• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El CV CCO 7 Palmas se lleva el derbi copero y se mete en las semifinales

Las jugadoras de Juan Antonio Armas dominaron un encuentro muy igualado que se definió en un cuarto set dominado por completo por un equipo, el grancanario, que espera al Opportunity CDU Atarfe en la siguiente ronda del torneo del K.O

El anfitrión no falla. El CV CCO 7 Palmas dio el paso definitivo para clasificarse para las semifinales de la Copa Princesa al doblegar a un correoso Cuesta Piedra Santa Cruz que lo puso muy complicado. De hecho, el encuentro estuvo muy equilibrado hasta que en el cuarto set las grancanarias exhibieron su mejor volei para rematar la faena y mantener vivas sus opciones de lograr el entorchado copero.

Estirón final grancanario para apuntarse el primero

El dominio inicial fue un de CV CCO 7 Palmas que trató de imponer su potencia en la red. Sin embargo, el Cuesta Piedra Santa Cruz logró recuperarse con rapidez e igualó la contienda respondiendo también con contundencia. Con todo igualado, se alcanzó un punto del partido donde el reparto de puntos marcó la tendencia sin que ningún equipo se despegara.

A pesar de que les estaba costando recepcionar, el cuadro grancanario tomó cierta delantera tras un buen parcial a su favor donde el bloqueo fue pieza fundamental. Un tiempo muerto solicitado por Juan Francisco Hernández reactivó a las tinerfeñas justo en el momento clave, volviendo a igualar el choque en el tramo decisivo por llevarse el set a la saca y dar primero.

Cuando parecía que el set iba para largo, el CCO 7 Palmas mostró de nuevo su cara más contundente para acabar de adelantarse en el marcador (21-25).

Cuesta Piedra encuentra solidez y empata

Poco cambió tras un pequeño receso. El conjunto de Juan Antonio Armas se mantuvo con más acierto en sus acciones y eso le dio cierta ventaja. Aun así, Cuesta Piedra no dejó de defenderse y fue capaz, otra vez. de imponerse para recuperar terreno. De ese modo, ningún equipo, en plena pelea por alcanzar el tramo final con más papeletas para llevarse el set.se escapó en el marcador.

Un parcial para el conjunto de la isla de Tenerife provocó un tiempo muerto del equipo organizador de esta Copa Princesa. A pesar de ello, no surtió efecto inmediato y el Cuesta Piedra se afianzó un poco más gracias a una gran solidez en el juego. En ese sentido, la falta de acierto en los remates del CCO 7 Palmas en los momentos clave también fue decisivo (25-23).

CCO 7 Palmas y Lucía Varela finiquitan un buen final de set

Necesitó tirar de más contundencia, de más fuerza y empaque el cuadro hoy visitante para recuperar sensaciones. En el inicio del choque fue capaz de sumar con facilidad gracias a su potencia, un aspecto que recuperaron. Aun así, el desacierto, sobre todo, en la toma de decisiones y en la precisión les impidió dar un paso al frente para confirmarse como dominadoras del set.

Aprovechando otro buen momento, el conjunto de Juan Antonio Armas hizo suyo el dominio aunque, en esta ocasión, con más regularidad a la hora de contestar a su rival. A partir de ahí, Cuesta Piedra resurgió de nuevo y se metió de lleno en la pelea por el set, momento en el que la figura de Lucía Varela se agrandó de forma espectacular para rematar la faena de un mejorado CCO 7 Palmas (20-25).

Billete directo grancanario a las semifinales

Llegó el momento del todo o nada para ambos. Sobrevivir al set era lo más importante para ambos y el arranque del CCO 7 Palmas fue de altísimo nivel. Con ese escenario, se distanciaron en el marcador e impusieron sus centímetros en la red tanto para bloquear como para rematar. Ni el tiempo muerto solicitado por Juan Francisco Hernández surtió efecto en un Cuesta Piedra que ya no estaba cómodo.

Con ese apabullante dominio, el cuadro grancanario trabajó una ventaja que acabaría siendo determinante en el set y en el choque. La pujanza con la que entraron en el punto decisivo del encuentro fue un aspecto fundamental para reventar el choque y lograr el billete a unas semifinales donde van a medirse a un Opportunity CDU Atarfe que cayó en su duelo ante Extremadura Arroyo (19-25).

Ficha técnica:

Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del Grupo A de la Copa Princesa de Voleibol celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante 150 espectadores.

Árbitros: Vanessa Gilabert y Noelia Navarro

CUESTA PIEDRA SANTA CRUZ 1 (21-25-20-19) Andrea Hernández, Marta Ruano, María Pérez, Cristina Sanz, Carlota Socas (L) y Maria Díaz. También jugaron: Dulce Gestoso (L), Elena Santana, Nerea Pacha, Alba González, Alba Hernández y Sofía Tummino.

CV CCO 7 PALMAS 3 (25-23-25-25): Cristina Erdocia (L), Ariadna Priante, Fatou Diop, Lucía Varela, Elena Hernández y Noami Santos . También jugaron: Elsa Correia (L), Lucrecia Engo, Raquel Montoro y Olga Uglenko.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio