• anunciate2
  • anunciate1

El CV CCO 7 Palmas Urbaser mantiene su idilio con la Copa Princesa en una final histórica

Las pupilas de Marcos Dreyer se coronan por segunda vez consecutiva como campeonas de una Copa Princesa para la historia tras imponerse por la vía rápida al Heidelberg Volkswagen (3-0). Raquel Montoro es erigió en MVP de la competición, repitiendo galardón esta temporada tras serlo también en la Supercopa.

Cita histórica la que se producía esta mañana entre los muros de la mítica "Roca", con una final inédita en la Copa Princesa entre dos equipos grancanarios, un CV CCO7 Palmas Urbaser que ejercía de anfitrión defendiendo el título conquistado la pasada temporada y un Heidelberg Volkswagen que llegaba a la cita como líder invicto del Grupo B en la SF-2 y con el aval de haber derrotado a las miniolimpilocas en la primera vuelta de la liga.

Raquel Montoro on fire da el primer set al 7 Palmas

Un parcial de salida de 5-1 de las pupilas de Marcos Dreyer con Julia De Paula y Lucía Varela al saque obligaba a Santi Guerra a detener el partido a las primeras de cambio, para paliar los nervios iniciales de sus jugadoras.

El efecto balsámico del tiempo muerto surtía el efecto deseado por su técnico que encontraba en Asly Antivero, Lola Hernández y Julia Bonet el camino de la remontada, lo que llevaba a Marcos Dreyer a pisar el pedal del pánico tras colocar Paula Verardo el 10-13 con un ace.

A pesar de la aportación en ataque de Julia De Paula y Raquel Montoro el 7 Palmas no terminaba de remontar la diferencia en el marcador ante un Heidelberg muy cómodo y que administraba a la perfección su ventaja, obligando a Marcos Dreyer a agotar su segundo tiempo muerto con un 14-18 en el electrónico para intentar revertir la mala dinámica de las locales en el partido.

7 Palmas apretaba el marcador con Raquel Montoro asumiendo la responsabilidad en ataque y Santi Guerra tiraba de tiempo muerto con 22-24 para intentar amarrar un set que se complicaba en su recta final para el Heidelberg.

Lucía Varela respondía con dos puntos consecutivos imponiendo sus centímetros en la red para igualar la contienda, entrando el set en un intercambio de golpes en el que Raquel Montoro hacía acto de presencia para marcar diferencias en favor del vigente campeón que se llevaba la primera manga por un reñido 29-27 a su favor (1-0).

El CV JAV Olímpico da un paso de gigante hacia el objetivo

Las miniolimpilocas aprovechaban su inercia positiva para endosar un parcial de salida de 6-1 al Heidelberg que cometía demasiados errores propios, obligando a Santi Guerra a detener el partido en busca de soluciones y para dar tranquilidad a sus pupilas.

El Heidelberg mejoraba en sus prestaciones gracias a la actuación de Rosa Reinoso, pero las miniolimpilocas volvían a acelerar y encontraban en la veteranía de Wivi y en los centímetros de Lucía Varela el aire fresco que necesitaban para despertar las alarmas en Santi Guerra que consumía su último tiempo muerto con 20-15 en el marcador.

Los errores propios de las minipolimpilocas le daban una vida extra al Heidelberg en la recta final del set, optando Marcos Dreyer por parar el partido con 24-21 en el marcador, respondiendo a la perfección Raquel Montoro que cerraba el segundo asalto con un misil tierra aire que suponía el 25-21 que les colocaba a un solo set de poder renovar el título de campeón.

El Olímpico vuelve a hacer historia y suma la segunda Copa Princesa a su palmarés

Marcos Dreyer mantenía en pista a Cristina Erdocia en el tercer asalto para fortalecer la recepción del Olímpico, que mantenía un ritmo endiablado con Julia De Paula, Raquel Montoro y Wivi rompiendo la defensa de su rival, que tenia que volver a detener el partido a las primeras de cambio en un comienzo de set con un 7-2 en el luminoso.

Santi Guerra pedía cabeza a sus jugadoras, pero el 7 Palmas no hacía concesiones y sacaba a relucir su mejor voleibol en esta Copa Princesa, obligando al Heidelberg a agotar su último tiempo muerto tras una diagonal para sortear un triple bloqueo de Cristina Erdocia que colocaba el 16-6 en el electrónico.

Rosa Reinoso tiraba de orgullo para maquillar el resultado final, pero poco podía hacer ante la propuesta en ataque y defensa de un CV CCO 7 Palmas Urbaser sin fisuras y que cerraba a lo grande la tercera manga con un 25-17 que les convertía por segunda vez consecutiva en campeón de la Copa Princesa (3-0).

Ficha técnica:

Partido correspondiente a la final de la Copa Princesa de Voleibol 2022 celebrado en el Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria a puerta cerrada.

Árbitros: Carles Solá Monteagudo y Marta Gauchia.

CV CCO 7 PALMAS URBASER 3 (29-25-25): Elena Hernández, Lucía Varela (11), Ariadna Priante (4), Julia De Paula (12), Wivi Gadelha (10), Raquel Montoro (24) y Andrea Arocha (L). También jugaron: Cristina Erdocia (1), Fatou Diop.

HEIDELBERG VOLKSWAGEN 0 (27-21-17): Julia Bonet (8), Paula Jazmín Verardo (6), Claudia Giménez (3), Elena Reinoso (18), Lola Hernández (4), Asly Antivero (6) y Vega Lope (L). También jugaron: Lola De la Torre (L), Mercedes Domínguez (2), Paula Pérez, María Cañas.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio