• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El CV CCO 7 Palmas manda en el derbi canario

Las pupilas de Pascual Saurín supieron sufrir y sobreponerse a las bajas de Wivian Gadelha y Victoria Foucher para doblegar al Sanaya Libby s La Laguna en el Tie-Break (3-2). Lisa Arbos con 25 puntos marcó las diferencias en el partido.

Partido de alto voltaje para despedir el 2020 el que se celebraba esta tarde en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria entre grancanarias y tinerfeñas en un derbi canario entre dos de los equipos candidatos al título y con las cámaras de la Televisión Autonómica Canaria como testigos de excepción.

La baja de última hora de Wivian Gadelha obligaba a Pascual Saurín a dar la titularidad en el en el centro de la red a Lucrecia Castellano, mientras que Lisa Arbos suplía a Victoria Foucher tras no llegar a tiempo para disputar el derbi de hoy.

El CV Haris aprovecha los errores de su rival para adjudicarse la primera manga

Igualdad máxima en los primeros compases del partido con errores a ambos lados de la red por los riesgos asumidos en el saque y en el remate por ambos equipos, con Saray Manzano y Lisa Arbos llevando el peso ofensivo de las grancanarias; mientras que las laguneras conseguían remontar los 3 puntos iniciales de ventaja que se cobraban las locales (8-5), para aprovechar la eficacia de Lisbet Arredondo y los errores de las grancanarias para obliga a Saurín a parar el tiempo con un 11-14 en el marcador para corregir los múltiples errores de sus jugadoras.

El Olímpico reaccionaba a las instrucciones de su entrenador y la igualdad volvía a ser la protagonista superado el ecuador de la primera manga, sin lograr ninguno de los equipos comandar el marcador, por los múltiples errores en el saque en los dos equipos canarios.

El partido entraba en la zona caliente con las locales cobrándose una pequeña ventaja de 2 puntos gracias a un espléndido bloqueo de Lucrecia Castellano y a un poderoso remate de Lisa Arbos que obligaba a las laguneras a pedir un tiempo muerto con un 21-19 en el electrónico del CID.

Las laguneras devolvían el golpe con Jean Pierre y Lisbet Arredondo como protagonistas, obligando de nuevo a Saurín a parar el partido sensiblemente enfadado con un ajustado 22-23 en el marcador; pero a pesar de los desesperados intentos de las locales lideradas en ataque por Saray Manzano, no podían evitar que Lisbet Arredondo cerrara el primer set con un imparable remate que suponía el 23-25 con el que se llegaba al final del mismo (1-0).

El Olímpico mejora sus prestaciones para devolver la igualdad al marcador

El Olímpico lograba romper la igualdad inicial gracias a la buena distribución de Ana Flavia Galvao, que era aprovechada por Lisa Arbos y Helia González para evitar el bloqueo lagunero y alcanzar una renta de 3 puntos que obligaba al técnico visitante con un 9-6 en el marcador de la segunda manga a pedir un tiempo muerto.

El Haris intentaba recortar la diferencia, pero Lisa Arbos cumplía con creces en su labor de opuesta y junto a Helia González ponían contra las cuerdas a las tinerfeñas incrementando la renta hasta los 6 puntos (16-10).

Las grancanarias apretaban en ataque y las laguneras se mantenían gracias a los errores de las locales, que mantenían 5 puntos de renta gracias a Saray Manzano y a una Lisa Arbos inconmensurable en la tarde de hoy que provocaban un nuevo tiempo muerto con 19-14 en el marcador.

Lucrecia Castellano y Lucía Varela cerraban el bloqueo y los errores en el saque terminaban por condenar al empate a uno a las tinerfeñas que caían derrotadas en la segunda manga por un claro 25-17.

Vuelta a la tortilla de las locales para comandar el marcador

Helia González era la encargada de desatar las hostilidades en el tercer asalto, pero el Haris se encomendaba a Wagner para mantenerse vivas en el partido ante un Olímpico que seguía encontrando en Lisa Arbos a su jugadora más inspirada en ataque, convirtiendo el partido en un ida y vuelta que llevaba a Saurín a pedir un tiempo muerto con 16-17 en el marcador tras poner Jean Pierre a las laguneras por delante.

Lucrecia Castellano, Lisa Arbos y Helia ponían en práctica la receta de su entrenador, endosando un 3-0 de parcial que obligaba al técnico visitante a detener el tiempo con un 19-17 en el marcador para reajustar su recepción para evitar el despegue de las locales.

El Haris intentaba devolver la igualdad al marcador, pero Saray y Lisa Arbos mantenían a las suyas por delante, parando nuevamente el partido las laguneras a la desesperada con un inquietante 24-21 en el electrónico.

Un nuevo error de las tinerfeñas a saque de Saray Manzano certificaba la nueva victoria parcial de las grancanarias por un claro 25-21 que les permitía comandar el marcador con un 2-1 en el electrónico.

El Olímpico perdona y el Haris lleva el partido al tie-break

Lucrecia Castellano era la encargada de inaugurar el marcador del cuarto asalto en el que los errores propios impedían en los primeros compases el despegue de las grancanarias, que arriesgaban en el saque, encontrando en Lisa Arbos y Helia González la eficacia necesaria para mantener el equilibrio en el marcador.

3 puntos consecutivos de Patricia Suárez daban la vida a las laguneras, pero las grancanarias se encomendaban a Lucrecia Castellano y Lucía Varela para abrir una brecha de 3 puntos que obligaban al técnico visitante a detener el tiempo para ajustar los problemas en recepción y en bloqueo que amenazaban con costarle el set y el partido, con un 13-10 en el marcador.

El Olímpico daba un giro más de tuerca en ataque y Helia y Arbos se encargaban de poner contra las cuerdas a las laguneras, obligando a Juan Diego García a consumir la bala de su último tiempo muerto con un 20-17 en el marcador.

Las laguneras reaccionaban de la mano de Jean Pierre y Patricia Suárez, optando Saurín por parar el partido para cortar la inercia positiva de las visitantes.

Sin embargo era nuevamente el Haris el que aprovechaba los errores del Olímpico y la efectividad de Patricia Suárez para forzar un nuevo tiempo muerto con 21-23, reaccionando las locales con Arbos y Varela para colocar el 23 iguales en un final de infarto.

Nuevamente un error propio y un buen remate de Jean Pierre servía a las tinerfeñas para forzar el quinto y definitivo set tras colocar el 23-25 en el marcador (2-2).

El derbi canario se queda en casa

El Olímpico se rehacía del golpe y respondía al tanto inicial de Lisbet Arredondo con un parcial de 5-2 forzando un tiempo muerto de Juan Diego para intentar cortar la mala dinámica de las suyas que veían como se comenzaban a escapar las grancanarias en el electrónico.

El Haris arriesgaba al máximo pero los errores le impedían recortar la diferencia ante las locales que controlaban la eficacia en la red de Wagner y Jean Pierre, gracias al gran trabajo en recepción de Alba Sánchez, volviendo el entrenador local a detener el crono con un 10-5 en el marcador.

Sin embargo en esta ocasión sería el Olímpico quien golpeaba certeramente para noquear a su rival con un 15-7 que les daba el set y el partido (3-2), para despedir el año de la mejor manera posible.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Iberdrola de Voleibol celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria a puerta cerrada, como medida de seguridad por la pandemia de la COVID-19.

Árbitros: María de las Olas Rodríguez Machín y Noelia Navarro.

CV CCO 7 PALMAS 3 (23-25-25-23-15): Helia González (10), Lucrecia Castellano (13), Lisa Arbos (25), Saray Manzano (15), Lucía Varela (11), Ana Flavia Galvao (3) y Alba Sánchez (L). También jugaron: Ariadna Priante, Raquel Montoro

SANAYA LIBBY'S LA LAGUNA 2 (25-17-21-25-7): Lisbet Arredondo (15), Jenny Jordan (7), Patricia Suárez (10), Lisa Marie Jean Pierre (13), Jessica Wagner (12), Silvia Araco (2) y Nira Pérez (L). También jugaron: Blanca Izquierdo, Enma Ordóñez (1), Daysa Delgado

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio