• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Gran Canaria FS vs CFS Malta 97: el liderato se pone en juego en el mítico CID


Gran Canaria FS vs CFS

El Centro Insular de los Deportes albergará este viernes 14 de febrero (21:00 horas) el encuentro correspondiente a la 18ª jornada del Grupo 6º de Segunda B Futsal, entre los dos primeros clasificados


Partido de alto voltaje el que se vivirá este viernes entre los muros del mítico CID entre los dos mejores equipos canarios de Futsal a día de hoy, en un choque de trenes en el que el vencedor saldrá fortalecido con el liderato del Grupo 6º.

Los de Suso Méndez perdían el liderato en la última jornada tras ver truncada su buena racha de victorias en su visita al tercer clasificado, el Gomera FS, que sorprendía a su rival con una propuesta audaz y valiente, amparada en la solidaridad en defensa y en ataque de todos sus jugadores que terminaba por atragantársele a los grancanarios que caían derrotados por un ajustado 5-4.

Con su segunda derrota de la temporada, el GCFS se vio relegado al 2º puesto de la tabla, con 43 puntos en su casillero, a 2 del propio Malta y 3 de ventaja sobre el propio Gomera; si bien conserva su ratio como equipo más goleador del campeonato (114 goles a favor) y menos goleado (32 tantos encajados).

Juanillo Bolaños pierde su condición de máximo goleador del Grupo Canario en favor de Daniel Chávez del Gomera FS, aunque con 26 tantos se mantiene a 1 tanto de distancia en segunda posición; acompañándole en la tarea realizadora Yeray Alcaraz con 22 y Adrián Orellana y Abimael Ramírez con 14 cada uno.

El antecedente de la primera vuelta

Los de Suso Méndez visitaban el Pabellón Félix Santana en la 5ª jornada, en un partido que supondría contra todo pronóstico la primera derrota del GCFS en el presente curso, en un choque en el que la propuesta defensiva del técnico local, Kevin Noda, maniató el ataque de los amarillos que se estrellaron una y otra vez ante el cancerbero local, el capitán del Malta, Marc Campillo, quien con su actuación estelar lideró la victoria final de los suyos por 3-2.

El momento actual del Insular Express Malta 97

Los de Kevin Noda siguen confirmando semana tras semana que son un firme candidato al ascenso y junto con el Gomera FS, los grandes rivales directos del GCFS; practicando un juego inteligente, en el que analizan a su rival a la perfección para anular sus virtudes y sacar el máximo partido a sus defectos.

El tropiezo del GCFS en la Gomera y su goleada al Isla Larga (5-0) en la última jornada, les devolvía el liderato del Grupo Canario, con 45 puntos en su casillero, tras sumar 15 victorias y 2 derrotas.

El Malta es actualmente con 68 goles materializados el 5º equipo más goleador del Grupo 6º y con 39 goles encajados es el 3º menos goleado; rentabilizando al máximo los goles que consigue en la meta rival, con un gran balance entre defensa y ataque que les convierte en un rival duro de batir.

Alejandro Peña con 14 goles es el máximo goleador del equipo hasta el momento, bien secundado por Ione Duque (12).

Así lo ve ... Yeray Olivero

Analizando la derrota ante el Gomera FS

"En la derrota de La Gomera pienso que el equipo no estuvo a la altura, no supimos manejar en ningún momento los tiempos de partido, ya que ellos tenían un plantel muy corto y nosotros prácticamente fuimos con toda la plantilla".

"Sucedieron un par de acciones concretas que terminaron por costarnos el partido y es algo que no nos puede suceder, porque aunque es una cancha complicada, pero sin quitarles mérito, ellos tenían muchísimas bajas y era un partido que no se nos podía escapar".

"El equipo venía de una larga racha de victorias seguidas y ahora tras la derrota toca seguir trabajando igual para poder conseguir los 3 puntos esta semana".

El encuentro del viernes ante el Malta

"Para nosotros en una final en toda regla, porque si queremos ganar la temporada regular y depender de nosotros mismos tenemos que ganarles en nuestra cancha".

"Debemos salir muy concentrados y volver a los derroteros que teníamos antes del Gomera, encajando pocos goles, estando acertados arriba y saliendo desde el minuto 1 a por el partido".

"El Malta ha formado un plantel muy ilusionante y bien trabajado, en el que a estas alturas del campeonato ha dejado de ser un equipo sorpresa o revelación, para ser un equipo consagrado en los primeros puestos y van a venir aquí a intentar hacer su partido, con la ilusión de poder salir de unas de las canchas más complicadas de la categoría con una victoria".

"Es el único equipo que en la primera vuelta nos había ganado y en este sentido debemos de tener la lección bien aprendida, porque es un equipo muy bien ordenado, que sale bien a la contra y habrá que trabajar mucho para que los 3 puntos se queden aquí".

Llamamiento a la afición

"De cara al aficionado debe ser ilusionante el poder ver a dos equipos grancanarios frente a frente, jugándose el liderato, en un partido que representa en estos momentos el mejor fútbol sala que se puede ver en las Islas Canarias".

"Es una cita obligatoria para todo amante del futsal este viernes a las 21:00, en un partido ante el único equipo que nos ganó en la primera vuelta y al que intentaremos arrebatarle la primera plaza".

"Debemos de tener entre ceja y ceja también el resultado de la primera vuelta ya que estaría genial que los 3 puntos se quedasen en casa y recuperar de paso el average particular".

"Necesitamos el apoyo de la afición este viernes para poder llevarnos los 3 puntos en juego y volver a comandar esta liga tan disputada".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio