• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

El Vecindario mantiene su velocidad de crucero para seguir en la pugna por la cuarta plaza

Los grancanarios logran su 5ª victoria consecutiva en un partido duro, con mucho en juego para los dos equipos, pero en el que los de Sánchez Jover han sabido reponerse del bajón en el tercer set para terminar sumando los 3 puntos ante un voluntarioso CV Manacor (3-1)

Grancanarios y manacorís se veían las caras en la 20ª y antepenúltima jornada de la temporada, en una batalla entre dos rivales con dos objetivos diferentes, con el Vecindario en busca de 3 puntos que le mantuviesen en la pelea con el Ibiza por la 4ª plaza y con el Manacor en busca de un triunfo que les permitiese escapar de la feroz pelea por evitar el descenso de categoría.

El Vecindario controla sus errores para sumar el primer set

Manacor aprovechaba un mal saque de Carabalí para ponerse por delante en el electrónico, pero los grancanarios no tardaban en responder con un parcial de 3-0 que les permitía comandar el primer asalto desde el comienzo.

Los visitantes nada podían hacer ante la seguridad en la red de un Vecindario que forzaba el primer tiempo muerto del choque con un 13-9 en el marcador.

Las nuevas consignas parecían surtir efecto a medias, pero los errores en el saque y los nervios le daban vida a los manacorís que conseguían poner nervioso a Sánchez Jover que consumía su primer tiempo muerto con un 19-17 en el electrónico.

El Vecindario reaccionaba y apretaba el acelerador para dejar sin opciones a los visitantes que veían como el primer set se les escapaba tras perder por un claro 25-20, tras cerrar el asalto los locales con un gran bloqueo de Moisés Cézar que les daba el 1-0.

La solidez en ataque y defensa de los locales les da el segundo asalto

El segundo set arrancaba por los mismos derroteros que el primero, con el Vecindario dominando el marcador y el Manacor intentando encontrar resquicios en la sólida defensa planteada por los hombres de Sánchez Jover, que obligaban a Lluís Molada a solicitar hasta dos tiempos muertos con un 14-7 que les complicaba enormemente el poder igualar la contienda.

El Manacor encontraba su mejor juego y conseguía colocarse a 3 puntos de ventaja de los grancanarios, reaccionando Sánchez Jover con un tiempo muerto que parecía insuflar ánimos renovados a sus hombres, que metían la directa con un inspiradísimo Juangre en el saque para cerrar el segundo set con un claro 25-18, que colocaba a los locales con un 2-0 en el electrónico.

Manacor reacciona y aprovecha la pájara del Vecindario

La dinámica parecía invertirse totalmente en el tercer set, con el Vecindario menos intenso en defensa y menos efectivo en ataque, lo que era aprovechado por el CV Manacor para endosar un parcial de salida de 1-5 para los hombres de Lluís Molada, obligando a Sánchez Jover a detener el crono en busca de soluciones que evitasen el concederle una vida extra a los baleares.

Los locales no se reencontraban con su juego y Manacor dominaba con mano de hierro el tercer asalto, hasta que la mala fortuna hizo que un resbalón tras el saque de Víctor Costa, le obligase a retirarse lesionado antes de tiempo, tras detenerse el juego con un 5-11 favorable a los visitantes.

El infortunio sufrido parecía pasarle factura a los manacorís en la reanudación del juego, pero se reponían rápidamente para impedir la remontada de un Vecindario que nunca llegaría y que dejaba escapar el set por un claro 19-21 en favor de los visitantes, que forzaban el cuarto set tras colocar el 2-1 en el marcador.

El Vecindario tira de casta para sumar tres puntos de oro puro

El arranque del cuarto set venía marcado por la igualdad más absoluta, con un Manacor crecido tras su victoria parcial en el tercer set y un Vecindario que recuperaba parte de la solidez exhibida en los primeros dos sets para ir a por los 3 puntos en juego.

Las alternancias en el marcador eran constantes, hasta la llegada del 15 iguales en el que los locales apretaban el acelerador para coger una pequeña renta de 2 puntos que les permitía encarar el tramo final del cuarto periodo por delante en el marcador.

Manacor reaccionaba y lograba igualar nuevamente la contienda con el punto 21; momento en el que surgiría la figura de Javier Monfort al saque, dejando a los manacorís congelados en el marcador, cerrando el set y el partido con un brutal punto de saque directo que daba el triunfo parcial por 25-21 y por ende en el partido a los de Sánchez Jover (3-1), que suman su quinto triunfo consecutivo para mantener su pulso en la distancia con el Ibiza, que hacía también sus deberes en Melilla imponiéndose por un claro 0-3.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio