• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

El Gran Canaria FS ejerce de líder ante el CFS Isla Larga

El conjunto grancanario pone tierra de por medio con sus perseguidores en un partido en el que mostró su mejor versión (20-1). Los de Suso Méndez se marcharon a los vestuarios con 8 goles en la primera parte y se fueron hasta los 12 en la segunda mitad.

Salida en tromba local

El Gran Canaria FS puso el primer balón en juego y lo hizo ya demostrando sus intenciones de dominar el encuentro desde el control del esférico. Los primeros minutos se disputaron por completo en el campo de ataque local, prácticamente sobre la portería del Isla Larga.

En el cuarto minuto de juego llegaría la tercera acción de peligro de los amarillos. Ayose Suárez habilitó a Gabriel Biko que la coló a media altura a la izquierda de Alejandro Flores, el guardameta visitante, tras aprovechar el rechace a su propio disparo (1-0, minuto 4).

La primera acción ofensiva de los majoreros llegaría en el minuto 5. Aunque no acabó en lanzamiento a portería, Yeray Olivero aprovechaba para recordar a sus compañeros la importancia de cuidar la pelota y estar rápidos en el repliegue.

El segundo llegaría de inmediato por medio de Yeray Alcaraz, que la capturó tras golpear en el palo derecho de la portería contraria (2-0, minuto 6).

Los de Suso Méndez se encontraban muy cómodos sobre la cancha y con el devenir del encuentro, la preciosa chilena de Alcaraz que acabó en las manos de Flores por la izquierda del ataque local daba muestra de ello.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de partido llegaría el tercero por la izquierda, segundo de Biko (3-0, minuto 9). Tras este gol, el juego sufrió un parón. El Isla Larga quería apurar sus opciones de poder disputar los 3 puntos y trató de frenar la avalancha rival, mientras que el Gran Canaria luchó por minimizar las pérdidas. Las acciones llegaban, aunque el acierto paró durante unos minutos.

Pasado el minuto 13, Abimael Ramírez y Neftalif Suárez disputaron un balón sobre la línea divisoria. El segundo fue al suelo y Abi no pudo esquivarle del todo al saltar por encima, impactando con su bota izquierda en la cara del jugador del equipo majorero, que se tuvo que retirar y no pudo volver a ser de la partida.

Apenas dos minutos más tarde, Abi dejó solo a Juanillo por el centro que puso el cuarto en el electrónico con un buen remate ajustado. Tras el saque de centro y apenas 15 segundos después, Juanillo de devolvía el favor a Abi que anotaría el sexto para su equipo (6-0, minuto 16). El trabajo defensivo local hacía casi imposible que el Isla Larga superase los 3 pases consecutivos antes de perder el control de la pelota.

El del honor

El conjunto visitante no bajaba los brazos a pesar de la solidez rival. Con la contra como única arma ofensiva, buscaba salidas vertical como la que le permitió a Miquel Vega batir a Yeray en el minuto 17 con un tiro cruzado por la izquierda del ataque majorero.

La respuesta de los de Suso Méndez fue rápida. A un minuto del descanso, Orellana engañó en el lanzamiento desde la derecha de una falta para dejar solo a Gorka Aguiar.

El 8-1 con el que se cerró la primera mitad lo firmó Adrián Orellana tras dos regates de mucha clase.

Las segunda parte no tuvo historia. Con el partido ya decidido, los amarillos mostraron su hambre sin bajar la intensidad con 8 goles en otros tantos minutos (16-1, minuto 28). El marcador se detuvo al final en el 20-1.

Juanillo Bolaños, Abimael Ramírez y Gabriel Biko con 4 goles cada uno fueron los máximos goleadores de la tarde.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 15ª jornada del Grupo 6º de la 2ªB, disputado en el Aqua & Sports Center Gran Canaria del Colegio Arenas.

GRAN CANARIA FS 20: Yeray Olivero (P); Saúl Jiménez (1), Ayose Suárez (1), Adrián Orellana (2) y Gabriel Biko (4). También jugaron: Alberto Barranquero (P); Abimael Ramírez (4), Janillo Bolaños (4), Gorka Aguiar (1), Aythami Torrado (1) y Yeray Alcaraz (2).
CFS ISLA LARGA 1: Alejandro Flores (P); Miquel Vega (1), Sergio Santana, José González y Germán Trujillo. También jugaron: Miguel Díaz y Neftali Suárez.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio