• Idiscan 2
  • Idiscan

El Guaguas paga caro el peaje de la COVID-19

El conjunto grancanario cedió su primera derrota de la temporada ante un necesitado Barça Voleibol que supo sacar provecho del menor rodaje de su rival, que llevaba sin competir desde el pasado 18 de octubre, para imponerse en el tie break (3-2)

El CV Guaguas regresaba a la competición este domingo en el Parc Esportiu de Llobregat, tras superar el brote de COVID-19 que tuvo fuera de juego a un total de 6 jugadores y a 2 miembros del cuerpo técnico, condicionando notablemente la preparación del equipo de cara al choque de hoy ante un necesitado Barça, que buscaba aprovechar la interrupción de la dinámica positiva de los amarillos.

Gran puesta en escena del Barça liderado en ataque por Madaloz y Caio Da Silva

El Guaguas se encargaba de inaugurar el marcador y las fulgurantes apariciones de Kukartsev le daban la primera ventaja de 3 puntos en los primeros compases del choque (4-7) que no hacían presagiar el cambio de rumbo que iba a tomar el partido ante un Barça que sacaba a relucir una buena recepción y que circulaba la bola con criterio, reduciendo al máximo los errores propios para comenzar a reducir la ventaja de los insulares hasta colocar el 8-8 en el marcador.

Los grancanarios no lograban encontrarse cómodos sobre la pista, mientras el Barça iba ganando confianza con el paso de los minutos, encontrando en Lucas Madaloz todo un seguro de vida para liderar el electrónico a partir del 9 iguales, con una gran seguridad en defensa y aprovechando los errores no forzados del Guaguas que no encontraba la manera de cortar la buena dinámica de los locales, a pesar del doble tiempo muerto solicitado por Fran Carballo, entrando en la fase decisiva del primer asalto, que se teñía de un claro tono blaugrana, logrando colocar el 1-0 con un 25-14 que despertaba todas las alarmas en el conjunto insular.

El Guaguas iguala la contienda tirando de corazón

Los grancanarios arrancaban el segundo set de la misma manera que en el primero, consiguiendo una ventaja de de 3 puntos para recuperar la confianza en su juego (4-7), pero los de Fred Mosquera no tardaban en adaptarse a la nueva propuesta de los amarillos con Paulo Renan a los mandos de la nave, buscando a Hage y Kukartsev para comandar su ataque.

Moisés Cezar aparecía en escena para levantar un muro ante el ataque culé, pero los errores propios en el saque, unido a la falta de ritmo por la inactividad obligada en las últimas semanas, llevaba en volandas al Barça que encontraba en la pareja brasileña formada por Madaloz y Da Silva su principal remedio contra la recuperación de un Guaguas que veía como su rival volvía a igualar la contienda colocando el 10 iguales.

El Guaguas aguantaba los arreones del Barça amparándose en los bloqueos de Moisés y en la efectividad de Hage al saque y en la red, llegando a la recta final del asalto con una pequeña renta que ni los intentos de Mosquera de revertir la situación consumiendo sus dos tiempos muertos, lograban evitar que los canarios igualasen el partido imponiéndose por 23-25 en el segundo set (1-1).

El Barça recupera la ventaja en un tercer set interminable

El tercer set se mantenía en la línea de los dos anteriores, con el Guaguas intentando marcharse en el marcador, pero encontrándose con un Barça muy centrado en recepción y que encontraba en Madaloz y Da Silva todo un seguro de vida para mantener el partido en el que los grancanarios seguían arriesgando en exceso, perdiendo numerosos tiros por la línea lateral.

El Guaguas parecía mejorar con el transcurso de los minutos en sus prestaciones, con Kukartsev tirando del carro, llegando a colocarse en el momento de la verdad con un 20-24 que obligaba a Mosquera a solicitar un tiempo muerto, tras el cual la reacción blaugrana no se hizo esperar, logrando igualar el partido, en un final de set interminable que finalmente se decantaría nuevamente para el bando local por un ajustado 35-33 (2-1).

El Guaguas se asegura un punto en su mejor asalto

Con el agua al cuello saltaba el Guaguas a la pista en una 4ª manga marcada por la necesidad de los grancanarios, que necesitaban ganar para al menos asegurarse un punto en el día de hoy.

Los canarios sacaban a relucir su mejor juego, amparados en la efectividad del trío formado por Kukartsev, Cezar y Hage, bien dirigidos por Paulo Renan, que conseguían marcharse en el marcador mediado el asalto, imponiendo un ritmo y una efectividad que cogía por sorpresa a los de Mosquera, que veían con preocupación como el Guaguas forzaba el tie-break con un claro 17-25 a su favor (2-2).

El Guaguas vuelve a sacar cruz y cede su primera derrota de la temporada

"El empate logrado por el Guaguas por segunda vez no parecía afectar al Barça en el arranque del 5º y definitivo set ante un rival que no terminaba de encontrarse cómodo en la pista y que recurría al poderío de Matt Knigge en la red para intentar sumar los 2 puntos.

El Barça se cobraba una pequeña ventaja desde el arranque de la muerte súbita, con Galindo y Arranz liderando al equipo y los insulares no lograban comandar el marcador a pesar de llegar a igualar la contienda con el 7 iguales.

Sin embargo serían los hombres de Mosquera los que aprovechaban su mayor frescura en la recta final del set y del partido, metiendo la directa para adjudicarse el triunfo en el quinto set por un claro 15-10, que suponía el 3-2 definitivo y por lo tanto, la primera derrota del CV Guaguas en la temporada.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Superliga de Voleibol Masculina, celebrado a puerta cerrada en el Parcial Esportiu de Llobregat.

Árbitros: Alejandro Sanabria y Antonio Martínez Obón.

Barça Voleibol 3 (25 - 23 - 35 - 17 - 15): Simón Guerra (12), Sergi Arranz (4), Lucas Madaloz (32), Joan Domenech (11), Caio Da Silva (12), Ferrán Morato (10) y Oriol Lacalle (L). También jugaron: Luke Belda, Ignasi Sanchis, Ángel Galindo (9), David Crespo y Arnau Masia (L).

CV Guaguas 2 (14 - 25 - 33 - 25 - 10): Javier Sánchez, Gustavo Delgado (6), Stefano Nassini (10), Pavel Kukartsev (26), Guilherme Hage (15), Manu Carvalho (1) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Moisés Cezar (9), Paulo Renan (1), Ruimán Artiles y Matt Knigge (4).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio