• Idiscan 2
  • union1

El Rocasa Gran Canaria suma un empate ante el Mecalia Atlético Guardés

Las amarillas se anotaron un punto en tierras gallegas en un partido peleado e igualado hasta el final (32-32). En ese sentido, la victoria de Costa del Sol Málaga deja al cuadro teldense sin opciones de acabar esta temporada en la segunda posición.

Un empate que sabe a poco. El Rocasa Gran Canaria se llevó un punto de su visita a Galicia para medirse al Mecalia Atlético Guardés en un choque muy duro. Las canarias estuvieron siempre en la pelea por la victoria, pero al final no terminaron de encontrar el camino para sumar un triunfo. De ese modo, ya no podrán acabar segundas el curso liguero 21/22 tras el triunfo de Costa del Sol Málaga. Aun así, el esfuerzo de las de Robert Cuesta fue encomiable para intentar ganar el encuentro.

El Rocasa se recupera y empata antes del descanso

El choque comenzó con una gran intensidad por parte del Rocasa Gran Canaria. Katarina Pavlovic adelantaba a las suyas en el electrónico en los primeros compases (0-1), y Alba Spugnini también se sumaba a la fiesta desde el inicio. Sin embargo, las gallegas también empezaron con mucha fuerza, demostrando poderío en defensa y acierto en la ofensiva. El choque estaba siendo muy emocionante desde el primer minuto y Arinegua Pérez, con una vaselina, le daba un poco más ventaja al cuadro visitante (2-4).

Alba Spugnini y Sayna estaban siendo un quebradero de cabeza para la defensa del Mecalia Atlético Guardés. El combinado de Robert Cuesta lograba encontrar espacios en la defensa rival para seguir batiendo la portería. El choque estaba marcado por las ganas de llevarse la victoria. A pesar de ello, eran las teldenses las que manejaban el electrónico antes de la llegada del primer tiempo muerto (5-7).

El pabellón vibraba, la tensión podía palparse en el ambiente. Dos grandes escuadras luchando por un importante triunfo. Pavlovic anotaba de nuevo tras una falta cometida sobre Spugnini. El Rocasa Gran Canaria volvía a intentar poner tierra de por medio, pero la guardameta del equipo local conseguía varias paradas de nivel que dejaban sin premio a las grancanarias. Entonces, Patricia Da Silva anotó 2 goles consecutivos para darle la vuelta al marcador (11-10). El Rocasa trataba de reaccionar, pero el equipo local estaba atravesando una racha muy positiva.

Las de Robert Cuesta no se rendían, aún había mucho partido que disputar. Con un nuevo tanto, las gallegas se ponían con una ventaja de 4 goles (14-10), pero el combinado insular seguía tirando de garra y coraje. Tras una gran jugada, María González marcaba otro para el Rocasa. Antes del descanso, las canarias lograron reducir la renta en el luminoso (15-14). Había partido, y las visitantes lo sabían. Una parada sublime de Silvia Navarro desembocó en un nuevo gol del equipo amarillo. Ambas escuadras se marcharon a vestuarios con un resultado de 15-15.

Las amarillas luchan, pero se quedan sin la victoria

La segunda mitad se presentaba muy igualada. Las locales comenzaron dominando en el marcador con 2 goles consecutivos (17-15). El combinado grancanario intentaba generar peligro a la contra, pero la defensa del Atlético Guardés lo impedía. Silvia Navarro paraba otro balón de manera magistral pese a que el Rocasa Gran Canaria no terminaba de ver portería con normalidad. No obstante, pocos minutos después, Alba Spugnini y Arinegua Pérez marcaban para volver a recortar distancias. Los detalles estaban siendo la clave del choque.

Una buena defensa del equipo canario volvía a poner en aprietos a un Atlético Guardés que seguía mandando en el marcador (20-19). La diferencia era mínima y nadie dominaba ahora. Sayna era la encargada de poner las tablas en el electrónico (21-21), y en la jugada posterior, la propia Sayna, iba a colocar el 21-22. El Rocasa Gran Canaria estaba por delante. Las locales peleaban, aunque Robert Cuesta y las suyas se mantenían firmes, algo que se pudo comprobar, por ejemplo, gracias a un gol de Pavlovic tras rematar una contra insular (24-25).

A falta de 12 minutos para el final, las gallegas tomaban ventaja de nuevo gracias a Patricia Da Silva. Poco después, llegó un tiempo muerto visitante porque el choque llegaba a un punto decisivo y el Rocasa necesitaba ganar para seguir con opciones de ser segundas al final de esta temporada (28-27).

Después de un intercambio de golpes, el combinado local marcaba el 31-30 y el partido estaba más igualado que nunca. Hasta en 2 ocasiones el Rocasa igualó la contienda en esos instantes finales, pero no terminaron de rematar la faena para conseguir una victoria que necesitaban para su propósito. Por esa razón, ambos equipos se repartieron los puntos sin que ningún equipo quedara del todo satisfecho (32-32).

Ficha técnica:

Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022 disputado en el Pabellón de A Sangriña, Pontevedra.

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto Rodríguez Rodríguez

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-6, 6-8,10-10,13-10 y 15-15 / 18-17, 20-19, 24-24, 27-27, 29-29, 32-32

CB MECALIA ATLÁNTICO GUARDÉS (32): Marisol Carratú (P) y Miriam Sempere (PS); Sandra Marqués (2), María Calzado (3), Lorena Pérez (4), Angela Nieto (1), Estefanía Descalzo (1), Deborah Pontes, Patricia Da Silva (9), Paula Arcos (5), Carla Gómez (3), María Sancha, Gabriela Pessoa (2), Daniela Moreno (2), Aroa Fernández, Yaiza Alonso

ROCASA GRAN CANARIA (32): Silvia Navarro (P), Ana Palomino (PS); Mela Falcón, Esther de Miguel, Alba Spugnini (5), María Gomes (3), Mizuki Hosoe, Manu Pizzo, Kata Pavlovic (9), Sayna Mbengue (8), Nerea Guerra, Agni Zygoura, Arinegua Pérez (5) y María González (2).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio