• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Fundación FDI Las Rozas vs BSR Econy Gran Canaria: Acabar lo más arriba posible

Llega el final de temporada y, pese a que los grancanarios están sin opciones de campeonar, lo darán todo por acabar en la posición más alta posible de la clasificación. Para ello, tendrán que ganar este sábado (15:00 Hora Insular Canaria) a un Fundación FDI Las Rozas que se está jugando mucho por la parte baja de la tabla.

Tras el éxito de acabar como sextos clasificados en la Copa de Campeones, el BSR Econy Gran Canaria vuelve a la rutina. Esa rutina supone afrontar los últimos 3 partidos de liga con el ánimo bien arriba por lo conseguido en Europa y con la idea de acabar la competición doméstica lo mejor clasificados posible. Para poder lograrlo tendrán que ganar a un FDI Las Rozas que tiene la necesidad de sumar.

Antecedentes

La visita de los madrileños a la Ciudad Deportiva de Gran Canaria trajo consigo una victoria del Econy. Sin embargo, le costó a los hombres de Jonay Caraballo entrar en partido. Fundación FDI Las Rozas cuajó un gran primer cuarto y puso contra las cuerdas a los amarillos. Aun así, el conjunto grancanario supo cambiar la dinámica y finalizó el choque con un triunfo holgado donde destacó Richard Nortje (80-50).

Fundación FDI Las Rozas: Salvar la categoría sin el Playout

El objetivo del Fundación FDI Las Rozas en este tramo final de curso es más que evidente. Salvar la categoría es la máxima de los madrileños, pero quieren hacerlo sin la necesidad de jugar la eliminatoria de Playout con el subcampeón de la Primera División BSR. En ese sentido, el conjunto dirigido por Abraham Carrión tiene que seguir cimentando esa opción, pero dependen de sí mismos para lograrla.

De ese modo, pese a su importante victoria ante Zuzenak, su rival más directo en este preciso momento, deben de mantener la ventaja en la clasificación con los vascos para certificar un año más su presencia en la élite del BSR. Para ello, buscarán hacer un buen partido ante el Econy y así estar más cerca de su meta.

Con 3 victorias y 16 derrotas la escuadra de la capital ocupa el décimo puesto de la clasificación. Dentro de su plantel el protagonismo está muy repartido, aunque los nombres destacados son Salvador Zavala, Fernando Cantero y Rafael Muiño.

BSR Econy Gran Canaria: Coger buenas sensaciones

La temporada no ha acabado para el Econy Gran Canaria y por delante tiene varios retos que afrontar. El primero de ellos, sin duda, es el de intentar quedar lo mejor clasificado posible, mientras que el segundo es ir preparando al equipo mental y deportivamente para el reto de la Copa del Rey. De ese modo, todo empieza aquí y ahora con este duelo ante el Fundación FDI Las Rozas después del gran éxito cosechado de la Copa de Campeones celebrada en la ciudad alemana de Weztlar.

Los amarillos se han recuperado anímicamente tras perder ante Bilbao y decir adiós a la liga. Esa circunstancia les coloca en un punto interesante con el que afrontar sus próximos compromisos sin perder ni un ápice el aspecto competitivo. No perdonarán nada ni regalarán nada en estas últimas jornadas y harán todo lo posible para hacer un poco más especial esta temporada tan histórica para ellos.

El conjunto dirigido por Jonay Caraballo ocupa actualmente la cuarta plaza de la clasificación con 14 victorias y 5 derrotas. Rose Marie Hollermann es la máxima anotadora (14.2), Mendel Op den Orth el máximo reboteador (7.4) y Jorge Sánchez el máximo asistente (11) así como el más valorado de los insulares (23.5).


Jonay Caraballo: "Es el partido más importante de la temporada"

"Esta semana, después del intenso paso por la Champions Cup, toca recuperar a los jugadores. Hemos hecho varios entrenos suaves en este inicio de semana y hemos repasado algunos conceptos para consolidarlos de cara a lo que queda".

"Este fin de semana tenemos un viaje fácil porque es a Madrid, pero atípico al mismo tiempo. Viajamos el mismo sábado por la mañana para jugar en las Rozas por la tarde. Llegamos a las 14:00 y nos vamos directamente al pabellón para jugar. Lo bueno es que volvemos a casa el mismo sábado por la noche y eso siempre se agradece. Es cansado, pero es agradecido estar en casa el mismo día".

"Las Rozas ya nos lo puso complicado en el partido de la primera vuelta. En la primera parte nos complicó muchísimo, llegando incluso a ponerse por delante. Son un equipo con gente veterana, que sabe lo que hace y que están bien dirigidos por Adrián Carrión. Sinceramente, no podemos dejarnos ir como en aquel partido. Ellos cuentan ahora con Roberto Mena, que es un jugador experimentado, que nos va a hacer mucho daño y que va a subir el nivel del equipo local".

"Nosotros tenemos que ir preparando este final de temporada y todo empieza por competir ante Las Rozas y mantener continuidad con lo que hicimos en la Copa de Campeones: Trabajar con intensidad, hacer las rotaciones defensivas como las hicimos y mejorar los porcentajes de tiro, disminuyendo los errores y las pérdidas".

"El equipo de Las Rozas tenemos que tener muy en cuenta la facilidad anotadora de Salvador Zavala y Carlos Vera. La capacidad de dirección de Rafa Muiño, con una experiencia más que contrastada, así como el tiro de media distancia que puede aportar Roberto Mena. Al final son un equipo veterano que sabe a lo que juega y que hay que tenerle mucho respeto. Hay que jugarle fuerte todo el partido".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio