• Idiscan 2
  • Idiscan

El CV CCO 7 Palmas cae en la muerte súbita

El conjunto grancanario se repuso tras caer en el primer set, imponiéndose con claridad en los dos siguientes, sin embargo la reacción de las sorianas les bastó para forzar el tiebreak y terminar imponiéndose en el partido por 2-3.

Partido importante el que jugaba esta tarde el CV CCO 7 Palmas para recuperar sensaciones tras la derrota sufrida la pasada jornada en el derbi grancanario ante un CAEP Soria que llegaba a la isla con la intención de acercarse a los puestos nobles de la tabla a costa de las locales.

El CAEP Soria muestra su mejor versión

Elena Hernández era la encargada de inaugurar el marcador del centro Insular de Deportes de Gran Canaria, pero la alegría de la parroquia local duraría poco, recibiendo un parcial de 0-7 como respuesta que dejaba a las miniolimpilocas con la obligación de remar contracorriente desde el principio del choque.

La dinámica del 7 Palmas no parecía cambiar y Marcos Dreyer se veía obligado a consumir sus dos tiempos muertos de manera prácticamente consecutiva con un preocupante 7-10 en el marcador.

Sin embargo el CAEP seguía marcando un ritmo trepidante que se le atragantaba a las pullas de Marcos Dreyer que en su intento de remontar el set cometían numerosos errores que aprovechaba su rival para cerrar el primer asalto con un claro 17-25 a su favor.

El CV CCO 7 Palmas se reencuentra con su mejor juego para igualar la partida

Las miniolimpilocas volvían al ruedo tras ajustar su defensa y su ataque en el entretiempo, siendo Julia de Paula la encargada de inaugurar el marcador en un inicio de segundo set igualado al máximo, pero que era roto por Alejandra Pérez, Candela López y Cayetana López que obligaban a Marcos Dreyer a detener el partido con 9-12 en el electrónico para evitar el despegue de las sorianas.

Fatou, Wivi y Julia se echaban el equipo a sus espaldas y conseguían remontar el marcador adverso para colocar a las locales con dos puntos de ventaja que llevaban al CAEP a pedir su primer tiempo muerto en el partido con un 17-15.

Sin embargo el Olímpico parecía reencontrarse con su mejor versión y lograban mantener a raya a un CAEP que hincaba la rodilla tras recibir un parcial final de 5-0 que daba la victoria parcial a las pupilas de Marcos Dreyer por un incontestable 25-17 (1-1).

Las miniolimpilocas cogen velocidad de crucero para comandar el partido

Un parcial de salida de 3-0 del 7 Palmas les permitía afrontar con tranquilidad el arranque de la tercera manga, con Fatou y Julia de Paula liderando el ataque canario para cerrar un parcial de 8-3 que llevaba al CAEP a tener que parar el partido para buscar soluciones.

Las sorianas mostraban una clara mejoría de la mano de Alejandra Pérez y Cayetana López, además de aprovechar los errores de saque del 7 Palmas que se complicaba la vida obligando a su técnico a detener el encuentro con un 12-10 que hacía peligrar su ventaja en el marcador.

El toque de atención de Dreyer parecía surtir el efecto deseado y las miniolimpilocas lograban administrar su renta a favor para terminar adjudicándose el asalto por un trabajado 25-21, tras cerrar Fatou Diop el set con un remate imparable, que les ponía por primera vez en el partido por delante en el marcador general (2-1).

El CAEP fuerza la muerte súbita

Las sorianas volvían a la carga con la necesidad de sumar una nueva victoria parcial que evitase caer en su visita a la isla redonda, entrando el partido en un intercambio de golpes que llevaban a Marcos Dreyer a tener que parar el partido tras cometer varios errores propios que elevaban la renta de su rival hasta los 4 puntos (10-14).

Sin embargo la reacción no terminaba de llegar y se llegaba a la recta final del asalto con ventaja soriana (18-22), optando Dreyer por parar el partido en busca de una solución de última hora que evitase ceder el cuarto set.

Wivi, Julia de Paula y Aina Nadal apretaban el marcador, pero era Alejandra Pérez quien marcaba las diferencias para cerrar el set a su favor por un ajustado 22-25, que devolvía las tablas al marcador (2-2).

Las miniolimpilocas caen ante un CAEP que supo jugar sus cartas

Las sorianas aprovechaban el viento a favor para coger un diferencial de tres puntos en el arranque del asalto definitivo con De Blas, Alejandra Pérez y Osayande rompiendo la defensa local, pero Julia de Paula y Fatou Diop contrarrestaban los golpes para acercarse en el marcador entrando el set en una recta final marcada por los continuos tiempos muertos de ambos equipos, gracias a la reacción de las pupilas de Marcos Dreyer que se quedaban a las puertas de la remontada tras cerrar el set y el partido Osayande con dos puntos consecutivos que colocaban el 12-15 final (2-3).

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 6ª jornada del Grupo B de la SF-2, celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante unos 50 aficionados aproximadamente.

Árbitros: María de las Olas Rodríguez Machín y Aday Francisco González Arencibia.

CV CCO 7 PALMAS 2 (17-25-25-22-12): Elena Hernández (2), Nerea Pérez (1), Fatou Diop (21), Julia de Paula (22), Wivian Gadelha (12), Aina Nadal (1) y Andrea Arocha (L). También jugaron: Sofía Doblas (4), Cristina Erdocia (2), Cristina Redondo (1), Mireia Alzamora

CAEP SORIA 3 (25-17-21-25-15): Cayetana López (12), Candela López (13), Alejandra Pérez (23), Irene de Blas (6), Irene Osayande (12), Carla Prieto y Blanca Arcos (L). También jugaron: Irene Ramos, Inés Losada, Inma Piqueras (L)

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio