• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El CV CCO 7 Palmas se gana el derecho a soñar con la Copa Princesa

Las jugadoras de Juan Antonio Armas cuajaron un gran partido ante el Opportunity CDU Atarfe y se clasifican para la final del torneo del K.O. El poderío en la red y la potencia de sus remates fueron las principales armas para llevar al conjunto grancanario a dominar el encuentro de principio a fin.

La Navidad se extiende en Gran Canaria. Y más concretamente para un CCO 7 Palmas que va a poder disputar la final del Copa Princesa 2021 tras vencer al Opportunity CDU Atarfe en un choque desnivelado. Las canarias entraron al choque de forma espectacular y, pese a los intentos de las granadinas de igualar fuerzas, el dominio local se impuso para cerrar el encuentro en apenas tres sets.

Demostración de poder grancanario con amago de remontada

El arranque del conjunto local fue apabullante. Las recepciones fueron buenas y el control de la red también. Con ese panorama se despegaron rápido en el marcador, demostrando ante todo una supremacía en cuanto a centímetros y potencia que, en esos primeros compases, no tuvo respuestas por parte de Atarfe. Aun así, las granadinas se esforzaron para recuperar algo de terreno.

De hecho, el cuadro dirigido por Francisco Santos navegó a contracorriente con éxito al sumar a su favor un parcial importante, metiéndose de lleno en el partido gracias, además de por su mejoría en la red, a varios errores de saque del CCO 7 Palmas. Ya con el partido más igualado, la escuadra grancanario encontró de nuevo el camino desde los puntos de Engo, Uglenko y Diop.

A la fiesta se sumó Lucía Varela, que se convirtió en un muro difícil de superar para Atarfe, para que el CCO 7 Palmas cerrase su primer set (25-17).

El CCO 7 Palmas pone la directa

La puesta en escena de ambos conjuntos tras el primer set fue bastante más igualada. A pesar de ello, el CCO 7 Palmas prosiguió haciendo valer su juego en la red y eso le dio la opción de acumular ventaja. Con las canarias llevando el dominio del juego, el Opportunity CDU Atarfe volvió a mostrar su versión óptima, comenzó a bloquear mejor y, de esa manera, poner los cimientos de un nuevo acercamiento.

Pero cada paso hacia delante que daban las andaluzas fue respondido con contundencia por las chicas de Juan Antonio Armas. De esa manera, no terminaron de ponerse por delante en el marcador, lo que fue una losa a la hora de meterse de lleno en el partido. Además, el cuadro grancanario apretó el acelerador en un momento determinado del set para poner pie y medio en la finalísima (25-15).

El sueño de la final es una realidad

Con la mente puesta en dar el salto definitivo a la final, el CCO 7 Palmas no quiso dar opción desde el inicio, poniendo a disposición de ese objetivo su mejor volei y continuó bombardeando la pista del Atarfe. Sin dar opción ninguna, el conjunto grancanario hizo bueno su gran dominio, encarrilando muy rápidamente el choque sin apenas sufrir. Las buenas sensaciones de los dos primeros sets se notaron.

Atarfe lo intentó como pudo, pero enfrente tuvo un rival con la idea de ganar grabada a fuego, lo cual fue un aspecto decisivo en el devenir y el guion del encuentro. De esta manera, el CCO 7 Palmas se da el derecho a soñar con un título con el que adornar sus vitrinas y que, además, sería especial por el hecho de poder ganarlo en casa. Toca descansar poco y soñar mucho (25-11).

Ficha técnica:

Encuentro correspondiente a la primera Semifinal de la Copa Princesa 2021 de Voleibol celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante 200 espectadores.

Árbitros: Francisco Mederos y Vanessa Gilabert.

CV CCO 7 PALMAS 3 (25-25-25) Cristina Erdocia (L), Ariadna Priante, Fatou Diop (14), Lucía Varela (7), Olga Uglenko (14) y Noami Santos (10). También jugaron: Elsa Correia (L), Lucrecia Engo (4), Aina Nadal, Cristina Redondo (1), Elena Hernández (1), Vera Alzamora, Paula Lillo y Raquel Montoro.

OPPORTUNITY CDU ATARFE 0 (17-15-11): Carmen Morales (1), Encarnación García (2), Laura Moya (L), Belén Cabrera (6), Lucía Ceballos y Carla Pérez (3). También jugaron: Valentina Stenta (5), María Córdoba, Salma El Amrani (1) y María Illeras (1).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio