• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

El Rocasa Gran Canaria revalida su título de campeón de la Liga Territorial Femenina de Canarias 2019 - 2020

Yraya Machín, ha sido la principal referencia ofensiva del filial del Rocasa GC en la Segunda Fase de la competición

El Rocasa Gran Canaria revalida su título de campeón de la Liga Territorial Femenina de Canarias 2019 - 2020

El filial del Rocasa Gran Canaria, con Roberto Santana a los mandos, se proclamó campeón de la Liga Territorial Femenina de Canarias 2019 - 2020 por segundo año consecutivo y aspira a que se le conceda una de las plazas de ascenso a la categoría de plata del balonmano nacional español. Yraya Machín con 41 goles ha sido la segunda máxima goleadora de la Segunda Fase en el Grupo por el título

El acuerdo adoptado por la Comisión Delegada de la RFEBM por el que se suspenden todas las competiciones nacionales debido a la incidencia de la crisis sanitaria por el COVID-19, supuso la concesión del título de campeón de la Liga Territorial Femenina de Canarias por segunda temporada consecutiva.

Campaña inmaculada para las pupilas de Roberto Santana que se alzaron victoriosas en los 12 encuentros disputados en la primera fase, con 24 puntos en su casillero, con 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en el Grupo A, el KTM Valsebike; con un balance de 389 goles a favor y 237 en contra.

Georgina Ramos (61), Omahira Martín (59) e Yraya Machín, fueron las referencias ofensivas del equipo en la primera fase.

Las teldenses se mostraron intratables también en la segunda fase por el título en la que se midieron a los mejores equipos del Archipiélago Canario, sumando 6 triunfos incontestables en los 6 encuentros disputados antes de la suspensión del campeonato a falta de 4 jornadas para el final, sumando 15 puntos, 6 más que el Multicentro Comercial El Trompo Perdoma, segundo clasificado, con un balance favorable de 191 goles a favor y 120 en contra.

Destacar el segundo puesto en la tabla de goleadoras de Yraya Machín con 41 goles en 5 partidos, quedándose a tan solo 2 goles de la cabeza de la tabla, aunque con un partido menos, al no poder disputar el choque ante el BM Salud por enfermedad.

Yuli Quevedo (37), Georgina Ramos (31) y Omahira Martín (27), completaron el póker goleador de las teldenses en la fase final por el título.

El título liguero le otorga al Rocasa Gran Canaria la opción de estar entre los candidatos al ascenso a la categoría de plata del balonmano femenino nacional, lo que supondría sin duda un fuerte respaldo al excepcional trabajo realizado en el club presidido por Antonio Moreno en las categorías de base.
Plantilla Rocasa Gran Canaria 2019 - 2020

Un total de 16 jugadoras han participado en la Fase Final que ha supuesto su segundo título consecutivo para el equipo dirigido por Roberto Santana: Carmen Llarena, Karen Padrón, Lorena Reina, Gladys Dévora Torres, Alba Jiménez, Laura María Mendoza, Omahira Martín, Andrea Santana, Georgina Ramos, Jaqueline Reina, Marta Nayara Falcón, Yraya Machín, Yuli Quevedo, Gara Malvar, Inés Sánchez y Adriana Hellsbuch.

La valoración de Roberto Santana

"Estamos todos muy contentos por haber podido ser campeones de Liga por segundo año consecutivo, aunque nos hubiese gustado conseguir el título en la cancha, disfrutando del balonmano que es lo que a las chicas les gusta".

"En líneas generales tenemos un equipo muy joven, con muchas jugadoras salidas de la Escuela del BM Remudas y cuatro jugadoras que comparten categoría con el equipo de División de Honor, como son Inés Sánchez, Yraya Machín, Yuli Quevedo y Georgina".

"Fuimos capaces de dominar durante las dos fases de la competición. En la primera fase fuimos capaces de ganar los 10 partidos que disputamos y en la segunda fase también ganamos los 7 encuentros que se pudieron disputar hasta la fecha, además se ganaron de forma holgada".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio