• anunciate2
  • anunciate1

El Rocasa Gran Canaria no da opciones al BM Salud y suma su segundo triunfo consecutivo

Las teldenses hicieron valer el 0-7 inicial para jugar un encuentro controlado de principio a fin por las pupilas de Carlos Herrera, en el que se impusieron por un claro 25-32. Destacar la actuación de Haridian Rodríguez con 8 goles; mientras que en el equipo tinerfeño Elena Martínez con 7 dianas fue la jugadora más acertada de cara a puerta

Segunda jornada de la Copa Gobierno de Canarias que se disputaba esta tarde en el Pabellón de la Salud, entre tinerfeñas y grancanarias, con bajas ambas en sus respectivas plantillas y con el objetivo primordial de continuar con su puesta a punto de cara al inicio liguero en el caso de las locales y de llegar en un óptimo estado de forma a la Copa de la Reina en el caso de las teldenses.

Sin público en las gradas y con el arbitraje de la pareja formada por Víctor Navarro y Nandi Espino, recientemente ascendidos a categoría Asobal, arrancaba el partido entre los dos únicos equipos invictos hasta el momento en la XI Copa Gobierno de Canarias.

Un parcial de salida de 0-7 situaba al Rocasa en el buen camino

Gran puesta en escena de las pupilas de Carlos Herrera que endosaban un parcial de salida de 0-5 en los primeros 3 minutos de juego, a pesar del tiempo muerto solicitado por Octavio Pérez, que no encontraba la manera de frenar el acierto de su rival ante Irene Sánchez que nada podía hacer para impedir que las teldenses siguiesen aumentando su renta.

La exclusión a los 5 minutos de María Gomes no parecía ser suficiente para frenar el caudal ofensivo de un Rocasa que parecía decidido a decantar el encuentro a su favor a las primeras de cambio con dos nuevos goles que colocaban el 0-7 en el electrónico cuando apenas se habían superado los 6 minutos de encuentro.

El BM Salud conseguía inaugurar su casillero ante la inexpugnable Silvia Navarro gracias a los tantos de Eva Márquez y Joana Da Costa; pero el Rocasa devolvía el golpe a su rival con sendos tantos de Haridian y Mela Falcón, que mantenían a las visitantes con una cómoda renta de 7 goles a su favor superados los 10 minutos de juego (2-9).

Las locales no terminaban de encontrar el camino del gol ante una Silvia Navarro que se agigantaba ante los intentos de remate de sus rivales, al tiempo que las teldenses sacaban el máximo partido a sus contragolpes para ir desangrando poco a poco a un Salud Tenerife que pasaba por sus peores momentos en el encuentro con un 6-14 superado el minuto 17 de encuentro.

Dos goles consecutivos de las tinerfeñas obligaban a Carlos Herrera a detener el tiempo con algo menos de 19 minutos consumidos y con una ventaja en el electrónico de 6 goles (8-14).

El tiempo muerto parecía sentarle a las mil maravillas al Rocasa que endosaba un nuevo parcial de 0-3 a su rival, gracias al doblete de Alba Spugnini y al primer tanto de la tarde para Tiddara Trojaola; todo un mazazo para el BM Salud que veía como en un abrir y cerrar de ojos la ventaja de su rival se disparaba hasta los 11 goles a poco menos de 5 minutos para el descanso (9-20).

Elena Martínez se mantenía como la jugadora más inspirada en los últimos metros pero no bastaba para mantener el ritmo anotador de las visitantes que seguían añadiendo nuevas goleadoras en su casillero, apareciendo en escena Lisandra Lussón en la recta final para mantener una amplia ventaja en el electrónico en una gran primera parte que se cerraría definitivamente con un 11-21 para las Guerreras de Telde.

El Rocasa administra su ventaja para sumar su segundo triunfo consecutivo

El paso por vestuarios parecía sentar bien al Salud, que parecía encontrar con mayor facilidad la portería rival, defendida por Ana Belén Palomino, entrando en un intercambio de golpes, en el que Haridian Rodríguez parecía bastarse para dilapidar todo intento de remontada de las locales, que encajaban 3 goles consecutivos de la pivote grancanaria, haciendo trabajar a destajo a Susi Sánchez que también tomaba el relevo en la portería local.

El Salud seguía intentando recortar la amplia ventaja del Rocasa, que no rehuía la pelea en ningún momento, con Iara Grosso ofreciendo muy buenas sensaciones al igual que lo hiciera en la primera jornada de la Copa Gobierno de Canarias y con Haridian que seguía martilleando la portería rival a la mínima de cambio y que con la ayuda de María Gomes lograba incrementar la ventaja hasta los 12 goles consumido ya un tercio del tiempo de la segunda parte (15-27).

Ambos equipos incrementaban su intensidad defensiva, lo que provocaba las exclusiones de María Zaldua y de María Gomes, corriendo el tiempo en favor del Rocasa que manejaba la ventaja a su favor con tranquilidad, aunque sin la fluidez en ataque de la que hizo gala en la primera mitad.

Elena Martínez surgía en los últimos minutos para reducir en parte la renta de un Rocasa que aprovechaba para seguir rotando su banquillo, repartiendo esfuerzos, evitando en la medida de lo posible las temidas sobrecargas musculares.

Un parcial de 3-0 de las tinerfeñas obligaba a Carlos Herrera a solicitar un tiempo muerto a 5 minutos para el final, con un 23-30 en el electrónico y Lisandra Lussón se encargaba de secar todo intento de rebelión por parte de las tinerfeñas con dos golazos que prácticamente aseguraban el segundo triunfo de las teldenses en el torneo a 3 minutos y medio para el final del choque.

El Salud no arrojaba la toalla y quemaba sus últimos cartuchos en un final controlado en todo momento por las pupilas de Carlos Herrera que se alzaban con su segundo triunfo consecutivo por 25-32.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio