• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El CV Guaguas consolida su merecida primera posición

Los grancanarios han superado la primera prueba para mantener el liderato al vencer al Voleibol Almoradí (3-1), ya descendido, este sábado en casa en el que ha sido el penúltimo compromiso liguero del equipo y el último como anfitrión en esta temporada regular

El Club Voleibol Guaguas ha ganado a un luchador Almoradí que se ha llevado a casa el segundo set del duelo y que se presentaba en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria como último clasificado de la competición pero con el objetivo de dar una sorpresa ante los líderes y despedirse con honores de la Superliga.

Marcando el ritmo

El primer set empezó con un parcial 3-0 para un Guaguas (4-1) que no debía confiarse ante el puesto de la tabla que ocupan los alicantinos, quienes ya han confirmado su descenso de categoría para la próxima temporada. Los actuales líderes de la Superliga Masculina demostraron desde el arranque del partido sus nulas intenciones de dejarse ganar en casa y, a pocos minutos de comenzar, sumaban una renta de ocho puntos (10-2).

Los jugadores de Sergio Camarero marcaron el ritmo de juego este sábado en la capital grancanaria ante un Voleibol Almoradí que también se mostraba acertado y pudo recortar gran parte de la ventaja cosechada por el Guaguas (14-10). Sin embargo, el acercamiento de los alicantinos alertó a los jugadores amarillos y éstos volvían a inclinar a su favor la balanza (20-11). Al final, el set se quedaba en Gran Canaria por un amplio 25-14.

Los alicantinos luchan y se llevan a casa el segundo set

La segunda manga arrancó con un marcador empatado a 6 que no se decidía a inclinarse por ninguno de los equipos, hasta que el CV Guaguas sumó un parcial 3-0 (11-8) con el que los jugadores amarillos volvían a certificar su intención de acabar lo más pronto posible con este penúltimo compromiso del curso. El Almoradí, siguiendo su objetivo de despedirse de la liga por todo lo alto, igualó a 12 y se puso por delante (12-13).

Los alicantinos sumaban un parcial 3-0 (17-20) cuando se acercaba la recta final del segundo periodo y obligaban a Sergio Miguel Camarero a solicitar tiempo muerto para revertir esta situación, sobre todo ante un primer set liderado de principio a fin por los grancanarios. Sin embargo, el Guaguas cedía en el segundo set por 23-25 y el Almoradí empataba el partido (1-1).

Revertir la situación

Los jugadores amarillos entraban al tercer set con energía y decisión para revertir la cesión que habían hecho en el segundo set. Pocos minutos después del comienzo, el Guaguas, liderado por Guilherme Hage que encajaba tres puntos seguidos, ponía el marcador 5-1 a su favor. La renta amarilla seguía en aumento y cada vez lo ponía más difícil al Almoradí para recortar (14-6). Con el casillero 16-8, los de Alicante lucharon pero poco pudieron hacer para cambiar la dinámica del set, que concluyó con el triunfo del Guaguas por 25-13 (2-1).

Cerrar la cita para consolidar el liderato

El choque se iba a un cuarto set que los hombres de Camarero abrieron con liderazgo. Sería la última manga del partido si los grancanarios mantenían el nivel visto en el primer y tercer set y, con el marcador 9-3, estaban cada vez más cerca de conseguir el objetivo de consolidar su primera posición en la tabla (17-6). Al final, el Guaguas se llevó el set por 25-12 y el partido (3-1).

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Superliga de Voleibol Masculina celebrado con la presencia de alrededor de un centenar de aficionados en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Árbitros: Antonio Correa Benítez y Fernando Pérez Moreno.

CV GUAGUAS 3 (25 - 23 - 25 - 25): Moisés Cezar (8), Guilherme Hage (15), Paulo Renan Bertassoni (3), Jorge Almansa (5), Matt Knigge (20), Alejandro Fernández (L) y Pablo Kukartsev (25). También jugaron: Manuel De Carvalho (4) y Javier Sánchez (1).

VOLEIBOL ALMORADÍ 1 (14 - 25 - 13 - 12): Ángel Castaño Antonio (L), Francisco José Soteldo (1), José Manuel Enríquez (4), Gabriel Jaunet (6), Eder Poletto (4), Pablo Lorenzo (17) y José Vicente Cabrera (9). También jugaron: Pedro Miralles (2) e Ignacio García (L).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio