• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El CV Guaguas vuelve a reinar

Los grancanarios doblegaron por 3-0 en una final en la que dominaron el encuentro de principio a fin para cerrar la consecución de su séptimo entorchado en el torneo del KO, tras cerrar sus tres partidos sin ceder ni un solo set. Pablo Kukartsev fue designado con total merecimiento como MVP del torneo

Duelo insular el que se vivía esta tarde en la final de la Copa de SM El Rey en el tercer enfrentamiento entre grancanarios y baleares, todos ellos entre los muros del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, con una victoria para cada uno hasta el momento, tras imponerse Palma en el I Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste y devolver el golpe los amarillos en la primera vuelta de la Superliga.

Guaguas cumplía con su hoja de ruta tras dejar en el camino sin ceder un solo set a Boiro y Unicaja; mientras que Palma daba la sorpresa tras derrotar a Manacor en el derbi balear de cuartos y tumbar contra todo pronóstico al principal favorito al título, el CV Teruel.

Moisés Cezar y Kukartsev marcan la diferencia en el primer round

Intensidad máxima desde el primer punto en juego en el que Almansa colaba entre los brazos rivales un potente remate para coger la primera ventaja del partido, desatando las hostilidades de un choque vibrante e igualado en el que Rodrigo de Melo y Pablo Kukartsev parecían querer disputarse el título de pistolero más rápido del oeste.

Las alternancias en el marcador eran constantes, con los dos equipos concediendo pocos errores propios a su rival, pero en el que la inercia del choque no terminaba de convencer a Sergio Miguel Camarero que se decidía por reajustar su equipo con un igualado 13-14 en el marcador tras un saque directo convertido por Juan Manuel González.

El Guaguas volvía a la batalla con la lección bien aprendida, con Kukartsev en estado de gracia y Moisés Cezar levantando un muro infranqueable para los baleares que tras un gorro memorable del brasileño a Walter Da Cruz, obligaba a Dreyer a consumir su primer tiempo muerto con un 20-18, para intentar frenar la inercia positiva de los canarios en la recta final de la primera manga.

Moisés Cezar demostraba una vez más su condición de rey del bloqueo y Kukartsev se encargaba de rematar la faena para cerrar el primer set con un 25-20 que ponía de momento un paso por delante a los grancanarios en la carrera hacia el título de Copa (1-0).

El Guaguas mete la directa para despegarse de Palma

Elvis de Oliveira era el encargado de inaugurar el segundo set para dar a Palma la primera ventaja, pero el Guaguas encontraba en Kukartsev y Matt Knigge el remedio perfecto para desequilibrar el marcador a pesar de los esfuerzos de Rodrigo de Melo en mantener el ritmo anotador del argentino, llevando a Marcos Dreyer a detener el tiempo tras un error del brasileño en un remate cruzado que suponía el 11-7 para los locales.

Palma intentaba aferrarse al partido buscando continuamente a Rodrigo de Melo, pero Moisés Cézar y Matt Knigge se mostraban infranqueables por el centro de la red, encontrando en Kukartsev, Hage y Almansa la dinamita necesaria para reventar el segundo asalto, llevando a Dreyer a detener el tiempo con un 16-10 en el marcador que parecía condenar a los baleares a su segunda derrota parcial en el partido.

La desesperación balear crecía por momentos al tiempo que el Guaguas pisaba el acelerador en una exhibición coral que les llevaba en volandas a cerrar el segundo asalto con un rotundo 25-15 que les situaba a un paso del título (2-0).

La séptima ya llegó

El Guaguas se desataba en el arranque de la tercera manga, con Moisés Cezar y Pablo Kukartsev liderando la ofensiva ante un Palma que cometía demasiados errores propios en un intento por rizar el rizo y sortear la efectiva defensa de los grancanarios que endosaban a los baleares un parcial de salida de 10-4 que obligaba a Marcos Dreyer a consumir un nuevo tiempo muerto para evitar la derrota por la vía rápida en el encuentro.

Palma se resistía a entregar la cuchara, pero el Guaguas se mostraba intratable con Matt Knigge dominando el centro de la red y Kukartsev activando el modo demolición para endosar 3 puntos consecutivos que obligaban nuevamente a Marcos Dreyer a quemar su último cartucho para frenar el ritmo demoledor de los de Sergio Camarero que colocaban el 16-5 en el electrónico.

Palma tiraba de orgullo y conseguía maquillar el resultado gracias a Rodrigo de Melo y Juan Manuel González, pero Camarero decidía frenar la inercia positiva de los baleares con un tiempo muerto encaminado a cerrar el partido lo antes posible, con un 19-11 en el marcador.

Las consignas de Sergio Miguel Camarero se trasladaban a la pista para llevar en volandas a los grancanarios que borraban todo atisbo de forzar un cuarto set para cerrar la séptima Copa del Rey de su historia, imponiéndose por 25-14 en el tercer y definitivo set, que ponía el 3-0 definitivo en el marcador.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa de SM El Rey celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria a puerta cerrada, debido a la situación sanitaria vivida en la isla por la pandemia global de la COVID-19.

Árbitro: Juan Antonio Erce Álvarez y Antonio Correa Álvarez.

CV GUAGUAS 3 (25 - 25 - 25): Paulo Bertassoni (1), Jorge Almansa (5), Matt Knigge (12), Pablo Kukartsev (20), Guilherme Hage (5), Moisés Cezar (14) y Alejandro Fernández (L). También Jugaron: Javier Sánchez y Stefano Nassini.

URBIA U ENERGÍA VÒLEY PALMA 0 (20 - 15 - 14): Ricardo Perini (1), Gabriel del Carmen (3), Elvis de Oliveira (2), Roberto de Melo (15), Juan Manuel González (9), Walter Da Cruz (4) y Daniel Ruiz (L). También jugaron: Abel Bernal (3), Antonio De la Rosa, Pont, Renzo Cairus (2), Juan Lladó.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio