• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El Rocasa Gran Canaria vuelve a marcar las diferencias para afianzarse en el liderato

Las Guerreras de Telde supieron revertir los intentos de remontada de un Lanzarote Puerto del Carmen que tuvo momentos de buen juego pero al que le faltó algo de físico para contrarrestar el ritmo de las visitantes en la segunda mitad, que se impusieron claramente en un final de partido totalmente dominado por las pupilas de Carlos Herrera (21-38). Destacar la gran actuación de María Gomes con 9 goles, 7 de ellos en la primera parte, pero que tuvo que retirarse con molestias a los 11 minutos de la segunda mitad

El Pabellón Municipal de Tías acogía el encuentro entre lanzaroteñas y grancanarias, cuarto y líder respectivamente de la Copa Gobierno de Canarias, en el primer encuentro de la segunda vuelta, sin el calor de la afición local en las gradas alentando a las pupilas de Miguel Ángel Lemes.

Las locales afrontaban el choque con la necesidad de buscar la primera victoria en el torneo, mientras que las teldenses buscaban prolongar su racha victoriosa logrando el cuarto triunfo consecutivo que les permitiese afianzarse en el liderato.

Exhibición goleadora de María Gomes para llegar al descanso comandando el marcador

Carlos Herrera daba la titularidad por primera vez en esta Copa Gobierno de Canarias a Ana Belén Palomino en un Rocasa Gran Canaria que se adelantaba en el electrónico con un 0-2 gracias a los tantos de María Gomes y Lisandra Lussón.

Un tanto de Famara Fernández evitaba el despegue en el marcador de las teldenses que seguían aprovechando su velocidad a la contra para mantenerse con ventaja en el electrónico a pesar de los goles de Keyla Hernández y Sladjana Topic, que no bastaba para igualar el acierto visitante, uniéndose Alba Spugnini al intercambio de golpes entre ambos equipos, convirtiéndose el duelo en una ida y vuelta por momentos.

El Puerto del Carmen se mantenía en la pelea, pero dos zarpazos consecutivos de María Gomes volvían a amenazar a las locales con un despegue visitante en el marcador (4-8).

Las locales lo intentaban pero no lograban frenar el acierto de María Gomes, que parecía imparable superado ya el ecuador de la primera mitad (6-12).

Las pupilas de Miguel Ángel Lemes reaccionaban con un parcial de 3-0 que era roto por Haridian Rodríguez que estrenaba su cuenta particular con dos tantos consecutivos que volvían a elevar la renta de las teldenses hasta los 5 goles de distancia (9-14).

Una exclusión de Lisandra Lussón era aprovechada por Luci Betancort para recortar distancias con dos goles que volvían a meter a las tiñoseras en el partido, espoleando a sus compañeras para endosar un parcial de 0-4 que dejaba la igualada a tan solo un tanto de diferencia a falta de poco más de 3 minutos para llegar al ecuador del choque (13-14).

Haridian volvía a dar un puñetazo en la mesa con un nuevo gol que cortaba la racha positiva de las locales, que comenzaban a gustarse y a sentirse con la confianza necesaria de poder sumar su primer triunfo en una recta final de la primera parte en la que ofrecieron su mejor juego hasta el momento, llegándose al descanso con un ajustado 13-15 en el marcador que dejaba todo abierto para la segunda parte.

El Puerto del Carmen se estrella contra el muro defensivo y la eficacia a la contra del Rocasa

El Puerto del Carmen golpeaba primero en el arranque de la segunda mitad con dos goles de Keyla Hernández y Suely Pinto, pero nuevamente Haridian, acompañada de Mizuki y María Gomes aparecían en escena para mitigar el intento de remontada de las locales que volvían a estar en un abrir y cerrar de ojos con 4 tantos de desventaja en el electrónico (15-19).

Las locales se encomendaban al buen hacer de Sladjana Topic y Keyla Hernández, pero las teldenses encontraban en la inspiración de Mela Falcón y de Tiddara Trojaola el remedio perfecto para romper el partido y forzar un tiempo muerto a los 10 minutos de reiniciarse el choque, con un marcador a favor de las de Carlos Herrera de 18-24.

María Gomes se hacía daño en el lanzamiento de un penalti transformado por ella y se veía obligada a abandonar la pista para ser atendida fuera del terreno de juego con un 18-25 en el marcador.

La figura de Silvia Navarro parecía un muro infranqueable para las atacantes lanzaroteñas que no conseguían encontrar vías de agua para sorprender a la cancerbera internacional del Rocasa, que llegaba a los dos dígitos de diferencia gracias a un tanto de Nerea Guerra (18-28).

El Rocasa metía la directa, en una recta final de partido en el que las lanzaroteñas no encontraban la manera de superar la pegajosa defensa de su rival, que aprovechaba para finiquitar el choque con contras demoledoras para cerrar el marcador con un claro 21-38, que permite a las teldenses mantenerse como líderes invictas tras las 4 primeras jornadas disputadas de la Copa Gobierno de Canarias.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (21): Antonella Piantini, Famara Fernández (1), Keyla Hernández (3), Mari Sánchez, Rosa Álvarez (1), Neus Llorens y Sladjana Topic (3) -equipo incial- Madeleine Cortez, Suely Pinto (5), Eva Morales (1), Kenia Hernández, Bea Betancor (1), Luci Betancort (5), Atteneri Morales (1), Mónica Cabrera. Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Rocasa Gran Canaria (38): Ana Belén Palomino, Melania Falcón (2), Arinegua Pérez (2), Lisandra Lusson (5), Alba Spugnini (3), María Gomes (9), María González -equipo inicial- Silvia Navarro, Nerea Guerra (3), Haridian Rodríguez (5), Tiddara Trajaola (4), Rosana Montesdeoca, Mizuki Hosoe (3) y Yuli Quevedo (2). Entrenador: Carlos Herrera

Parciales cada 5 minutos: 1-4, 3-6, 4-8, 8-12, 11-14, 13-15 (descanso) 16-19, 18-23, 18-26, 19-29, 20-33, 21-38 (final)

Árbitros: Andrés Leandro González Martín y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a Sladjana Topic (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen y a Lisandra Lusson (1) por parte del Rocasa Gran Canaria

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la 4º jornada de la XI Copa Gobierno de Canarias.


¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio