• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El Guaguas cae en el Tie Break

Los de Marcos Dreyer aprovecharon su mejor condición física para sumar un triunfo merecido por 2-3 ante el CV Guaguas, en la final de la primera edición del Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste. Rodrigo Melo fue designado como MVP del torneo.

La gran cita del día arrancaba con algo de retraso sobre el horario inicialmente previsto, con motivo de la igualdad vivida en las horas anteriores en la final de consolación, en la que Unicaja Costa de Almería se imponía por 0-3 (24-26, 21-25 y 20-25), al Barça Voleibol, que hizo sudar tinta a los ahorradores a pesar de lo holgado del marcador final.

Duelo isleño en una final a la que llegaban sin ceder ni un solo set en sus respectivos compromisos en semifinales tanto los grancanarios como los baleares, en un choque de trenes abierto y que prometía grandes emociones como colofón final de un torneo que ha contado con la inestimable colaboración del Instituto Municipal de Deportes, de la Federación Canaria de Voleibol y de la Federación Insular de Gran Canaria.

El Guaguas golpea primero

El partido arrancaba con un ritmo trepidante por parte de los dos equipos, sin un dominador claro del juego, respondiendo ambos a los golpes de su adversario, manteniéndose la igualada inicial hasta mediado el primer set, en el que el poderío de Matt Knigge y de Pablo Kukartsev daban la primera renta a los de Sergio Camarero, forzando el primer tiempo muerto con 11-7 en el electrónico del CID.

Palma no lograba superar el muro defensivo de los grancanarios con Moisés Cézar repeliendo todos los intentos de remate de los baleares, que comenzaban a tirar de pico y pala para recortar poco a poco cada punto de diferencia, surgiendo los primeros piques sanos a ambos lados de la red y que derivaban en un nuevo tiempo muerto, esta vez solicitado por los locales que se colocaban a 2 puntos de ventaja (15-13), liderados por Perini y con Rodrigo Melo causando estragos con sus poderosos remates en la red.

La igualdad volvía a hacer acto de presencia en el partido, convertido en un duelo de látigos entre Kukartsev y Melo, que mantenían en jaque a las defensas rivales en una guerra sin cuartel de las que hacen afición.

Sin embargo sería el Guaguas quien tomaría las mejores decisiones en la recta final del set, con Almansa abriendo la lata tras el último parón con 21-20 en el marcador, metiendo la directa para cerrar el primer asalto con un 25-22 tras un poderoso remate de Moisés Cézar en la red (1-0).

Palma enseña las uñas

A pesar de su buen arranque en el partido, el Guaguas sufría enormemente en el arranque del segundo asalto, con Perini al saque que llevaba en volandas a los suyos, endosando un 0-3 de salida que obligaba a Camarero a consumir un tiempo muerto en busca de soluciones que no parecían llegar, siendo Hage en la reanudación del juego el encargado de cortar la racha de los baleares con un remate poderoso que Bernal no podía repeler en el bloqueo (1-5).

Sin embargo los de Marcos Dreyer seguían aprovechando el mal momento de los canarios, volviendo a engrosar su renta con Rodrigo Melo al saque, forzando un nuevo tiempo muerto con 2-9 en el luminoso, que parecía presagiar lo peor para el anfitrión en la mañana de hoy.

Nuevamente era Hage el que volvía a romper la mala dinámica anotadora del Guaguas, que seguía teniendo graves problemas en la recepción para frenar las acometidas de Palma, apelando a la contundencia de Pablo Kukartsev para intentar mantenerse en un set que seguía engrosando su renta en favor de los visitantes estirándola hasta los 11 puntos (11-22).

Camarero daba entrada a Javier Sánchez en sustitución de Paulo Renan en la dirección del juego y el grancanario lograba al saque recortar 4 puntos a Palma, que reaccionaba de inmediato para igualar la contienda colocando el 1-1 en el marcador, tras cerrar con autoridad el segundo set (15-25).

Palma da la vuelta al resultado y el Guaguas pierde a su capitán

El tercer asalto comenzaba con múltiples errores propios a ambos lados de la red, que evitaban el despegue en el marcador de ninguno de los rivales, hasta mediado el set, en el que un par de acciones de Kukartsev daban a los grancanarios una pequeña renta de 3 puntos, pero los de Marcos Dreyer reaccionaban de inmediato con Rodrigo Melo como principal ejecutor y los nervios volvían a hacer acto de presencia, siendo penalizado el Guaguas con una tarjeta roja por reclamar una acción de su rival, lo que suponía un 12-13 que devolvía la ventaja a Palma.

Moisés Cézar devolvía las tablas al marcador con un remate en el que reflejaba el enfado de los locales, pero la igualdad en esta ocasión se rompía del lado visitante con Juanmi, Perini y Rodrigo aprovechando las lagunas en recepción del Guaguas para llevar el partido a su recta final con un 19-23 que obligaba a Camarero a detener el reloj en busca de soluciones.

Un resbalón de Ale Fernández por estar mojada la pista de juego dejaba a los locales sin la presencia de su capitán en un final de acto que daría el triunfo parcial nuevamente a los de Marcos Dreyer (22-25), poniendo el 1-2 en el marcador.

El Guaguas tira de garra para igualar la contienda

Gustavo Delgado asumía el rol de líbero en un set definitivo para los locales y que volvía a estar marcado por la igualdad, en un choque de poder a poder en el que la tensión crecía por momentos, disputándose cada punto como si les fuera la vida en ello, en toda una oda al voleibol por parte de ambos equipos.

El intenso calor y la fatiga comenzaban a pasar factura a ambos equipos, lo que generaba numerosos errores no forzados, pero la igualdad no se rompía y el Guaguas tiraba de corazón para forzar una muerte súbita a la que llegaba con la reserva de gasolina a punto de agotarse, tras un remate imparable de Moisés Cézar que suponía el 2-2 (25-22).

Palma tira de físico para decantar la balanza a su favor en el tie break

El Guaguas arrancaba de la mejor manera posible en el quinto y último set con Kukartsev y Moisés Cézar como principales baluartes obligando a Dreyer a solicitar un tiempo muerto con 5-2 en el marcador.

Palma reaccionaba a las consignas del técnico brasileño y los baleares comenzaban una remontada en la que los errores no forzados de su rival y la fatiga de éstos, les permitía dar la vuelta a la tortilla en un arreón final que les daba el triunfo en el set por 12-15 y por ende en el partido por 2-3.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la final del I Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste, celebrado en el Centro Insular de Deportes, sin aficionados en las gradas.

El jugador de Urbia Vòley Palma, Rodrigo Melo fue designado como MVP del Torneo, en el que además se proclamaron campeones. El CV Guaguas fue 2º clasificado, Unicaja Costa de Almería 3º y el Barça Voleibol fue 4º.

CV Guaguas 2 (25 - 15 - 22 - 25 - 12) - Urbia Vòley Palma 3 (22 - 25 - 25 - 22 - 15).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio