derecha tras un giro hacia dentro. Erraba por centímetros y las grancanarias respiraban aliviadas. Quedarían algunas oportunidades.

El Taburiente se volcó sobre la portería rival y la pelota se paseó varias veces por el área catalán sin ninguna jugadora local que pudiera desviarla. La última la tuvo Paula Ortiz en la ejecución de un penalti córner que detuvo Natalia Salvador con su pierna derecha.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio