• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El Rocasa no puede con el campeón

Las amarillas se vieron superadas por un Bera Bera que estuvo mejor desde mediados de la primera parte (21-28). El conjunto grancanario trató de igualar fuerzas en el segundo tiempo, pero las vascas no bajaron su nivel de intensidad.

Derrota antes de la Copa. El Rocasa Gran Canaria no pudo con un Super Amara Bera Bera que cuajó una mejor actuación en ambos lados de la pista. Las pupilas de Carlos Herrera lucharon para tratar de igualar el choque después de marcharse al descanso por detrás, pero el conjunto guipuzcoano fue más sólido y lo impidió.

Bera Bera rompe la igualdad corriendo

El inicio del partido fue un poco a fogonazos. Primero dio el Bera Bera y después le tocó el turno al Rocasa. Dos goles de Paula Valdivia a la contra le dieron a las amarillas su primera ventaja, que además llegó con una buena versión defensiva. Pese a ello, el conjunto vasco se mantuvo acertado, encontrando espacios y tratando de aprovechar su primera superioridad numérica de todo el partido.

Aunque el inicio fue bueno para las locales, un tramo en el que encadenaron algunos errores les impidió mantener el ritmo goleador. Aun así, el Bera Bera no fue capaz de apoyarse en ello para marcharse, ya que las grancanarias se mantuvieron firmes atrás y, de ese modo, el encuentro continuó bastante igualado.

Tres contraataques seguidos del cuadro visitante hicieron algo de daño a la defensa de un Rocasa que tuvo que parar el partido porque se vio por detrás en el marcador con su máxima desventaja. Ese parcial de 0-3 se hizo un poco más grande porque Bera Bera apretó el acelerador en el momento justo, haciendo dudar a las de Carlos Herrera en ambos lados de la pista, tanto para atacar como para defender (6-12).

Reaccionó entonces la escuadra amarilla con un buen parcial que recortó distancias justo en un instante crítico. Las insulares recuperaron la alegría y acercaron posturas, pero otra vez Bera Bera puso la directa, acomodándose en la ventaja que tenían y sabiendo aprovechar las pérdidas de su rival. Por ello, la desventaja para las isleñas volvió a crecer un poco justo antes de la llegada del descanso (11-15).

Rocasa lo intenta, pero Bera Bera se mantiene

Trató entonces el Rocasa de salir de vestuarios algo más metidas. Lo necesitaban para intentar acercarse de nuevo. Un mini parcial de 2-0 le dio algo de oxígeno al cuadro amarillo, reencontrando mejores sensaciones para tratar de entrar de lleno en el partido. Sin embargo, cuando llegó el momento a las grancanarias se les atragantó la defensa vasca y el Bera Bera mantenía su ventaja con mucha fuerza.

Había que apretar un poco más, había que dar un paso al frente para estar ahí e incomodar al equipo guipuzcoano. A pesar de ello, no encontraban las grancanarias la manera de poder frenar a un Bera Bera al que le estaba saliendo casi todo. Si a eso se le sumaba el poco acierto de las insulares de cara a portería el encuentro se inclinaba algo más a favor de las visitantes mediada ya la segunda parte (14-21).

Las amarillas cierran el choque peleando

El tramo final del choque se animó más gracias a un par de tantos casi seguidos de las jugadoras de un Rocasa que, pese al marcador, tiró de pundonor para tratar de no perder de vista al Bera Bera. Gracias a Tiddara Trojaola las amarillas mejoraron su efectividad y pudieron recortar algo las distancias. Sin embargo, las vascas habían decidido que su intensidad no iba a descender y mantuvieron su nivel

De ese modo, el choque fue llegando a su final poco a poco. Dos goles desde los 7 metros del conjunto visitante alargó algo más su ventaja en el marcador. Al Rocasa le costaba mucho más anotar y eso de dejó entrever en algunos momentos del encuentro, aunque durante la segunda mitad se notó más que en la primera.

Al final la derrota de las grancanarias se consumó ante un Bera Bera que fue mejor desde la mitad del primer tiempo en ambos lados de la pista. El cuadro de Carlos Herrera tuvo más problemas para mantener el ritmo goleador y eso, en varios momentos, les pasó factura. Ahora toca pensar en la Copa (21-28).

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 7ª jornada del Grupo por el Título de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en el Pabellón Rita Hernández, Telde.

Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián y David Monjo Ortega

Parciales: 4-3, 5-5, 6-9, 8-12, 9-13, 11-15, 11-17, 13-18, 14-21, 16-23, 20-25 y 21-28.

ROCASA GRAN CANARIA (21): Silvia Navarro (P); Melania Falcón, Arinegua Pérez (1), Iara Grosso (2), Paula Valdivia (3), Agny Zygoura (1), Alba Spugnini, Sayna Mbengue (1), Haridian Rodríguez (3), María Gomes (3), Ana Palomino (PS), Tiddara Trojaola (6), María González, Mizuki Hosoe (1), Adriana Marksteiner y Yuli Quevedo.

SUPER AMARA BERA BERA (28): Alice Fernades (P), Esther Arrojería (1), Mariane Fernandes (5), Manuela Pizzo (4), Nekane Teres, Alba Menéndez (1), Laura Hernández (3), Malena Cavo (1), Maitane Echeverria (3), Elísabet Cesáreo (1), Adriana Cardoso (8), Ainhoa Exteberria, Mirene Moreno (1) y Renata Lais (PS).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio