• Idiscan 2
  • Idiscan

El IBSA no quiere confianzas en Lugo

Las grancanarias se desplazan hasta Lugo para jugar un partido trampa ante un Arenal Emevé que no refleja en la tabla clasificatoria su verdadero potencial de juego, en un choque clave para seguir optando a ser cabeza de serie en la Copa de La Reina

El choque encuadrado en la 11ª jornada de la Liga Iberdrola Voleibol se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo este sábado a las 18:00 (hora insular canaria), con el arbitraje de Rubén Sánchez y Diego Rodríguez Del Pozo.

Arenal Emevé: invertir la dinámica negativa para alejarse de la zona caliente de la tabla

Las pupilas de José Valle llegan a la 11ª fecha del calendario con la necesidad de puntuar a toda costa en casa para alejarse de la 10ª posición que ocupan actualmente en la clasificación de la Liga Iberdrola y poner fin a la inercia negativa que les ha llevado a perder los dos últimos partidos ligueros ante el Feel Volley Alcobendas (2-3) y el CV Kiele (3-1).

El juego de las lucenses no se está viendo recompensado con puntos, acumulando hasta el momento 2 victorias y 8 derrotas en los 10 encuentros disputados, lo que las deja igualadas a 6 puntos con los dos últimos clasificados.

Entre las jugadoras destacadas en estas 10 jornadas disputadas hasta el momento, se encuentran:

- Ainara Burgo (9ª mejor colocadora)
- Carolina Camino (10ª mejor opuesta)

IBSA CV CCO 7 Palmas: con la mente fijada en los 3 puntos

El CV JAV Olímpico buscará en su visita a Galicia lograr su 8ª victoria consecutiva para mantener su pulso en la distancia con el Sanaya Libby's La Laguna y el Abarca Menorca por las dos primeras plazas de la tabla, de cara a poder asegurarse el ser cabeza de serie para la disputa de la Copa de La Reina.

Mantener la concentración y controlar los errores propios será clave para superar a un Emevé que se juega la vida ante las grancanarias, en un partido complicado en el que las isleñas deberán de volver a demostrar que son candidatas a todo esta temporada.

Entre las jugadoras destacadas en estas 10 jornadas disputadas hasta el momento, se encuentran:

- Lucía Varela (Mejor central)
- Claudia Hernández (Mejor líbero)
- Helia González (3ª mejor receptora)
- Ana Flavia Galvao (3ª mejor colocadora)
- Alba María Sánchez (3ª mejor líbero)
- Ariadna Priante (4ª mejor colocadora)
- Victoria Foucher (5ª mejor opuesta)
- Saray Manzano (6ª mejor receptora)
- Wivian Gadelha (10ª mejor central)

Pascual Saurín: "Tenemos que hacer un muy buen partido para poder llevarnos la victoria"

Semana para recuperar y preparar el sprint final de 2020

"Esta semana estamos cuidando las cargas en los entrenamientos sobre alguna jugadora que arrastra molestias. Hemos preferido que sea durante esta semana para que vaya recuperando un poquito. Pero nos hemos centrado en esa parte física por las dos semanas que quedan antes del parón navideño y a ver si aprovechamos este periodo para que el equipo mantenga su nivel".

Emevé, un equipo cargado de juventud y valentía

"Siempre he pesado que Emevé es un equipo al que no le hace justicia su situación en la clasificación. Tiene una propuesta de juego muy buena, tiene jugadoras jóvenes, valientes y han pasado por un periodo de adaptación a la competición. Aun así, a raíz de la victoria sobre Menorca y el 3-2 contra Alcobendas, se han asentado. Juegan un voleibol muy rápido y lo que más me preocupa es su juventud porque esa juventud puede hacer muy buenas cosas".

La dificultad de ir a la pista del Emevé

"Espero un partido en la tónica general de la liga: Todos los partidos son duros y difíciles. Lugo en su casa es todavía más fuerte, ha puesto en apuros a equipos de los de la parte alta de la clasificación y nosotros no vamos a ser menos".

"Sabemos que tenemos que hacer un muy buen partido para poder llevarnos la victoria. Estamos concienciados, sabemos que va a ser así y nos esperamos un Arenal Emevé Lugo que defiende muy bien, que trabaja muy bien tácticamente y eso es lo que nos vamos a encontrar".

Sin obsesión por acabar entre los dos primeros

"El problema lo tendríamos si dependiera de nosotros ocupar esas dos primeras plazas, pero como no depende de nosotros nuestro objetivo será sumar para seguir en la parte de arriba de la clasificación y no descolocarnos independientemente de lo que pase. Lo que suceda en otros partidos me da lo mismo. Nuestra obligación debe ser sumar y a eso vamos a Lugo. Luego, lo que tenga que ser, que sea".

Alba Sánchez: "Tenemos que estar concentradas en todo momento"

Concentradas para medirse a Lugo

"El partido de este fin de semana va a ser muy complicado. Tenemos que seguir en la línea que llevamos hasta ahora. Sabemos que Lugo es un equipo que nunca da nada por perdido, que va a luchar por todos los balones y ya vimos hace unas jornadas que fueron capaces de ganar 3-0 a Menorca, por lo que nos van a poner las cosas muy difíciles y nosotras tenemos que estar muy concentradas en todo momento".

Una muy buena línea de trabajo

"Tenemos que centrarnos en nosotras como equipo. Llevamos trabajando muy bien durante las últimas semanas tanto en los partidos como en los entrenamientos y tenemos que seguir así. Personalmente, estoy muy contenta con el grupo, con el trabajo del equipo y con los partidos que estamos haciendo".

La Challenge Cup se mirará cuando toque

"Dentro de tres semanas tenemos los octavos de final, pero es verdad que, sabiendo de la importancia que tiene y de lo bonito que va a ser eso, nosotras nos centramos en el partido que tenemos esta semana. Ahora estamos concentradas en Lugo porque tenemos que ir allí a darlo todo".

El saque, la defensa y el bloqueo, claves para el partido

"Dentro de las claves para sacar este partido el saque va a ser muy importante. Ellas tienen un muy buen saque, por lo que nosotras también tenemos que sacar muy bien para dificultar su recepción y luego estar mucho mejor tanto en bloqueo como en defensa. En bloqueo es verdad que estamos mejorando y ahora tenemos que seguir trabajando la defensa. No debemos perder la paciencia, Lugo va a ser un equipo que lo va a pelear todo y nosotras tenemos que ser pacientes".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio