• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El CV CCO 7 Palmas cae tras forzar la muerte súbita

Las grancanarias se quedan por segunda vez a las puertas de los octavos de final de la CEV Challenge Cup ante un Vandoeuvre Nancy VB que sufrió para doblegar a un CV CCO 7 Palmas que fue capaz de remontar el 0-2 inicial de las francesas para terminar cayendo por 2-3

Partido de octavos de final de la CEV Challenge Cup entre grancanarias y francesas por una plaza para los cuartos de final de la competición, para el que Pascual Saurín podía contar finalmente con la presencia de Helia González y de Victoria Foucher, aunque ambas llegaban a la cita entre algodones y el técnico grancanario prefería reservar a la opuesta francesa en su evite contra sus compatriotas.

El Nancy aprovecha los errores de su rival y golpea primero

Los errores a ambos lados de la red eran los protagonistas en el arranque del primer set, fruto de los nervios lógicos ante la importancia de la cita en el interior de un Centro Insular de Deportes al que le faltaba la presencia de aficionados para empujar en volandas a las jugadoras de Pascual Saurín.

El Olímpico apoyaba en el acierto de Saray Manzano y de Lisa Arbos para contrarrestar el juego dinámico y efectivo de las galas, mientras Victoria Foucher permanecía en el banquillo por precaución del técnico local en los primeros compases del set.

Superado el ecuador del asalto lograba el Olímpico abrir una pequeña brecha de 2 puntos a su favor, pero Arsov no dudaba en consumir su primer tiempo muerto con un 18-16 en el marcador, pero la reacción gala no se hacía esperar y las alternancias en el marcador se convertían en la nueva tónica del choque, lo que se traducía en un carrusel de tiempos muertos en ambos equipos, entrando el set en su recta final con un 24 iguales en el electrónico.

Las grancanarias fallaban en el peor momento en el saque y el Nancy aprovechaba para matar el primer acto con un 25-27 que les daba la primera ventaja en el cómputo general del partido (0-1).

El Nancy domina el segundo set y duplica su renta ante un voluntarioso CV CCO 7 Palmas

El Olímpico no terminaba de encontrarse cómodo sobre la pista y Saurín se veía obligado a pedir un tiempo muerto con un 1-5 en el electrónico que amenazaba con romper el set a las primeras de cambio.

Las grancanarias mejoraban en sus prestaciones, pero los errores propios, unidos a la eficacia de Elina Rodríguez, Palgutova y a la contundencia en la red de Thater, imparable para Lucía Varela y Wivian Gadelha en la tarde de hoy, volvían a obligar a Saurín a detener el tiempo con 15-20 en el marcador, en busca de soluciones ante la propuesta de las francesas.

Burazer y Thater levantaban un muro impenetrable a pesar de la voluntariedad de un Olímpico que no cejaba en su empeño por recortar la diferencia en el marcador en contra que era administrada a la perfección por las galas, que contenían las embestidas de Saray Manzano, de Lisa Arbos y de Helia González, cerrando el 0-2 tras imponerse por un claro 19-25.

Saray Manzano se echa el equipo a la espalda para forzar el cuarto set

Con la necesidad imperiosa de ganar saltaba a la pista el Olímpico, con Saray Manzano y Lisa Arbos como principales referentes ofensivos para tomar una primera ventaja de 10-5 que obligaba al técnico visitante a detener el tiempo para cortar la buena puesta en escena de las locales en el arranque de la tercera manga.

Las galas reaccionaban tras el parón, con Burazer, Palgutova y Elina Rodríguez echándose a las espaldas el equipo comenzando a minar poco a poco la diferencia hasta obligar a Saurín a parar el partido con un 15-14 que amenazaba la ventaja de las insulares.

El Nancy culminaba la remontada con el 17 iguales, pero el Olímpico tiraba de coraje y de la veteranía de Helia González, del latigo mortal de Saray Manzano y la presencia de Lucía Varela en la red para recuperar la ventaja y provocar un nuevo tiempo muerto con 22-19 en el marcador.

En el momento más caliente de la tercera manga aparecía en escena Saray Manzano para alargar la renta de las isleñas hasta los 4 puntos, pero dos bloqueos de las francesas volvían a estrechar el marcador en un final apretado al máximo, en el que la gran capitana grancanaria con un bloqueo se encargaba de finiquitar el tercer acto con un 25-22 (1-2).

El CV CCO 7 Palmas no se rinde

Las buenas sensaciones continuaban en el seno del equipo grancanario a pesar del 0-2 inicial del Nancy que veía como el Olímpico volteaba el marcador para ponerse por delante, pero sin terminar de abrir una brecha lo suficientemente grande como para romper el set en los primeros compases del partido.

Las francesas atravesaban por su peor momento y el técnico visitante detenía el partido con un 14-11 que amenazaba con llevar el choque a la muerte súbita.

Saray Manzano y Lisa Arbos mantenían en jaque a las francesas que no terminaban de recuperar las sensaciones del arranque del partido, a pesar de lo cual lograban acercarse peligrosamente tras colocar el 20-18 en el marcador, momento aprovechado por Saurín para intentar acabar con la racha positiva de las galas y amarrar el 2-2 en el marcador.

El Nancy lo intentaba, pero Wivian Gadelha aparecía en escena con dos bloqueos que daban aire a las insulares y Saray Manzano se encargaba de amarrar el cuarto asalto que se quedaba en casa tras cerrar un 25-20 a favor de las de Saurín (2-2).

El Olímpico acusa la fatiga de la remontada para terminar cayendo por segunda vez en octavos de final

La muerte súbita se encargaría de decidir el pase a cuartos de final entre grancanarias y francesas, en un arranque de la quinta manga en el que la igualdad inicial mantenía la tensión en el partido, pero la eficacia en el bloqueo francés obligaba a Saurín a detener el reloj con 4-7 ante la amenaza de perder definitivamente sus opciones de victoria.

La fatiga comenzaba a hacer mella en las pupilas de Pascual Saurín que nada podían hacer para evitar la derrota ante el Nancy por 10-15 (2-3), que se citaba este jueves (17:00 hora insular canaria) con el Thy Istanbul que se había clasificado con autoridad ante el CSM Lugoj (3-0).

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a los octavos de final de la CEV Challenge Cup, celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria a puerta cerrada.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio