• Idiscan 2
  • union1

El Rocasa Gran Canaria sigue haciendo del Antonio Moreno un auténtico fortín

El conjunto insular sigue intratable en su feudo y suma una grandísima victoria ante el visitelche.com BM Elche en el encuentro de la jornada 20 de la Liga Iberdrola. Un partido que se rompió en la primera parte y en donde las teldenses supieron sufrir hasta el final para conseguir un gran triunfo (24-21).

Victoria sobresaliente. El Rocasa Gran Canaria supo resistir cuando más lo necesitaba y consiguió que los dos puntos se quedasen en Gran Canaria. El conjunto de Robert Cuesta rompió el choque en una grandísima primera mitad. Las ilicitanas intentaron acercarse por todos los medios, pero la capacidad de sufrir y de resistir de las grancanarias hizo que el Antonio Moreno siga con su racha de victorias. Ahora toca pensar en Granollers, el sábado llega una nueva jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Rocasa empieza mandando en el marcador

Los primeros minutos fueron, sin duda, con muchos errores y fallos. El encuentro comenzó algo trabado y con un intercambio de golpes y de goles entre ambos equipos. Ambos buscaban dar un salto de nivel defensivamente para llevar la iniciativa en un comienzo igualado. El Rocasa llevaba el control en el marcador, por medio de una acertada Mizuki Hosoe en los primeros minutos de juego. Además, para las locales apareció en ataque Maria Gomes y Spugnini para otorgar la máxima diferencia a las teldenses (7-2).

No lo dudó el técnico visitante y paró el choque. Tras el tiempo muerto, un parcial de 0-2 de las ilicitanas avisó a las grancanarias, pero inmediatamente las canarias respondieron con otro parcial de 2-0 (9-4). El conjunto de Robert cuesta siguió muy concentrado en la parcela ofensiva con grandes jugadas. Por este motivo, tras Pavlovic convertir los 7 metros, la ventaja aumentó hasta los 6 goles (11-5). Se superaba el ecuador de una primera parte muy seria del conjunto teldense.

Las visitantes no estaban teniendo suerte en ataque. Silvia Navarro se hizo grande bajo palos y provocó que las canarias siguieran desplegando todo su arsenal ofensivo. La potencia de María Gomes llevaba a las suyas hasta el más 7 (13-6). El conjunto visitante intentaba recortar la distancia con Bernabé a la cabeza de las ofensivas franjiverdes (13-9). El último minuto de juego y tras el tiempo muerto de Robert Cuesta, el Elche siguió recortando la diferencia en el marcador. Las canarias se fueron a vestuarios con la ventaja reducida a tres puntos (14-11).

Las grancanarias saben sufrir y cierran un nuevo triunfo en Telde

La segunda parte se reanudó con intercambio de goles en ambos lados de la pista. Pero fue con el 15-12 en el marcador cuando las defensas superaban a los ataques. Ambos conjuntos erraban en las ofensivas y el luminoso estuvo par de minutos sin moverse. Hasta que apareció la figura de María Gomes forzando un 7 metros para las suyas, aunque Elche siguió peleando y agarrándose al partido (17-13).

Cada ataque estaba siendo crucial porque las ilicitanas querían cerrar la brecha por completo y lo estaban consiguiendo. Sin embargo, Alba Spugnini y Mela Falcón volvieron a aparecer en ataque para dar tranquilidad a las grancanarias ante el empuje de las visitantes. Además, un grandísimo robo de María Gomes hizo que Joaquín Rocamora parase el encuentro (20-16). Tras el tiempo muerto, las teldenses salieron erráticas en ataque y las franjiverdes volvieron a recortar distancias en el electrónico (20-17).

Con la ventaja controlada, las canarias intentaban romper el choque por completo y lo estaban consiguiendo. La gran defensa grancanaria provocó que el técnico visitante volviese a solicitar tiempo muerto (22-17). Tras el parón, un inmediato parcial de 0-2 hizo que Robert Cuesta parase también el partido. Las ilicitanas se acercaban peligrosamente, pero las teldenses siguieron firmes en defensa. A falta de tan solo dos minutos, Mizuki Hosoe puso un casi definitivo 23-20 en el marcador.

Finalmente, la gran capacidad de sufrir del Rocasa y la gran ventaja conseguida en el primer tiempo fue suficiente para sumar una nueva victoria en el Pabellón Insular Antonio Moreno (24-21). Ahora toca descansar y pensar en lo siguiente que será ante el KH-7 BM Granollers este sábado en una nueva jornada de la Liga Guerreras Iberdrola a partir de las 15:30 hora insular canaria.

Ficha técnica:

Partido correspondiente a la vigésimo jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 21/22 celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno, Telde.

Árbitros: Roberto Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli.

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-3, 10-5, 13-6, 13-8 y 14-10 / 15-12, 17-13, 19-16, 20-17, 22-19 y 24-21.

ROCASA GRAN CANARIA (24): Silvia Navarro (P); Mela Falcón (2), Mizuki Hosoe (4), Arinegua Pérez (2), Alba Spugnini (4), María Gomes (5) y Kata Pavlovic (5). También jugaron: Ana Palomino (PS); Manu Pizzo (1), Esther de Miguel, Agny Zygoura, Aruma Munguia, Yraya Melián, Nerea Guerra y Sayna Mbengue (1).

VISITELCHE.COM BM ELCHE (21): Pamela Rodrigues (P); María Flores (1), Clara Gasco (4), Paola Bernabé (5), África Sempere, Celia Guilabert (2) y Patricia Méndez. También jugaron: Nicole Morales (PS), Nuria Andreu, Lucía Guilabert, Giselle Menéndez (3), Joana Bolling (4) Ekaterina Zhukova (1) y María de Gracia Duque (1).

Robert Cuesta: "El equipo ha sido fuerte mentalmente"

"Estoy contento porque hemos empezado jugando muy bien a balonmano y después cuando ellas han apretado nosotras no estábamos acertadas y el equipo ha sido fuerte mentalmente, de aguantar y de estar concentradas y de saber lo que teníamos que hacer. Estoy muy contento porque el equipo ha sabido sufrir."

"Hoy hemos sufrido. Sufrir es la palabra que define al equipo. No era fácil la dinámica que llevaba el Elche que iba en ascendente, nosotros íbamos un poco atascadas , al final hemos gestionado bien esta ventaja y el equipo ha estado muy fuerte de cabeza y hemos conseguido que lo dos puntos se quedaron en casa."

Manu Pizzo: "Para nosotras es súper importante esta victoria"

"El Elche siempre es un partido difícil para nosotras, tienen una defensa muy arriba y nos perjudica. Creo que entramos en partido los primeros minutos y eso nos dio los goles de ventaja. Deberíamos haber mantenido más y creo que la defensa hoy no estuvo tan bien, pero Silvia en portería nos ayudó muchísimo. Ganamos y eso es lo importante. Necesitábamos ganar un partido más en liga porque veníamos de empatar y de perder y para nosotras es súper importante esta victoria así que estamos contentas."

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio