• Idiscan 2
  • Idiscan

El BSR Econy Gran Canaria deja vivo al CD Ilunion y lo termina pagando

Partido igualado al máximo el celebrado esta tarde en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria entre canarios y madrileños, que se decidió por pequeños detalles en favor del CD Ilunion gracias a un certero triple de Terry Bywater en los segundos finales (58-61).

La falta de acierto del Econy desde la línea de castigo con un 43% de acierto penalizó en exceso a los de Jonay Caraballo que no pudieron sumar su tercer triunfo consecutivo en sus enfrentamientos directos con los madrileños.

El Econy cierra un mal primer cuarto con ventaja en el marcador

Una canasta en suspensión de Jorge Sánchez servía al Econy para inaugurar el marcador, pero Diallo no tardaba en responder con la misma moneda a los grancanarios devolviendo la igualdad al electrónico.

Sin embargo el Econy no terminaba de despertar buenas sensaciones en el encuentro, no encontrando la fluidez de juego necesaria para hacer daño a un equipo como el Ilunion, que sin estar especialmente inspirado sacaba petróleo de la baja intensidad defensiva de su rival, liderados en ataque por Warburton y Bill Latham.

Sin embargo, el acierto de Rose Marie Hollermann y Richard Nortje servía para cerrar el primer asalto con un 18-15 favorable para los de Jonay Caraballo.

Ilunion hace la goma pero el Econy se mantiene por delante al final de la primera parte

Una canasta de Richard Nortje en la reanudación servía a los locales para aumentar su ventaja en el arranque del segundo cuarto y Rose Marie Hollermann se mostraba inspirada para mantener a raya los intentos de remontada de los madrileños, que veían como el Econy se mantenía con 5 puntos de ventaja tras una nueva canasta de Arie Twigt (25-20).

Ilunion apretaba algo más en defensa ante un Econy que comenzaba a sufrir pérdidas tontas y veía como su rival comenzaba a recuperar la renta perdida, colocando Warburton el 25 iguales con una canasta en suspensión.

El Econy reaccionaba gracias al acierto de Jorge Sánchez y de Richard Nortje, pero las sensaciones no terminaban de ser buenas ante un Ilunion que volvía a soltar algo de cuerda, llegando al final de la primera parte con una desventaja de 4 puntos que dejaba todo abierto para la segunda mitad (36-32).

El Econy deja vivo al Ilunion y no aprovecha sus oportunidades

Dos canastas consecutivas de Jacob Williams en la reanudación del partido en el arranque del tercer set colocaban el 36 iguales en el marcador.

El Econy concedía demasiadas facilidades en defensa ante un Ilunion que tampoco parecía tener su mejor día lo que mantenía a ambos equipos en unos guarismos similares, jugando ambos a tanteos bajos y desperdiciando en el caso de los canarios demasiados tiros libres que daban vida a su rival, que llegaba al último asalto tan solo 1 punto por debajo en el marcador, tras una canasta de Jorge Sánchez que cerraba el 48-47 con el que se llegaba a los 10 minutos finales de partido.

Un triple de Terry Bywater da la victoria al Ilunion

Williams y Bywater daban la vuelta al marcador en el arranque del último asalto, pero ninguno de los dos equipos parecía estar capacitado para romper un partido en el que el juego no terminaba de brillar en ninguno de los dos equipos, con un Econy que no terminaba de plasmar en la pista lo planteado por Jonay Caraballo durante toda la semana, cometiendo demasiadas pérdidas tontas que eran aprovechadas por su rival, que se mantenía vivo gracias a la falta de acierto de los canarios desde la línea de castigo y en tiros liberados.

Ambos equipos veían mermados sus quintetos por la eliminación con 5 personales de Arie Twigt y Richard Nortje en el caso del Econy y de Bill Latham en el del Ilunion a la hora de afrontar el momento de la verdad.

El partido llegaba a falta de poco más de minuto y medio con 58 iguales en el marcador tras una canasta en suspensión de Diallo, pero Rose Marie Hollermann perdonaba la vida a los madrileños desde la línea de tiros libres, fallando sus dos lanzamientos, aprovechando Terry Bywater para matar a su rival con un certero triple sobre la bocina de posesión a 39" para el final del choque que colocaba el 58-61 al que se llegaba al final del partido tras fallar los grancanarios dos ensayos de triple consecutivos, lo que le daba la victoria final a los madrileños.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

BSR ECONY GRAN CANARIA 58 (18+18+12+10): Jorge Sánchez (13), Mendel Op den Orth (4), James MacSorley (6), Arie Twigt (6), Rose Marie Hollermann (8). También jugaron: David Hernández (6), Richard Nortje (15)

CD ILUNION 61 (15+17+15+14): Jacob Williams (18), Pablo Zarzuela (4), Bill Latham (7), Amadou Diallo (11), Gregg Warburton (9). También jugaron: Daniel Stix (2), Pablo Lavandeira, Terry Bywater (10)

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio