• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Gaethje destroza a Ferguson en el UFC 249, sin público

Justin Gaethje logró una sorprendente victoria por KO sobre Tony Ferguson en el combate estelar del peso ligero del UFC 249 que tuvo lugar sin público en las gradas, pero con algunos comentaristas saltándose las estrictas normas.

Justin Gaethje dio una clase magistral para lograr una sorprendente victoria por KO sobre Tony Ferguson y ganar el título interino de peso ligero en el UFC 249, que este sábado tuvo lugar sin espectadores en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville (Florida).

La UFC, la competición más importante del mundo de artes marciales mixtas, reanudó así sus veladas para satisfacción de Dana White, su máximo responsable, al que incluso felicitó en un mensaje grabado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Ferguson, quien llebava una racha de 12 victorias antes de la pelea, sufrió daños cuando Gaethje le bloqueó las piernas y conectó ganchos en su rostro antes de que el árbitro Herb Dean interviniera para dar por terminada la pelea al final del quinto asalto.

Tras su sorprendente victoria, Gaethje será ahora el siguiente de la lista para enfrentarse a Khabib Nurmagomedov por la corona indiscutible de peso ligero. “Le esperaré”, dijo Gaethje tras adjudicarse el cinturón interino.

Además de los luchadores, los árbitros y los comentaristas, todo el personal del evento llevaba máscaras faciales y solo se permitió a un miembro del equipo técnico por luchador entrar en la jaula en los descansos entre rondas.

Sin embargo, el comentarista de la UFC Joe Rogan entrevistó a varios luchadores de la velada después de sus combates, saliéndose del protocolo previamente declarado por la organización.

La velada, la primera actividad deportiva que se presentó en medio de las medidas de restricción para evitar la infección del coronavirus, comenzó con un combate preliminar entre los pesos semipesados Sam Alvey y Ryan Spann. Y después de la victoria por decisión dividida de Spann, Rogan lo entrevistó en el octágono y más tarde realizó otras entrevistas dentro de la jaula octogonal en el mismo estilo tras la segunda y tercera peleas.

El viernes, Rogan había declarado que “vamos a estar en una arena vacía, nadie estará cerca de mí. Todo el mundo tiene que estar muy lejos el uno del otro. Vamos a estar en rincones separados del Octágono, eso apesta. Todos estamos probados. Eso es lo que no tiene ningún sentido. No sólo estamos todos sanos y bien, estamos probados. Estamos limpios”, señaló.

“No tenemos que estar lejos, separados el uno del otro. Me hice la prueba el jueves. Obtuve los resultados de mi hisopo en la nariz y di negativo. Y dos días antes me hice una prueba de anticuerpos, también negativo. Soy 100 por ciento negativo y por lo tanto no hay nada que temer”, añadió Rogan.

Rogan y los otros dos miembros del equipo de comentaristas de la UFC, Jon Anik y Daniel Cormier, permanecieron sentados en mesas separadas el uno del otro durante los combates.

El viernes, la UFC anunció que Ronaldo ‘Jacaré’ Souza fue retirado de su pelea programada contra Uriah Hall después de dar positivo por coronavirus. Dos de los miembros del equipo técnico de Souza también dieron positivo y los tres fueron retirados del hotel y estarían “autoaislados fuera de las instalaciones”, según una declaración de UFC.

A pesar de la ausencia de público, las peleas en sí mismas no carecieron de intensidad y destacó la de Francis Ngannou por KO sobre Jairzinho Rozenstruik, al que noqueó con un gancho izquierdo para forzar la detención del combate cuando solo habían transcurrido 20 segundos del primer asalto.

En el evento coprincipal, Henry Cejudo retuvo su cinturón de peso gallo con una victoria sobre el ex campeón Dominick Cruz, quien regresaba después de una larga ausencia y cayó de rodillas para sufrir el primer nocaut de su carrera a solo dos segundos del final del segundo asalto. Cejudo, de 33 años, que ganó una medalla de oro en lucha libre en los Juegos Olímpicos de 2008, anunció poco después que dejaba su carrera y que quería formar una familia.

En otros combates de la velada, Calvin Kattar venció a Jeremy Stephens en el segundo asalto, el peso pesado Greg Hardy se impuso a Yorgan De Castro por decisión, Anthony Pettis venció a Cerrone en una decisión unánime, Aleksei Oleinik venció a Fabricio Werdum en un duelo de veteranos, Vicente Luque ganó con claridad a Niko Price, el peso pluma Bryce Mitchell derrotó a Charles Rosa en otra decisión unánime, mientras Aleksei Oleinik y Carla Esparza, la única mujer que participó en la velada, también ganaron peleas previas.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio