• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El CV CCO 7 Palmas doblega a un aguerrido VP Madrid en su estreno copero

Las pupilas de Juan Antonio Armas sumaron una victoria vital en su estreno en la Copa Princesa ante un VP Madrid que luchó lo indecible pero que no pudo evitar el triunfo del anfitrión por 3-1

Grancanarias y madrileñas daban esta mañana el pistoletazo de salida de la Copa Princesa con el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria como escenario elegido por primera vez en las 14 ediciones del torneo.

El CV CCO 7 Palmas suma su primer triunfo parcial en su Copa Princesa

Máxima igualdad en el primer asalto del Torneo del KO, con los dos equipos dominando los errores normales en todo debut, con Lucía Varela abriendo el marcador anotando el primer punto del torneo.

Luisa Rodríguez lideraba a las madrileñas en los primeros compases del partido para abrir una brecha de 3 puntos en el electrónico, pero Juan Antonio Armas depositaba toda su confianza en sus jugadoras, que respondían a la perfección con Lucía Varela imponiendo su ley en la red, junto a Naomi y Olga Ugenko que contrarrestaban la eficacia de las madrileñas, convirtiendo el partido en un choque de ida y vuelta, con alternancias constantes en el marcador.

La primera manga entraba en su recta decisiva siendo Juan Antonio el primero en abrir la veda de los tiempos muertos con un 19-21 en el electrónico, encontrando en Naomi y Priante el remedio contra el juego de las madrileñas, en un final de set ajustadísimo en el que dos puntos consecutivos de Olga Ugenko terminaban de desnivelar la balanza en favor de las anfitrionas por un estrecho 28-26 (1-0).

El anfitrión duplica su renta

Lucía Varela y Noami se encargaban de inaugurar el segundo asalto, pero los problemas en recepción de las locales permitía a las madrileñas, lideradas en ataque por Cengotitabengoa, Tur y Laura De Torres equilibrar las fuerzas en un arranque de lo más igualado.

El equilibrio era roto superado el ecuador de la segunda manga gracias a un parcial de 3-0 con Lucrecia y Noami como principales responsables, que obligaban a David González a consumir un tiempo muerto para reajustar su defensa para contrarrestar el poderío en las redes de las locales que se escapaban con un 15-12 en el marcador.

VP Madrid apretaba los dientes y la reacción no se dejaba esperar, provocando errores en su rival que les permitían colocarse en un abrir y cerrar de ojos a un solo punto de la igualada, reaccionando Juan Antonio Armas con su primer tiempo muerto en el segundo asalto (18-17).

La receta del técnico grancanario surtía el efecto deseado y las insulares metían la directa para colocar el 2-0 en el marcador con un claro a pesar de la reacción final de las madrileñas que no podían detener el poderoso hachazo con el que Noami sentenciaba el segundo asalto con un 25-20.

VP Madrid fuerza el cuarto set

La necesidad de las madrileñas les obligaba a arriesgar en ataque para intentar cambiar su inercia negativa ante un Olímpico que con sus errores daba la vida a las madrileñas que lograban llegar a la recta final de la tercera manga con una ligera ventaja a su favor (19-21), lo que obligaba a Juan Antonio a detener el tiempo para reajustar sus piezas para acabar con las opciones de las madrileñas de alargar el choque más de la cuenta.

Una vez más las grancanarias respondían a las consignas de su técnico para voltear el marcador y forzar dos tiempos muertos consecutivos en los que David González devolvía el golpe a su adversario para poner contra las cuerdas a las locales con un 24-25, que ponía toda la emoción a un final que se decantaría del bando visitante, forzando el cuarto set tras colocar el 2-1 tras ganar el tercer set por 25-27.

El CV CCO 7 Palmas se estrena con victoria

El Olímpico no tardaba en recuperarse del golpe y ponía en apuros al VP Madrid con un parcial de salida de 4-0 que obligaba a las madrileñas a nadar contra corriente si no querían perder en su debut copero.

Las insulares jugaban con la tranquilidad del marcador a favor, dirigidas por Priante que hacía brillar a sus compañeras ante las madrileñas que se aferraban al buen hacer de su capitana, Lucía Rodríguez para intentar mantenerse en el partido, pero sin conseguir remontar la diferencia, obligando a David González a detener el tiempo con un 14-10 que dejaba el partido muy cuesta arriba para las capitalinas.

VP Madrid no terminaba de recuperar sensaciones ante un Olímpico que metía la directa para finiquitar el partido con una inconmensurable Noami Santos al saque que cercenaba toda esperanza de las madrileñas que caían en el cuarto y definitivo set por un claro 25-17 que le daba la victoria al Olímpico que volverá a jugar esta tarde en el derbi canario ante el Cuesta Piedra Santa Cruz, en el mismo escenario a las 19:00 horas; mientras que el VP Madrid jugará contra el mismo rival mañana sábado a las 11:30 horas.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del Grupo A de la Copa Princesa de Voleibol celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante 37 espectadores.

Árbitros: Francisco Mederos Pineda y Vanessa Gilabert Martín.

CV CCO 7 PALMAS 3 (28-25-25-25): Ariadna Priante, Noami Santos, Lucrecia Castellano, Helena Hernández, Olga Uglenko, Lucía Varela y Cristina Erdocia (L). También jugaron: Elsa Correia (L), Fatou Diop.

VP MADRID 1 (26-20-27-17): Lúa Bovio, Aurora Tur, Laura De Torres, Ane Cengotitabengoa, Luisa Rodríguez, Violeta Gómez y Raquel Díaz (L). También jugaron: Alba Hernández, Isabel Wegmann, Esther Iglesias y Ainara Sauca (L).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio