• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Filiales: El CV CCO 7 Palmas vende cara su derrota ante un CVB Barça muy consistente

Gran partido el vivido entre grancanarias y culés que finalmente se ha decantado del lado blaugrana en cuatro sets intensos en los que las pupilas de Juan Antonio Armas tuvieron sus ocasiones de forzar la muerte súbita (1-3). El filial del JAV Olímpico se medirá en el mismo escenario al CV Vall D'Hebrón que perdía en el día de hoy con el CD Heidelberg (3-0).

Prueba de fuego la que afrontaba esta tarde el filial del Club JAV Olímpico en la visita del Barça en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, sin la presencia de aficionados en las gradas por la situación de pandemia por la COVID-19 que mantiene a la isla redonda en Fase 3 hasta el próximo lunes 22 de febrero.

El Barça se impone con solvencia en el primer asalto

Dos puntos consecutivos de saque directo de Aina Nadal colocaban a las grancanarias comandando el marcador en el arranque del primer asalto, pero los errores propios evitaban el despegue de un Olímpico que veía como Mabel Caro, Laura Paterno y Alba Koehler hacían estériles los intentos de Uglenko de mantener a las suyas en la pelea, obligando a Juan Antonio Armas a pedir el primer tiempo muerto con 9-13 en el marcador.

La mejoría no llegaba ante un Barça muy sólido en defensa y que aprovechaba las rendijas en la defensa de su rival para incrementar su renta hasta el +8, volviendo el técnico local a parar el partido en busca de soluciones ante la sangría de puntos que sufría su equipo (10-18).

El CV CCO 7 Palmas se mantenía en el partido en gran parte por los errores de su rival y las apariciones fugaces de Uglenko, pero que no bastaban para evitar caer en el primer asalto por un claro 19-25 tras cerrar Sara Bisbe el set con un poderoso remate (0-1).

7 Palmas pelea duro y obtiene su recompensa

Anna Grima y Koehler daban la primera ventaja al Barça en el arranque de la primera manga pero Uglenko aparecía en escena para echarse el equipo a sus espaldas y dar la vuelta al marcador, encontrando el apoyo de Cristina Redondo y de Fatou para contrarrestar las embestidas culés comandadas por Bisbe, Koehler y Grima, que veían como el asalto se les escapaba, lo que obligaba al técnico visitante a consumir sus dos tiempos muertos con el partido muy cuesta arriba (23-18).

El Barça apretaba los dientes y endosaba un parcial de 1-4 a las grancanarias, lo que obligaba a Juan Antonio Armas a parar el tiempo con 24-22 en busca de no perder todo el trabajo desarrollado hasta el momento, siendo Uglenko nuevamente la que ponía las cosas en su sitio con un ataque ganador que cerraba el segundo set con un 25-23 (1-1).

El Barça vuelve a despegarse en el marcador

Grima era la encargada de desatar las hostilidades en el arranque de la tercera manga, poniéndose por delante en el marcador desde el inicio del set a pesar de los esfuerzos de las Olímpicas comandadas por Uglenko y Elena Hernández, obligando a Juan Antonio Armas a buscar soluciones con 8-11 en el marcador.

7 Palmas apretaba los dientes y amenazaban con devolver la igualada al luminoso, pero Koehler marcaba las diferencias con tres puntos consecutivos que obligaban al técnico canario a quemar su último tiempo muerto en el set con 15-19 en el marcador.

Un parcial de 3-0 de las canarias volvía a acercarlas a su rival (18-19), pero el técnico visitante no dudaba en congelar el reloj y su equipo reaccionaba a la perfección con Bisbe y Grima finiquitando el asalto con un 20-25 que suponía el 1-2 para las culés.

El 7 Palmas se queda a las puertas de forzar la muerte súbita

Las grancanarias arrancaban de la mejor manera el cuarto set con un parcial de 2-0 que les permitía comandar el electrónico en los primeros compases del mismo, pero a pesar de sus errores propios las culés lograban hacer la goma para mantenerse a una prudencial distancia, hasta que un error propio devolvía las tablas al marcador con el 7 iguales.

7 Palmas intentaba volver a abrir una pequeña brecha en el marcador y el Barça cedía ante la insistencia de las insulares que cogían una renta de 3 puntos tras dos errores consecutivos no forzados de las culés que obligaban a su técnico a pedir un tiempo muerto con 17-14 en el marcador.

Caro y Bisbe endosaban un parcial de 0-3 que devolvía las tablas al electrónico y el round entraba en su recta final con el 7 Palmas sobreviviendo gracias a los errores propios de las catalanas, con un solo punto de Uglenko hasta el final de un partido que se teñía definitivamente de blaugrana con los dos puntos directos de saque de Grima que le daban la victoria en el set por 21-25 y en el partido por 1-3.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 14ª jornada del Grupo B de la Superliga Femenina 2 de Voleibol, celebrada a puerta cerrada en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Árbitro: José María Padrón Hernández

CV CCO 7 PALMAS 1 (19 - 25 - 20 - 21): Aina Nadal (6), Olga Uglenko (23), Cristina Redondo (8), Fatou Diop (8), Elena Hernández (10), Mireia Alzamora (2) y Elsa Correia (L). También jugaron: Cristina Erdocia, Paula Lillo

CVB BARÇA 3 (25 - 23 - 25 - 25): Mabel Caro (11), Alba Koehler (13), Sara Bisbe (20), Anna Grima (16), Valentina Galiano (5), Celia Laura Paterno (10) y Rosa Mesquida (L). También jugaron: Berta Palau (1), Berta Guardía, Helena Orejas (1)María Linos (1)

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio