• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El Guaguas conquista Almería

Partido sólido del CV Guaguas el disputado esta tarde ante el Unicaja Costa de Almería que no pudo hacer nada para frenar la propuesta de juego de los hombres de Sergio Miguel Camarero que sumaban su 12ª victoria de la temporada (1-3). Pablo Kukartsev con 25 puntos fue el máximo anotador amarillo; mientras que Fran Iribarne con 20 puntos fue el mejor de los ahorradores.

Los grancanarios aterrizaban en Almería tras la exhibición brindada en la CEV Volleyball Cup, con sensaciones agridulces y con la necesidad de quitarse la espinita de la derrota ante los belgas con un triunfo ante un rival directo por el título como son los ahorradores.

Pablo Kukartsev no perdona

Unicaja era el primero en abrir el marcador con dos puntos consecutivos de Fornés y Carlos Jiménez, pero el CV Guaguas cortaba de raíz el buen arranque de los verdes para dar la vuelta al electrónico de la mano de Almansa, Hage y un Kukartsev imparable en los últimos partidos.

El intercambio de golpes era constante, con los dos equipos respondiendo a cada punto de su rival de la misma manera, con alternancias en el marcador constantes, hasta que superado el ecuador de la primera manga, Hage abría una pequeña brecha de 2 puntos que obligaba a Berenguel a detener el tiempo con 13-15 en el electrónico.

Los ahorradores reaccionaban con un parcial de 2-0 gracias a un buen remate de Ignacio Sánchez y un bloqueo de Vigil, pero los grancanarios se mantenían por delante gracias a los puntos de Kukartsev y Hage, a pesar de los intentos de Fran Iribarne por devolver la igualdad al marcador, encontrándose con el muro levantado por Knigge y Cezar que obligaban a Berenguel a detener nuevamente el partido con 17-20 en el marcador.

Unicaja lo intentaba, pero Pablo Kukartsev aparecía en el momento justo para cortar de raíz las esperanzas andaluzas, con 3 remates imparables que les daba la victoria parcial en la primera manga (21-25).

Unicaja se reencuentra con su mejor versión para colocar el 1-1

El CV Guaguas metía la directa en el arranque del segundo acto y en un abrir y cerrar de ojos endosaba a su rival un parcial de 1-5, liderados por un inconmensurable Kukartsev en ataque, obligando a su ex técnico a detener el partido en busca de soluciones para frenar el caudal ofensivo de los insulares.

Vigil y Jiménez se ponían el traje de faena y comenzaba la remontada, gracias a una mejoría en recepción y en el bloqueo que les permitía dar la vuelta al marcador para colocar el 8-7 tras un saque directo de Vigil que llevaba a Camarero a detener el partido.

El Guaguas arriesgaba en ataque pero los errores propios le desangraban poco a poco y Palharini forzaba el segundo tiempo muerto con un 11-8 que obligaba a remar contracorriente a los grancanarios, que no terminaban de encontrar las buenas sensaciones del primer set.

Kukartsev y Hage se echaban el equipo a las espaldas, pero Unicaja se reencontraba con su mejor voleibol para dejar sin opción de remontada al Guaguas que cedía el set por un claro 25-15 que suponía el 1-1.

El CV Guaguas domina la tensión y recupera la ventaja

Un nuevo parcial de salida de 1-4 con Hage totalmente on fire servía al Guaguas para recuperar sensaciones y la confianza en su juego, apretando a un Unicaja que se estrellaba ante la imponente figura de Moisés Cezar para aumentar la renta hasta los 4 puntos (2-6).

Unicaja apretaba los dientes y sin perder la paciencia comenzaban a limar la renta de los isleños hasta forzar a Camarero a pedir un tiempo muerto tras consumar la remontada ahorradora de la mano de Jiménez e Iribarne.

La alternancia en el marcador era constante entre los dos equipos entregados al máximo a cada bola, controlando al máximo los errores para entrar en el momento de la verdad con la máxima igualdad en el marcador (24-24).

En el momento clave aparecían nuevamente Cezar y Kukartsev con 3 bloqueos consecutivos que acababan con las esperanzas ahorradoras, colocando el 1-2 en el marcador tras imponerse en el tercer asalto por un ajustado 24-26.

El CV Guaguas certifica su 12ª victoria

Unicaja afrontaba el 4º set con la necesidad de revertir la situación y de ganar a un CV Guaguas que parecía tenerle tomada la medida.

La igualdad volvía a ser la protagonista del partido hasta que superado el 11 iguales, el Guaguas conseguía abrir una brecha de 3 puntos gracias a Matt Knigge y a Kukartsev que obligaban a Berenguel a detener el tiempo con un 12-15 en el marcador, superado el ecuador del asalto.

Los errores grancanarios daban una vida extra a los ahorradores que forzaban el 17 iguales, siendo Camarero el siguiente en detener el reloj para retocar su defensa, recuperando una renta de 3 puntos que a pesar de los esfuerzos locales por invertir la inercia positiva de los insulares, estos finiquitaban el choque con un poderoso remate de Kukartsev que colocaba el 22-25 en el marcador que les daba la victoria final por 1-3.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Superliga Voleibol Masculina celebrada en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería ante 70 espectadores.

Árbitros: José Luis Arrarte Mira y Ángel Romero Martínez.

UNICAJA COSTA DE ALMERÍA 1 (21-25-24-22): Ignacio Sánchez (4), Fran Iribarne (20), Miquel Fornés (12), Marlon Palharini (7), Carlos Jiménez (16), Alejandro Vigil (11) y Mario Ferrera (L). También jugaron: Jean Pascal (1), Alberto Villarreal

CV GUAGUAS 3 (25-15-26-25): Paulo Renan Bertassoni (3), Jorge Almansa (6), Matt Knigge (9), Pablo Kukartsev (25), Guilherme Hage (13), Moisés Cezar (14) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Javier Sánchez, Stefano Nassini (1)

La valoración de Sergio Camarero

"Ha sido un partido muy intenso. Sabíamos que era muy difícil esta cancha y al final hemos logrado sacar una gran victoria, después de una semana intensa en la que hemos tenido que jugar dos partidos de la CEV Volleyball Cup".

"Volvemos para casa porque el martes tenemos otro partido muy importante ante el Melilla. Es importante descansar para volver a darlo todo el martes porque es un equipo muy intenso que nos va a dar mucha guerra".

"Tenemos que estar muy concentrados e ir a por todas".

Foto: Francis Cazorla

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio