• anunciate2
  • anunciate1

Eugenio Paulón y Suso Martín analizan la situación del Taburiente con la entrada de la isla en Fase 3

La situación cambiante de la crisis sanitaria por la COVID-19 en la isla de Gran Canaria obliga a la UD Taburiente, al igual que al resto de clubes deportivos de la isla a adaptarse a las nuevas circunstancias, siendo las categorías de base las más perjudicadas por la entrada en vigor de las nuevas restricciones.

Eugenio Paulón: "Mientras no se produzca un confinamiento las ligas de División de Honor se vas a seguir disputando"

Parón total de los entrenamientos en las categorías inferiores

"Todas las categorías inferiores, incluyendo desde el segundo equipo tanto masculino como femenino, hasta las propias escuelas, han tenido que parar la actividad por entrar en la Fase 3, no tenemos permiso para que puedan entrenar. A partir del lunes se ha parado toda la actividad, siendo conscientes de que estas medidas se están tomando por la seguridad de todos y en este sentido seguimos a rajatabla todos los protocolos sanitarios que se nos imponen desde las instituciones públicas".

"Tan solo los equipos de División de Honor van a poder continuar con los entrenamientos para poder preparar lo que va a ser la segunda parte de la temporada, cumpliendo con toda la normativa y los protocolos de seguridad escrupulosamente".

"Llevamos aproximadamente una semana y media entrenando con el equipo femenino y parar ahora en seco hubiese sido para nosotros un problema enorme a la hora de prepararnos para afrontar la segunda vuelta con garantías".

Sobrevivir a la incertidumbre

"Desde que entramos en esta Fase 3, las chicas y sobre todo las que llegaban de fuera, se mostraban preocupadas ante esta incertidumbre de si se iba a poder seguir entrenando con cierta normalidad o no. Al final de momento quedó todo en un susto y la verdad es que a las jugadoras se les nota que no quieren parar de competir y de entrenar".

La postura de la RFEH ante la crisis sanitaria

"La RFEH tenía contemplado desde antes de que diera comienzo la competición, que mientras no se produzca un confinamiento como el que vivimos durante la primera ola de la COVID-19, la liga se va a seguir disputando. Es algo que ya se demostró en la primera vuelta, aún teniendo antecedentes de países que han parado durante varias semanas, como es el caso de Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, ..., mientras que nosotros lo hemos jugado todo, incluida la Copa de la Reina".

"Esperamos que esta situación no vaya a más, porque ya hemos visto como países como Inglaterra han confinado a su población hasta finales de febrero, o por ejemplo Países Bajos, también estarán confinados durante un mes".

Protocolos estrictos contra la COVID-19

"Hemos que tenido que adaptar los horarios al nuevo toque de queda para poder seguir entrenando y no deja de ser un trastorno la incertidumbre ante la posibilidad del aplazamiento de partidos durante la temporada".

"Nuestro club es muy estricto y en ese sentido hemos elaborado un protocolo muy duro para evitar en la medida de lo posible los contagios, porque somos muy conscientes de lo que esta situación puede generar, sobre todo económicamente hablando, por ejemplo el no poder viajar por tener un caso positivo en el equipo cuando ya tienes pagado un viaje, el tener que perder ese dinero y tener que gastarlo de nuevo, para nosotros sería un grave problema".

Movimientos en el mercado durante el parón

"Muchas veces uno planifica la plantilla, pero el transcurso de la temporada en ocasiones te obliga a hacer ajustes a medida que vas viendo las necesidades del equipo y la situación del mismo. En el caso del masculino el equipo tiene una plantilla muy corta, por distintos motivos y por esa razón se ha decidido hacer un esfuerzo en la línea masculina para intentar que tengan más recursos, más allá del reemplazo obligado de Nick".

"En cuanto a las chicas, apostamos por mantener el mismo bloque, porque a pesar de haber tenido en algún momento problemas de lesiones en la primera vuelta, pero en ese aspecto creo que hemos ido de menos a más. La idea es cuidar el físico de las jugadoras en esta segunda parte para intentar cumplir con el objetivo de intentar estar entre las seis mejores de España".

Una mini pretemporada para encarar la segunda vuelta con garantías

"El problema de lesiones derivadas del largo confinamiento creo que ha afectado a todos los equipos de la competición. Ha pasado mucha factura, antes o después. Con el preparador físico estamos haciendo una mini pretemporada, con cuidado de no lesionar a nadie, incidiendo más en la preparación física que en el trabajo con el palo-bola, teniendo en cuenta lo que sucedió durante la primera vuelta".

"La segunda vuelta va a ser muy corta y muy rápida, porque la RFEH quiere terminar rápido para poder preparar el Europeo y los JJOO, por eso hay que estar preparadas desde el principio, intentar llegar bien para evitar lesiones".

Balance de la primera vuelta, mirando a la segunda

"La primera vuelta en líneas generales creo que fue buena e incluso pudimos haber terminado entre las 5 mejores. Debemos de mantener la regularidad en la segunda vuelta y ser capaces de competir a un mejor nivel contra los grandes equipos".

"Si hacemos un buen comienzo de la segunda vuelta creo que podemos estar entre los 6 mejores y dependiendo si salen las cosas como esperamos, ya veremos si podemos pelear por estar entre los 4 primeros, pero debemos de centrarnos en el partido a partido".

"Ojalá que cuando arranque la segunda vuelta podamos tener público en las gradas, porque sería indicativo de que todo está mejorando en esta crisis sanitaria que nos ha tocado vivir".

Suso Martín: "Los chicos están preparados para entrenar y seguir compitiendo"

Retomando la actividad con las debidas precauciones

"Al igual que el primer equipo femenino, nosotros volvimos a los entrenamientos hace una semana y pocos días. Creo que a pesar de la incertidumbre que vivimos, los chicos están preparados para entrenar y seguir compitiendo. Lo importante en toda esta situación es la salud de todos y estar preparados para afrontar lo que se viene en este final de temporada".

Pensar en positivo sobre el futuro de la competición

"A todos los equipos lo que nos interesa es el poder jugar todos los partidos y que la competición pueda acabar normalmente".

"Siempre procuro pensar en positivo y cada semana trabajamos pensando en que los partidos se van a jugar. No tuvimos que aplazar ningún partido, aunque sí que hubo algunos partidos que se tuvieron que aplazar en la competición, aunque al final creo que se pudieron recuperar todos a excepción de uno solo, que se jugará una semana antes de que se reanude la competición".

"La RFEH lo que desea es que continúe la competición, aunque está claro que esa incertidumbre sobre si se va a jugar finalmente el partido o no es un trastorno y al final tendrás que jugar más apretado para recuperar posteriormente esos partidos y condiciona siempre más si es fuera que si es en casa".

Cambios en la confección del equipo

"Tenemos la baja de Nick Schwehr que por motivos personales no continuará en el equipo en esta segunda vuelta y estamos tratando de sustituir esa baja. Hay varios jugadores que se están barajando para cubrir esa baja y el club está haciendo un esfuerzo muy importante en este sentido".

Una mini pretemporada para volver a la competición

"El parón de casi 2 meses se hace largo, pero los chicos han seguido una preparación individual, además de jugar la competición de Sala con poca gente, ya que no íbamos a competir el Campeonato de España. La idea es tratar que en esta min pretemporada tratar de que la gente coja la forma de cara a la segunda vuelta".

Balance positivo de la primera vuelta y optimismo de cara a la segunda

"Si miramos los resultados de la primera vuelta, hemos tenido solo una derrota, que fue en la primera jornada. Es cierto que puedes empatar muchos partidos, porque esta es una liga rara en la que no se gana fácil a ningún rival. Quizás echo de menos 4 puntos que debíamos haber ganado. Aún así estamos cerca de nuestros principales competidores".

"Considero que ese primer partido ante el Egara 1935, que es uno de los rivales más complicados de la categoría, es un equipo muy alegre que nunca empata y sería muy importante sumar los 3 puntos ante ellos".

"Creo que vamos a hacer una segunda vuelta bastante completa, con 5 partidos en casa y 4 fuera, lo que es importante porque aquí tenemos que hacernos grandes y fuertes. Debemos de llegar a las dos últimas jornadas con opciones, ya que nos enfrentamos ante rivales directos, para conseguir el objetivo".

La salud por encima de todas las cosas

"Debemos todos de cuidarnos mucho, lo más importante ahora es que todos tengamos salud para intentar regresar a la normalidad que teníamos en el 2019".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio