• Idiscan 2
  • union1

El CV Guaguas hace los deberes antes de viajar a Bélgica

Victoria clara de los hombres de Sergio Miguel Camarero ante un Léleman VB Valencia que poco pudo hacer ante el juego en defensa y en ataque del CV Guaguas (3-0). El miércoles los amarillos intentarán hacer bueno el 3-1 logrado en casa en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la CEV Cup ante el Decospan VT Menen belga.

Grancanarios y valencianos se daban cita esta tarde en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria en un partido marcado por la necesidad de ambos de sumar los tres puntos en juego, aunque con dos objetivos diametralmente opuestos, con el título y la salvación a cada lado de la red.

El Guaguas se remanga para sumar su primera victoria parcial

El partido arrancaba con cierta igualdad a ambos lados de la red hasta que los errores propios del Léleman comenzaban a pasarles factura, obligando a Muraco a detener el partido con un 9-5 que amenazaba con romper el primer set en favor de un Guaguas que daba minutos a jugadores menos habituales en su siete inicial pensando en el encuentro del miércoles en Bélgica ante el Decospan VT Menen.

Los errores en ataque del Guaguas le daban vida a los valencianos que encontraban en Dangel su antídoto para superar la defensa-bloqueo de los grancanarios que a pesar de todo se mantenían por delante en el marcador gracias a Hage, Almansa y a la efectividad en el bloqueo de Moisés Cezar, viéndose obligado el técnico visitante a parar el partido con un 19-15 en el marcador.

Con César Martín en la sala de máquinas el Guaguas comenzaba a afinar su puntería, encontrando a Ángel Rodríguez y Matt Knigge para finiquitar el primer asalto con un claro 25-20 en el electrónico (1-0).

Léleman no da con la fórmula ante un Guaguas muy solido en defensa y en ataque

Léleman intentaba resarcirse en el arranque de la segunda manga con Nogeira y Nagiev, pero el Guaguas encontraba a un insuperable Moisés Cezar que con 3 puntos consecutivos de bloqueo terminaba por llevar a Muraco hasta el pedal del pánico con un 7-3 en el electrónico.

Los valencianos seguían intentándolo pero Ángel Rodríguez aparecía en escena con sus endiabladas diagonales para hacer mucho daño en la defensa-bloqueo visitante, al tiempo que Matt y el poderoso saque de Jorge Almansa terminaban por obligar a los valencianos a quemar su último tiempo muerto en el set en busca de soluciones con un 16-10 en el marcador.

Pero el nuevo parón de poco le servía al Léleman Valencia que no encontraba la manera de parar a un Guaguas desatado que cerraba un nuevo set a su favor con un ace de Ángel Rodríguez que suponía el 25-12 para los canarios (2-0).

La octava victoria llega a la isla

La necesidad llevaba a Léleman a dejar los nervios fuera de la pista para reponerse del parcial de 2-0 que les endosaba César Martín en el arranque del tercer asalto, encontrando en Funes y Dangel el remedio para comandar el marcador, obligando a Camarero a detener el partido con un 6-8 en el marcador para intentar reactivar a sus hombres.

Los errores propios de su rival y la efectividad de Almansa permitían al Guaguas igualar la contienda y poner tierra de por medio con dos puntos consecutivos de Hage que llevaban al técnico visitante a parar el partido con 13-11 en el marcador.

Guaguas metía la directa con Ángel Rodríguez y Jorge Almansa desatados en ataque para cerrar por la vía rápida el tercer asalto con un 25-17 que les daba la victoria final por 3-0, la octava del curso hasta el momento.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Superliga de Voleibol Masculina celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante 300 espectadores.

Árbitros: Carlos Portugal Fuentes y Herminio Felipe Mendoza

CV GUAGUAS: Moisés Cezar (7), César Martín (3), Jorge Almansa (13), Matt Knigge (7), Ángel Rodríguez (14), Guilherme Hage (9) y Gustavo Delgado (L). También jugaron: Yadrián Escobar

LÉLEMAN VB VALENCIA: Vicente Monfort (1), Víctor Nogeira (6), Vladis Nagiev (3), Armando Dangel (9), Jesús Funes (5), Ivan Postemsky (1) y Javier Mengod (L). También jugaron: Fernando Mengod, José Ignacio Huerta, Javier Izquierdo (L), David de Juan

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio