• anunciate2
  • anunciate1

Diez minutos de zozobra le cuestan el partido al Taburiente ante el RC Polo

Castigo excesivo el recibido por la UD Taburiente en su estreno liguero ante un RC Polo que supo aprovechar su momento en el tercer cuarto para finiquitar el choque a su favor (1-4). El mal estado del césped en determinadas zonas del campo jugó en contra de ambos equipos, penalizando la ejecución de los penaltis-córner y las jugadas de estrategia a ambos lados del campo.

Partido complicadísimo el que le esperaba esta mañana a la UD Taburiente sobre el azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas ante todo un Top4 de la Liga Iberdrola, que llegaba a la isla mucho más rodado que las grancanarias que se presentaban al examen tras dos amistosos en pretemporada que habían dejado muy buenas sensaciones en el grupo.

Máxima igualdad en un primer acto con ocasiones para ambos equipos

El RC Polo saltaba al césped con la intención de presionar al Taburiente en su propio campo, dificultando la salida de pelota de las canarias, que intentaban buscar las bandas para ensanchar todo lo posible el campo intentando eludir la buena presión de las barcelonesas, que daban el primer aviso en el primer minuto con un disparo desde fuera del área de Xantal Giné que no encontró rematadora.

El Tabu se adaptaba a la presión catalana y poco a poco lograba acercarse a las inmediaciones de la portería de Melani García, consiguiendo provocar a los 4 minutos el primer penalti-córner del partido, desaprovechando la oportunidad con una mala ejecución del mismo por culpa del mal estado del césped de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, lo que permitía respirar a su rival.

Paula Fernández poco después colocaba un pase entre líneas para habilitar a Rogoski que se quedaba en un mano a mano con Melania, que sacaba una pierna salvadora para evitar el tanto de la delantera argentina.

El Polo respondía poniendo a prueba a Mechi que ganaba un duelo mano a mano con Marta Segú a los 8 minutos de partido y poco después era la ex del Tabu, Paula Ortiz, la que disparaba duro y raso obligando a la meta argentina a sacar una pierna salvadora para mantener el 0-0 en el marcador.

Gorzelany hacía las delicias de la afición visitante con su seguridad con la bola en la retaguardia, pero las barcelonesas lograban forzar sus dos primeros penaltis, que eran bien defendidos por la defensa local, ayudados por las dificultades a la hora de sacar por los resbalones que sufrían las jugadoras en esa zona del campo, apretando arriba el Tabu en los últimos minutos del primer acto, pero sin la recompensa del gol, llegándose al final del mismo con tablas en el marcador (0-0).

Ocasiones en ambas áreas pero sin la precisión necesaria

El Polo tocaba arrebato en el arranque del segundo cuarto, colocando en su primera jugada un pase de la muerte al que no llegaba en boca de gol Paula Ortiz por escasos centímetros para alivio de la parroquia local; pero a medida que avanzaban los minutos el Tabu equilibraba la posesión de la bola y Rogoski tenía a los 5 minutos una nueva ocasión que se topaba con una muy segura Melani bajo palos.

Un nuevo penalti a favor de las canarias a los 8 minutos era rematado por Moroni, pero nuevamente la guardameta del Polo volvía a ejercer de salvavidas de las suyas para mantener la igualdad en el marcador.

Gorzelany ofrecía una master class en la retaguardia, mientras Paula Mesones y Rogoski lo intentaban pero sin éxito.

A los 14 minutos un pase en largo al área del Tabu era pinchado magistralmente por Isabel Zaldúa, pero su remate se perdía por encima de la meta de Mechi Díaz y respondían las canarias con una veloz contra conducida por Moroni que se topaba con el cuerpo de Melani en la última jugada de la primera mitad, que llegaba a su final con el 0-0 inicial campeando en el marcador.

El RC Polo rompe el partido

Nada hacía presagiar durante el descanso lo que sucedería en el tercer asalto y más con Romina Zanni gozando de la primera ocasión a los dos minutos en un disparo a media altura que repelía con algunos apuros Melani.

Sin embargo un penalti córner muy discutido por la parroquia local era ejecutado en el minuto 39 de partido por el Polo rematando al fondo de la red la bola Constanza Amundson para desnivelar la igualdad existente hasta ese momento en el campo (0-1).

El gol caía como un jarro de agua fría en un Tabu que sin casi tiempo para recuperarse del golpe sufría una contra armada por Inés Fanlo y Marta Segú, que se convertía en el origen del 0-2 transformado a los 42 minutos de encuentro por Florencia Amundson.

El Tabu pasaba por su peor momento en el partido a pesar de gozar de una clara ocasión en un centro al área de Patricia Déniz que Yi Juárez no conseguía rematar a gol, pagando el error con creces el Polo que colocaba el 0-3 tras combinar dentro del área canaria hasta que Sophie Limauge embocaba la bola con un disparo duro que se colaba por la escuadra derecha de la portería de Mechi.

Tocado de gravedad el Tabu no bajaba los brazos y las canarias volvían a disponer de un penalti provocado por Yi Juárez, que era bien defendido por el Polo, ayudadas del mal estado del césped que dificultaba enormemente el juego de ambos equipos, sobre todo en las jugadas de estrategia.

El partido llegaba al final del tercer acto tras una contra armada por Paula Mesones y Omara Fabelo que se perdía finalmente a la derecha de la portería de Melani sin consecuencias (0-3).

El Tabu muere matando en el último asalto

A pesar de la ventaja en el marcador el RC Polo repetía con una salida agresiva en el cuarto asalto, pero el Tabu defendía con orden y era Moroni la primera en gozar de una oportunidad con un remate a la media vuelta que se perdía por encima de la portería catalana.

Sin embargo una nueva contra por banda derecha conducida por Marta Segú terminaba con la jugadora del Polo penetrando hasta la cocina del Tabu para fusilar a Mechi Díaz con un remate alto cruzado ante el que nada podía hacer la argentina para evitar el 0-4 a los 56 minutos.

Con nada que perder, el Tabu apretaba los dientes y buscaba la portería rival gozando de un nuevo penalti córner provocado por Paula Mesones en el que nuevamente las canarias sufrían ante el estado del césped en las líneas de fondo para sacar adecuadamente, a pesar de lo cual Gorzelany lograba empalar un buen remate que rechazaba Melani muy bien colocada.

El Tabu se negaba a entregar la cuchara, mientras David Quintana pedía a sus jugadoras desde la banda que tuviesen fe y esa fe les daría un gol más que merecido a los 65 minutos, con Andrea Varela golpeando la bola con toda el alma para reducir diferencias y colocar el 1-4 al que se llegaba al final del partido, a pesar del empuje de las canarias que no dejaron de intentarlo hasta el último segundo de partido.

David Quintana: "El trabajo se hizo bien y las chicas están haciendo lo que les pedimos"

"Hemos recibido mucho castigo para lo que ha sido el juego del equipo. En la primera mitad tuvimos incluso más ocasiones de gol y más penaltis córner a favor, pero hoy no salió. El camino es este, teniendo en cuenta que cuando tienes a este nivel 5 o 10 minutos malos se paga caro".

"El Polo vino a hacer su juego, nos puso en apuros y nosotros en la primera parte fuimos capaces de dominarlas, de salir de su presión, de jugar a lo que queríamos y nos faltó un poco hacer ese gol que si nos llegamos a poner por delante en el marcador, seguro que al final hubiese sido muy diferente el resultado del partido".

"Hace 15 días que jugamos el último amistoso y desde entonces no hemos podido competir. Está claro que con algo más de rodaje hubiera podido ser diferente, pero tampoco tiene que ser una excusa, por es algo que sucede todas las temporadas".

"El trabajo se hizo bien, se está trabajando bien y las chicas están haciendo lo que las pedimos. Al final se bajó un poco los brazos con el 0-1, cuando eso hoy en día en hockey no es nada y por esa razón nos cayeron muy rápidos el segundo y el tercer gol, que es donde el partido se salió del camino en el que lo teníamos hasta ese momento".

Andrea Guerra: "Si hacemos un regalo a este tipo de rival, lógicamente lo van a aprovechar"

"Sabemos que en esta categoría si regalamos el rival lo va a coger, igual que nosotras tenemos nuestro juego y aprovechamos nuestras oportunidades. Son equipos que llevan mucho trabajo a sus espaldas, son muy inteligentes, tienen un buen ritmo de juego y de partido, de modo que si se les da cualquier oportunidad la van a aprovechar, como así lo hicieron hoy".

"Esto pasó en el tercer cuarto pero podía habernos pasado en cualquier momento, porque ellas presionaron y tuvieron sus oportunidades al igual que nosotras tuvimos las nuestras, pero hoy no quisieron entrar".

"Los dos primeros cuartos tuvimos más la posesión de la bola, tuvimos más confianza, más oportunidades y entradas al área. El partido estaba para haberlo podido ganar, pero nos faltó la efectividad necesaria de cara a la portería".

¿Te gusta este artículo? Compártelo

Zona de descarga

  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio