• Idiscan 2
  • Idiscan

El IBSA CV CCO 7 Palmas tira de oficio para mantener su dinámica positiva en Lugo

Partido serio de las grancanarias que han sido capaces de imponerse a un Arenal Emevé que luchó lo indecible pero que no pudo evitar la 9ª victoria del IBSA CV CCO 7 Palmas (0-3)

Encuentro complicado el que afrontaban en la tarde de hoy las grancanarias para cerrar la primera vuelta con un merecido y peleado triunfo ante un Arenal Emevé que demostró su carácter aguerrido en la cancha, como ya había advertido Pascual Saurín en la previa del choque.

Arenal Emevé enseña las uñas

Que no iba a ser un partido fácil lo tenían claro las grancanarias desde que se puso la primera bola en juego en el Municipal de Lugo, ante un Arenal Emevé que no daba ninguna bola por perdida y que devolvía con fuego cada tanto de las grancanarias.

Las alternancias en el marcador eran continuas con los dos equipos mostrando su mejor versión en la recepción y arriesgando en el saque, lo que generaba errores a ambos lados de la red.

Las lucenses obligaban a Pascual Saurín a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro tras firmar un parcial de 3-0 que suponía el 17-14 en el electrónico, pero las grancanarias ajustaban su recepción y aprovechaban los errores de su rival para comenzar a minar la ventaja local, con Saray Manzano y Victoria Foucher como principales estiletes hasta devolver la igualdad al electrónico (20-20).

Ninguno de los dos equipos parecía tener el control definitivo de un set en el que la mayor experiencia de las isleñas terminaba imponiéndose en la hora de la verdad para colocar el 0-1 en el marcador, tras colocar un ajustado 23-25 al final de la primera manga.

Las gallegas lo intentan, pero el IBSA CV CCO 7 Palmas no perdona sus errores

Los errores propios del Olímpico le costaban la primera desventaja en el arranque de la primera manga ante un Arenal Emevé que encontraba con facilidad a Urrea, Camino y Lavado para abrir una inquietante brecha de 5 puntos que amenazaba con romper el set en favor de las gallegas, obligando a Saurín a detener el tiempo en busca de soluciones.

Las palabras del técnico visitante surtían el efecto deseado y Lucía Varela se exhibía como su alumna más aplicada, endosando 3 puntos consecutivos que obligaban a José Valle a consumir su primer tiempo muerto con un 10-8 en el electrónico.

La igualdad máxima regresaba al marcador con los dos equipos alternándose a la hora de comandar el electrónico hasta la llegada del 17 iguales con Victoria Foucher al saque para romper el set, con la complicidad de Saray Manzano, que cerraban un 18-25 que suponía el 0-2 para las canarias ante las lucenses.

El Olímpico certifica su novena victoria de la temporada

Emevé saltaba a la pista con las ideas claras endosando un parcial de salida de 3-1 que parecía colocarlas en el buen camino, sin embargo Saray Manzano aparecía nuevamente en escena para revertir la situación y el set volvía a no tener un dominador claro hasta que fue superado su ecuador.

Las lucenses volvían a errar en el peor momento, aprovechando las grancanarias para apretar el acelerador a fondo imponiendo un ritmo que terminaba por desmoralizar a un Emevé que caía con todos los honores en el tercer y definitivo set por 19-25 (0-3).

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Iberdrola de Voleibol, disputado Pabellón Municipal de Deportes de Lugo.

Árbitros: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo.

ARENAL EMEVÉ 0 (23-18-19): Marie Alford, Lucía Prol (7), Carla Jiménez (4), Sara Urrea (6), Carolina Camino (4), Inma Lavado (6) y Leann Bujan (L). También jugaron: María Rodríguez, Ainara Burgo (1) y Marta Otero (3).

IBSA CV CCO 7 PALMAS 3 (25 - 25 - 25): Lisa Arbos (6), Wivian Gadelha (4), Victoria Foucher (7), Saray Manzano (12), Lucía Varela (6), Ana Flavia Galvao y Alba Sánchez (L). También jugaron: Ariadna Priante, Claudia Hernández.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio